Emotiva celebración del Día de la Virgen en Tigre

Fue en el marco de la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján que se realiza todos los años homenajeando a la Patrona de Tigre. El cierre de esta jornada estuvo a cargo de Axel, quien brindó un recital en vivo ante miles de vecinos. Al respecto, Sergio Massa reflexionó: “Estuve, estoy y estaré siempre al lado de cada vecino de Tigre, me dieron fuerza para progresar, soy un agradecido por el trabajo y el enorme deseo de mejorar y de vivir en paz que lleva el vecino de nuestro distrito. Pienso seguir poniendo todo, para que Tigre sea modelo en Argentina”.
Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de vecinos y fieles asistieron al evento en la que la comunidad de Tigre homenajea a su patrona. Así, vecinos y turistas siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y también en embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores acompañando el paso de la Virgen. 
La jornada comenzó con una misa que estuvo a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. Sergio Massa se dirigió a las familias presentes y reafirmó su compromiso con los tigrenses anunciando que, desde su nueva posición, seguirá al frente del equipo “que construye el futuro de Tigre”. 
Massa destacó: “Estuve, estoy y estaré siempre al lado de cada vecino de Tigre, me dieron fuerza para progresar, soy un agradecido por el trabajo y el enorme deseo de mejorar y de vivir en paz que lleva el vecino de Tigre. Pienso seguir poniendo todo, para que Tigre sea modelo en Argentina. Les ruego a todos, que pongamos cada uno, lo mejor de nosotros, para que el final de este año, sea en paz y orden. Démosle la espalda a aquellos que quieren generar situaciones de psicosis o violencia, porque en la paz de nuestra gente, está la tranquilidad de nuestras familias. Sembremos la idea de que se puede vivir con paz y progreso, respetando al que piensa distinto. Tengo el mal del sauce y no van a poder arrancarme de esta tierra, viva la Virgen y viva Tigre”. 
“Siento una alegría enorme ya que miles de personas y embarcaciones acompañaron a la Virgen a pesar del clima. Hay que pedir por la paz y por un diálogo cordial y sincero, como dijo nuestro obispo; que trabajemos pensando en lo mejor para el otro y que nuestro país necesita sobre todas las cosas paz y progreso. La gente sabe mi compromiso por Tigre; y voy a seguir trabajando acá, al lado de todos los vecinos”, concluyó Massa emocionado.
Por su parte, el Intendente de Tigre Julio Zamora señaló: “Miles de vecinos participaron de esta fiesta, es el símbolo de la comunidad y el encuentro de los vecinos Tigre. Apostamos a una ciudad integrada donde cada uno tenga su lugar y para eso Sergio Massa deja un equipo de trabajo que se va a romper el alma todos los días para que Tigre sea el mejor lugar para vivir”.
El obispo Monseñor Oscar Ojea manifestó: "Esta fiesta es muy emocionante. La gente perseveró, siguiendo a su virgen, la patrona de Tigre, que tiene un gran sentido de pertenencia. Es una manifestación de fe y esperanza. Hemos pedido por la paz y por aprender a dialogar con confianza. La solución de los problemas de la gente no pasa sólo por la mente, sino por el corazón".
La secretaria de Política Humana y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: "Es muy emocionante ver el acompañamiento de los vecinos que fielmente se acercan todos los años a vivir de esta fiesta. Creemos que esta llovizna que hubo fue una bendición y que alguien desde arriba nos está cuidando. Pido a todos que pasemos el mejor fin de año y aquellos que aprovechan los malos momentos de uno, que entiendan que una comunidad se construye entre todos".
Luego de la Procesión, más de 100 mil personas disfrutaron de un show musical gratuito de Axel. El reconocido cantante  repasó sus temas más conocidos ante una multitud que coreó cada una de las letras y destacó: "Siempre es un placer venir a Tigre, he venido otras veces pero es la primera vez que vengo a celebrar el Día de la Virgen. Estoy muy agradecido y contento por esta convocatoria y porque el público se cantó todo pese a la lluvia. La primera vez que toqué en el distrito fue en Pacheco y con ´Celebra la vida´ transmitimos lo que Sergio quería, hace poco volvimos a hacer lo mismo con ´Vuelve´, un mensaje social que llegó a todos”.
Como parte del recorrido la embarcación que traslada a la Virgen recorrió las costas del Museo de Arte Tigre donde Mirtha Legrand, visiblemente emocionada, saludó a los barcos y botes que navegaron por el Río Luján y destacó: “Es un espectáculo maravilloso y emocionante. Hace 4 años que vengo a esta celebración que todos los argentinos tienen que ver y vivir, estoy muy emocionada”.
Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes.

No hay comentarios: