Este verano sale Tigre

El municipio ha organizado una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y turísticas para disfrutar el verano junto al río y en familia. Una de las particularidades de la temporada 2014 son las promociones que permiten disfrutar una noche gratis de alojamiento, 2x1 en actividades y los chicos menores de 12 años no pagan.
Una vez más Tigre se prepara para recibir a miles de turistas en el verano, es por esto que habrá promociones para quienes estén planificando sus vacaciones. Las nuevas atracciones y paseos para vivir en familia, en pareja o con amigos auguran una gran temporada.
La temporada 2014 viene cargada de promociones pensadas para todos los bolsillos. Quienes contraten dos noches de alojamiento, la tercera es gratis. Todos podrán aprovechar para extender su estadía durante la semana o el fin de semana contratando viernes y sábado, la noche del domingo es gratis, o contratando sábado y domingo el día lunes se bonifica.  
Por otra parte, las familias numerosas cuentan con el beneficio de que los menores de 12 años no abonan los paseos por el Delta y además, pueden disfrutar de un 2x1 en diversas actividades como remo, spa y parque de juegos en altura.
Para quienes se inclinen hacia las actividades culturales, como asistir a los teatros, al cine o museos, hay una promoción especial. Con su entrada podrán obtener un 20% de descuento en más de 50 restaurantes, tanto en cenas como almuerzos del mismo día en distintas zonas del Partido.
Aquellos turistas que residan en Capital Federal van a poder llegar a Tigre de un modo más rápido y pintoresco, ya que  todos los días sale una lancha directa desde Puerto Madero. Qué mejor manera de conocer una ciudad rodeada de ríos que llegar en una embarcación por el Río de la Plata a la Estación Fluvial de Tigre, el centro emblemático de la ciudad.
Entre los atractivos del distrito se destacan:
* Delta Terra, la primera reserva natural, con propuestas de senderismo, avistaje de animales, gastronomía con productos de su propia huerta y actividades de meditación en un entorno que tiene como prioridad el cuidado de la flora y fauna.
* Villa La Ñata – Dique Luján: Por medio de un corto paseo en lancha navegando por el Río Luján desde la Estación Fluvial de Tigre o bien en auto, se llega a dos típicos pueblos del Delta separados por el canal Villanueva, pero unidos por un moderno puente levadizo. Sobre una margen del río, se encuentra Villa La Ñata, donde a lo largo de unas pocas cuadras, se concentra la mayoría de los restaurantes y parrillas. En la costa de enfrente, sobre la margen de Dique Luján, se puede disfrutar de un pequeño paseo de artesanos, así como de gastronomía típica en ciertos rincones del pueblo y a orillas del río Luján.
* Benavídez Aventura: Un nuevo polo de actividades para toda la familia está naciendo en Tigre. Esta zona lo conforma un parque de juegos en altura EUCA TIGRE, con más de 3 hectáreas arboladas, con más de 105 actividades. Un dispositivo de caída libre de 13 metros de altura, una tirolesa y una gran variedad de juegos para realizar en la altura.
* Boulevard Sáenz Peña: Un nuevo paseo renovado por artistas, fotógrafos, ferias de antigüedades, músicos y puestos de coleccionistas itinerantes que traen sus tesoros para compartir con los vecinos de Tigre y turistas. Circuito de arte, gastronomía, diseño, decoración y curiosidades para sorprender. Este paseo se encuentra cercano al Puerto de Frutos y a pocos metros del Teatro Niní Marshall, Parque de la Costa y Casino.
* Torcuato Clásico: En la localidad de Don Torcuato sobre Av. Marcelo T de Alvear (Ruta 202), se suceden pequeñas tiendas y casas donde comprar, vender y restaurar antigüedades. Se pueden apreciar objetos de todo tipo, desde muebles hasta piezas únicas de decoración de los más variados períodos y estilos. Próximo a este paseo de anticuarios se encuentran varios restaurantes y el Teatro Hindú Club.
* Camino de los Remeros: Este lugar, que bordea la pista nacional de remo y presenta un marco de palmeras y miradores sobre el río, invita a detenerse unos minutos y apreciar la tranquilidad del entorno. Al finalizar el camino, se hallará el Laberinto de Borges, inspirado en su cuento “El jardín de los senderos que se bifurcan”. Quienes lo visiten, tienen dos opciones para recorrer los senderos de piedras blancas: un trayecto corto de aproximadamente 500 metros y otro de 1,5 km. Una vez en él, se podrán descubrir los símbolos del bastón, el número 86, las iniciales MK (en mención a María Kodama) y las del gran escritor.
* Nordelta: Con cercanía a la zona turística de Villa la Ñata y Dique Luján, y la conexión con la ciudad de Tigre y Rincón de Millberg a través del Camino de los Remeros, la convierte también en un foco de atracción para el entretenimiento, la gastronomía y la recreación. Con un desarrollo sostenido que incluye un circuito comercial con marcas de primera categoría, un complejo de cines de última generación y la zona gastronómica de Bahía Grande con restaurantes de primera línea. Se encuentra también allí el Hotel cinco estrellas de la cadena Intercontinental.
* Nuevas zonas gastronómicas:  En Tigre la gastronomía tiene un sabor propio y en 11 diferentes paseos: Villa La Ñata y Dique Luján, Boulevard Sáenz Peña, Puerto de Frutos, Paseo Victorica, Bahía Grande Nordelta, Paseo de los Antojos sobre la Av. Liniers, Delta, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro y General Pacheco. El destino invita a probar nuevas sensaciones acompañadas de actividades y sus paisajes ribereños.
Para quienes desean planificar sus vacaciones, el sitio web de la Agencia de Turismo de Tigre, www.vivitigre.gov.ar presenta todas las opciones de acuerdo a gustos y posibilidades de cada visitante. De esta forma, quienes quieran visitar Tigre, pueden organizar con tiempo, realizar consultas y chequear precios de cada propuesta.

No hay comentarios: