“Gestando el gesto” y la música renovaron las salas culturales del HCD

En el marco de la Muestra “Más Vecinos”, la artista plástica de Tigre, Ana Cortés, presentó sus obras que consta de dos series dispuestas en el Palacio Legislativo.
La joven artista plástica de Tigre Centro presentó la Muestra “Gestando el gesto” en el recinto y el hall del Concejo Deliberante, acompañada de música y una innovadora técnica de involucramiento a los presentes.
En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Los jóvenes son el motor del cambio y los aires renovadores del futuro. Ana Cortés con su innovadora Muestra nos involucra a todos en el camino del arte y la cultura. Es un honor recibir sus obras y ser parte de este espacio que permite que todos los vecinos y turistas conozcan las formas de expresión de la expositora”.
La Muestra se presentó de una forma innovadora que incluyó fotografías y música. La creadora de las obras, retrató a los vecinos que se habían acercado a la inauguración y posteriormente, éstas fueron proyectadas mientras el dúo musical compuesto por Eugenia Tofanelli y Pablo Cafaro realizaba su presentación en el hall del HCD.
Por su parte, la artista plástica, Ana Cortés, indicó: “Es la primera vez que realizo una exposición de forma individual y quiero agradecer al Concejo Deliberante por esta gran oportunidad que le brindan a los vecinos de Tigre. Las salas culturales del HCD se constituyeron en un gran espacio de expresión para los artistas del Distrito”.
La Muestra consta de dos series. La primera que fue la que le dio nombre a la Muestra y la segunda “La cara es el alma del cuerpo”, creadas con distintas técnicas.
En tanto, el concejal del Bloque Frente Renovador, Rodrigo Molinos, señaló: “Es un honor acompañar a los vecinos que se acercan a compartir sus obras con todos los habitantes de Tigre. Celebramos que además de las actividades legislativas, se realicen iniciativas culturales que reúnen a la comunidad.
Las obras son: “Lucía Chan”, “Palmer Pantone”, “Mía”, “Karmin”, “Robert Hulk”, “Do lagarto”, “Cebolla”, “Autorretrato con peces”, “Juana Pantone”, “Coco Pantone 1”, “Coco Pantone 2”, “Mar de cuatro estaciones”, “Complementarios”, “Hermanadas”, “Los presentes”, “Pekapeadas”, “Juana” y “Vida”, entre otras.
La obra permanecerá abierta al público de forma libre y gratuita de 10 a 19 horas en el Concejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902, Tigre Centro.

No hay comentarios: