“Hopening 2013”, una fusión de arte y solidaridad

Se realizó la sexta edición del evento anual que reúne a grandes figuras del mundo artístico y cultural. El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial de Nordelta y ofreció arte, rock, cine, danza y fotografía en un mismo lugar y de forma gratuita. 
En el marco de una experiencia distinta, que invitó a explorar todas las ramas del arte, “Hopening 2013” volvió a tener lugar en una nueva edición que se llevó a cabo en el Centro comercial de Nordelta. Allí, grandes y chicos se dieron cita para participar de múltiples propuestas culturales, con entrada libre y gratuita. 
El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante el lanzamiento oficial y destacó: “Por tercera vez consecutiva, Tigre es anfitrión de “Hopening”. Es una iniciativa de la artista Sol Storni, que es vecina del distrito y desde que propuso esta idea siempre la acompañamos. Es muy importante y enriquecedor para el alma esta idea de ofrecer el arte en todas sus formas. Este encuentro busca potenciar la gestión asociada entre lo público y lo privado, a través del mundo cultural y con un fin solidario, algo que es fundamental”.
“Desde el Municipio se trabaja muy fuertemente para ayudar a aquellos que más lo necesitan e incluir a todos los sectores que integran nuestran sociedad. En este caso, a través del arte, algo que nos llena de satisfacción”, agregó Fariña, quien estuvo acompañado por figuras destacadas del mundo del espectáculo como Sergio Denis; Osvaldo Laport; Viviana Saez; Betina O’ Connell; Nicolás Vazquez; entre otros. 
El evento estuvo dividido por sectores y ramas: arte, rock, cine y experiencia. En cada una de ellas los espectadores pudieron disfrutar de fotografía, intervenciones en vivo y diseño. Además, presenciaron shows musicales a cargo de la Orquesta Escuela Tigre; las bandas ganadora HopeNbands El absurdo rock y Feeling good; 
Todo aparenta Normal; Ciudad Casino; Intrépidos Navegantes; Utopians y DJ set: Nathy Cabrera.
El cine fue uno de los platos fuertes. La salas de CPM Cinemas Nordelta abrieron sus puertas para proyectar los filmes: Antes del estreno; Toda la gente sola y Upa! Una película Argentina. Asimismo, el público pudo participar de un mural dejando un mensaje de esperanza y vivieron la experiencia del diseño, estampando sus remeras. 
Cabe destacar que las obras de arte expuestas –hasta el 1 de diciembre- estarán a la venta y un porcentaje de lo recaudado será donado a los programas “El arte sana y salva” de Fundación Hopening y a los Programas de la Fundación Nordelta. 
Para más información: www.hopening.org

No hay comentarios: