Expo Tigre cerró al ritmo de Los Auténticos Decadentes

La muestra más representativa e importante de la región culminó su tercera edición con un show en vivo de la alegre banda de música, acompañado por una exhibición de fuegos artificiales. De esta manera, el potencial industrial, comercial y turístico del distrito fueron los principales atractivos del evento que invitó a más de 40 mil personas a disfrutar con entrada libre y gratuita durante cuatro días.

Organizada por el Municipio de Tigre, junto a la entidad Solutions Group S.A., la tercera edición de “Expo Tigre” contó con la participación de 150 stands, de encuentros de emprendedores, un megadesfile de modas y recitales en vivo. Más de 40 mil personas disfrutaron del evento desplegado en las instalaciones de Pipa Tigre desde el jueves 28 de noviembre. 

Al respecto, Julio Zamora, manifestó: “Por tercer año consecutivo, esta muestra se va consolidando como un ícono de Tigre, un momento para disfrutar y mostrar qué es lo que hacen las empresas radicadas en la zona que son la fuerza productiva de nuestro lugar y es un orgullo poder mostrarlo para toda la Argentina. También estamos cerrando Expo Tigre con un show de los Auténticos Decadentes para el disfrute de los 40 mil vecinos y turistas que se acercaron a esta feria”.

“Año tras año intentamos fortalecer la tarea de las empresas al comunicar y mostrar lo que están haciendo, dándoles nuevas herramientas a la hora de crecer. Lo que mostramos acá es la otra cara del Tigre que visitan los turistas, que tiene que ver con la producción, la industria, el trabajo y el empleo. Agradecemos a los empresarios que compartieron esta exposición y fortalecieron nuestra visión del área productiva del distrito”, concluyó Zamora.

Durante el cierre de la jornada, se llevó a cabo la donación de una lancha que fue realizada por manos de vecinos de Tigre junto al área de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo y Producción. Por segunda vez, se hizo un curso junto a la empresa Naval Center, otorgando los instrumentos, maquinarias y elementos para que 45 personas participaran. En la primera capacitación se elaboró una lancha que fue entregada a los Bomberos de Villa La Ñata y Dique Luján, mientras que en esta oportunidad la lancha realizada con plástico reforzado fue donada al COT para trabajar en el cuidado de los vecinos.

Durante cuatro días, el público accedió, con entrada libre y gratuita, al Complejo Pipa Tigre, en Luis Pereyra y Perú de Tigre Centro, para conocer las flamantes propuestas que grandes empresas y PyMEs de diferentes rubros (alimentación, industria, logística, construcción, muebles y electrodomésticos).

Yanina Caferri, organizadora de “Expo Tigre” y miembro de Solutions Group S.A., manifestó: “Estamos conformes con esta tercera edición porque los resultados nos superaron. Vino más gente que en 2011 y 2012 y los expositores también expresaron estar contentos por ver qué año a año nos superamos. Este año tuvimos en cuenta las sugerencias que nos hicieron y nos sentimos contentos por haber sumado 60 empresas nuevas, a parte de las que ya habían participado con anterioridad”.

La banda “Los Auténticos Decadentes” fue la encargada de hacer vibrar a los miles de vecinos que asistieron al cierre del encuentro. Repasando más de 10 clásicos de su extensa carrera, “Cucho”, el líder de la banda, dijo: “Con el grupo estamos muy contentos por haber estado en Tigre y porque la gente logró soltarse y disfrutar del show. Nos sentimos cómodos acá y eso nos hace venir con más onda. Estamos sorprendidos por el crecimiento de Tigre y nos parece excelente que la gente pueda disfrutar de estos espectáculos gratuitamente, esta es una manera de acercar al pueblo a la cultura”.

La realización de una nueva “Expo Tigre” confirma el gran avance del distrito en  materia de desarrollo de la actividad industrial y comercial. En 2012, según datos brindados por el Ministerio de Producción Provincial, de entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre encabeza el ranking de atracción de inversiones, con más del 11,5 % del total.

Desde su inauguración, el día jueves 28 de noviembre, se realizaron numerosas actividades como un encuentro junto a CAME organizado por la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, sobre los beneficios y oportunidades de inversión en Tigre. A su vez, se llevó a cabo la presentación del móvil en el marco del programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”, así como un Mega Desfile y una actividad vinculada al Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

No hay comentarios: