“Farahos”, la banda ganadora del Tigre Rock 2013

El grupo, oriundo de Don Torcuato, resultó elegido entre los 15 finalistas luego del gran cierre que se realizó en el Microestadio de la UTN de General Pacheco; y todos pudieron vivir con entrada libre y gratuita. Como premio, tendrá la posibilidad de grabar su propio disco en un estudio de primer nivel. El reconocido músico, Baltazar Comotto y la banda cordobesa Eruca Sativa coronaron la noche a puro rock. 
El Microestadio de la Universidad Tecnológica de Pacheco fue sede de la final del Tigre Rock 2013. El gran sueño del disco propio que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura les pudo otorgar con esta iniciativa, lo obtuvo “Farahos”, banda de origen torcuatense.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora distinguió a las bandas que llegaron a la final y anunció a la ganadora de la nueva edición. Al respecto, destacó: "Acompañamos a las 15 bandas finalistas, luego de una preselección de 70, donde todos los grupos de Tigre pudieron participar y mostrar cuál es su arte en el Rock. Nos parece importante que los jóvenes puedan tener, a través de este evento, un canal de expresión para poder mostrar que Tigre tiene bandas de calidad".
"Los finalistas van a tener la posibilidad de grabar un disco y mostrarse; y los ganadores un disco propio que permitirá desplegar todo su potencial. Podemos ver que el Rock no es sólo música, sino que tiene que ver con la vida saludable. Aquí no se produjo violencia y todas las bandas pudieron tocar en forma tranquila", agregó Zamora. 
El festival contó con una etapa clasificatoria, que tuvo lugar el último fin de semana largo en el campo deportivo del Colegio San Marcos de la localidad de El Talar, donde se dieron a conocer los 15 grupos que se disputaron la final.
Inocente Calavera; Némesis; Chop suey; Rusia; Designio D3; Piratas de la reina; Jeremías; La Melómana; Melena Boogie; Dr Neurus; Heroina Shock; Toro Supay; Delfina y Todo aparenta normal fueron las demás bandas que formaron parte de la gran final. 
Además, como cierre de la edición 2013, el reconocido músico Baltasar Comotto (ex guitarrista de Luis Alberto Spinetta) y la banda “Eruca Sativa” -un trío formado en Córdoba que encabeza la nueva generación del rock argentino- se encargaron de hacer cantar a todos los presentes con un recital en vivo. 
El Director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, expresó: “Además de los 15 finalistas hubo dos bandas de Carmelo, Uruguay, que quisieron participar, a través de un convenio promovido por Sergio Massa y Julio Zamora. El año que viene vamos a trabajar con los 15 finalistas y los ganadores van a poder grabar su propio disco. Este es un evento para las bandas, para que tengan el mejor lugar, el mejor sonido y el mejor video. La idea es promocionar a las bandas locales de Tigre y sin dudas, el evento está a la altura de las circunstancias”.
El jurado, integrado por figuras de renombre como Erica García (cantante), Maikel (Kapanga), Gaspar Venegas (Guitarrista del Indio Solari), Baltazar Comotto, Mariano Franceschelli (baterista de Los Auténticos Decadentes), Rafael Franceschelli (bajista de Rafunk y productor musical), siguió la performance de cada una de las bandas y fueron los encargados de determinar a “Farahos” como grupo ganador.
Al respecto, el cantante de Farahos, Julio Ramirez destacado por su particular voz, reflexionó: “Estamos muy contentos con los chicos y eternamente agradecidos al Municipio por darle la oportunidad a las bandas y la verdad que hacemos todo a pulmón. No lo podemos creer, estamos extasiados de placer”.
Cabe destacar que el público tambén formó parte del jurado y manifestó, mediante su voto online, que banda quería como ganadora. El evento se pudo seguir por internet a través de la web oficial del evento, www.tigre.gov.ar/tigrerock, que realizó la transmisión en vivo y en directo.

No hay comentarios: