La Cámara de Comercio de Pacheco celebró sus 53 años

La celebración por el aniversario tomó lugar en el Salón Cristal de dicha localidad, dónde además se presentó el libro “Massa: El salto del Tigre”, del escritor Pablo de León.
Los comerciantes de Pacheco celebraron un nuevo cumpleaños de la Cámara de dicha localidad, en un encuentro festivo que tuvo un condimento extra: la presentación del libro de Pablo de León “Massa: El Salto del Tigre”.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente durante el festejo y destacó: “Compartimos junto al Centro Comercial de General Pacheco y los representantes de todos los comercios esta fiesta que significan los 53 años de vida. Es un orgullo trabajar junto a quienes se esfuerzan por los intereses de los comerciantes para lograr que los problemas tengan solución. Es importante esta intermediación para ser facilitadores de la tarea que realiza el Municipio en cada una de las localidades”.
Cabe destacar que durante la cena, Zamora recibió un diploma en el que se lo destaca como “Socio Honorario de la Cámara”.
Las Cámaras de Comercio de Tigre trabajan articuladamente con el municipio para brindarle a los comerciantes distintas posibilidades para su desarrollo a cielo abierto. Asimismo, dicha Cámara –la más antigua del partido- se destaca por ser haber dado la bienvenida a la primera entidad bancaria de la zona y haber logrado la instalación del primer cuartel de Bomberos de esa localidad.
A propósito de ello, el Presidente de la Cámara de Pacheco, Santiago Maneyro, expresó: “Estamos muy contentos de cumplir 53 años contando con la presencia de Julio Zamora y de Pablo de León, quien presenta su libro hoy en este lugar. A partir de iniciativas de todas la Cámaras trabajamos todos con el mismo objetivo que el vecino compre en Tigre, y con el apoyo del Municipio, a través de herramientas como las 12 cuotas o el botón antipánico, la seguridad o el transporte podemos decir que tenemos la suerte de recibir un apoyo importante para llegar a los vecinos y comerciantes”.
Cabe destacar que en julio, el Municipio de Tigre y las Cámaras de Comercio se reunieron para firmar un acuerdo que garantiza la sanción de legislación local de respeto y difusión de los derechos de usuarios, consumidores y defensa de la competencia.
El escritor Pabló de León presentó “Massa: El Salto del Tigre” en el cual hace una investigación que sigue de cerca al personaje para develar su origen y sus conexiones, su intimidad y su exposición pública y política, analizando sus vínculos con el poder.

Al respecto, el periodista manifestó: “La gente de la Cámara ha sido muy amable conmigo, ya que me dejó ser parte del festejo y poder mostrar lo que yo escribí acerca de la historia política de Sergio Massa. El libro tuvo mucho impacto ya que salió un día antes de las PASO, la gente quería conocer a Massa y tener una radiografía de él. Creo que Massa tiene aún muchos capítulos para escribir”.

No hay comentarios: