La Escuela Municipal de Remo, cerró el año con todo

A lo largo del año, más de un centenar de chicos del distrito aprendieron a remar. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañó a los chicos en la última jornada del año. 
Una vez culminado el año de actividades, la Escuela Municipal de Remo, entrega a  aquellos chicos que completan el curso introductorio, un diploma que acredita la formación deportiva. En esta oportunidad, se realizó en las instalaciones del Club Nahuel –actual sede la escuela- donde un centenar de chicos de Tigre recibieron su certificado. 
“Hemos trabajado durante todo el año, para incluir una actividad que es un referente deportivo en Tigre. Estamos recuperando el papel de Tigre como cuna del remo argentino a través de regatas nacionales e internacionales y con el trabajo de la escuela municipal”, destacó Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria. Y agregó: “Estamos convencidos de que dentro de algunos años, tendremos campeones que hayan dado sus primeros pasos en la escuela municipal de remo”.
Cabe destacar que quienes muestran interés por continuar la práctica deportiva y participar de competencias se  los integra a  las Escuelas de Remo de los  clubes de la región para que comiencen su actividad deportiva competitiva. Por este motivo la Escuela conjuntamente con los clubes de Remo, hacen entrega de becas por seis meses para aquellos que quieran dar el primer paso para el remo de alta competición.
La Escuela Municipal de Remo, que comenzó a principios de la gestión de Sergio Massa, continúa con sus actividades. Durante el año 2013, la escuela municipal de remo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, realizó  muestreos en las piletas de los diferentes Polideportivos donde los grupos de natación disfrutaron de muestreo y actividades de remo, como iniciación a la primera experiencia y promoción de la EMRT,  se sumó la actividad de remo en el polideportivo sede Isla en el recreo de Colonia de empleados de Banco Provincia, para todos los grupos de chicos incluyendo los adultos. Un sábado por mes los chicos tienen la actividad de remo y kayak haciendo la iniciación a estos deportes y aprendiendo las medidas de seguridad y convivencia con el agua, sobre el Río Capitán. Y sobre todo, la constante participacion en regatas locales y regionales, logrando resultados alentadores. 
Para mayor información: Subsecretaría de Deportes:4589-9443 o al correo electrónico:  emrt@tigre.gov.ar

No hay comentarios: