El Tigre Rock Festival 2013 arrancó a todo volumen


Durante tres días los vecinos disfrutaron, en forma gratuita, de la mejor música local. La etapa de preselecciones contó con más de 70 bandas, de las cuales 15 fueron elegidas para definir la final del certamen, el 14 de diciembre en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional.
El rock local volvió a ser protagonista en Tigre. Es que la edición 2013 del “Tigre Rock Festival” finalizó su etapa clasificatoria de tres días y una multitud se acercó hasta el Campo de Deportes del Colegio San Marcos, entre las calles España y Belgrano del barrio El Talar, para acompañar a las 70 bandas musicales que participaron. La iniciativa, impulsada por el Municipio a través de la Agencia de Cultura, convocó a grupos del distrito a exhibir su música, ser evaluados por un jurado de expertos y tener la posibilidad de grabar su propio disco. 
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, estuvo presente, subrayó la importancia del evento para fomentar la actividad artística local y afirmó: “Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre promociona a las bandas de rock locales. Tratamos de que este concurso sirva como base para que muchos músicos, que no disponen de un espacio para tocar, con la calidad de sonido e instrumentos que ofrecemos aquí, lo puedan hacer en un ámbito como este”. 
Y agregó: “Para este año, la expectativa es que el certamen siga creciendo y que este sea un lugar de encuentro para los seguidores de la música y para el desarrollo de la cultura en Tigre. Queremos que sea, cada vez más, un espacio de participación para los jóvenes y que promocione una vida saludable, ya que el Rock no es incompatible con la vida sana”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Estamos muy contentos. Se mejoró mucho el nivel y las bandas que ya habían participado en otros años también han evolucionado. Este festival fue creado para promover a la música y a la cultura de Tigre, y que haya cada vez más participantes y sigan los conjuntos que ya participaron, no llena de satisfacción”. 
Un jurado de primer nivel, integrado por figuras de renombre como Erica García (cantante), Maikel (Kapanga), Gaspar Venegas (Guitarrista del Indio Solari), Baltazar Comotto (Ex guitarrista de Luis Alberto Spinetta), Mariano Franceschelli (baterista de Los Auténticos Decadentes), Rafael Franceschelli (bajista de Rafunk y productor musical), entre otros; evaluó a cada banda participante y además se encargará de hacerlo en la final del certamen. 
Maikel, integrante de la reconocida banda de Reggae Kapanga y jurado del concurso, expresó: “La iniciativa me parece bárbara y que exista un espacio para que los grupos se muestren y que la gente los conozca, adquiriendo un poco del oficio del música, es excelente. Antes no se tenía la posibilidad de tocar con buen sonido, instrumentos de primer nivel, pantallas LED y eso te enriquece completamente. Una vez que tocas en esas condiciones, evaluas muchas otras, y con esta oportunidad el camino se hace más sencillo”. 
La gran final –que estará integrada por las mejores 15 bandas de la instancia de preselección- será el sábado 14 de diciembre, desde las 16 hs y en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sito en Av. Hipólito Irigoyen 288, Gral. Pacheco. Durante el cierre se presentarán dos bandas invitadas de Carmelo, Uruguay. Además, habrá dos shows en vivos de Baltazar Comotto y de la reconocida banda cordobesa “Eruca Sativa”. 
Para más información ingresar a: www.tigre.gov.ar/tigrerock

No hay comentarios: