Deporte Especial cerró el año con una muestra en el Teatro Hindú

Más de 300 chicos que participan del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad, realizaron la muestra anual de actividades como teatro, gimnasia artística, percusión y folclore, entre otras.
Para finalizar 2013, la secretaría de Promoción Comunitaria organizó para los más de 300 chicos que disfrutan el Programa de Deporte y Arte para personas con discapacidad  la muestra anual de lo que fue un año más que productivo. Allí, junto a padres, profesores y amigos, se mostraron cada una de las actividades artísticas que el programa lleva adelante, como teatro, gimnasia artística, percusión y folclore, entre otras.
En el encuentro que tuvo lugar en el Teatro Hindú de la Ciudad de Don Torcuato., actuaron los grupos de teatro integrado del polideportivo Almirante Brown, con la obra “El Barrio de Don Pocho” , el grupo de tercera edad del mismo poli con “40 años no son nada”, el grupo de aeróbica ganadores de la medalla de oro en los regionales 2013, el grupo de percusión, folclore y circo especiales. Todo a cargo de los profesores Diego Motsch y Diego Páez, coordinadores de la muestra.
“Este año cerramos con más infraestructura, más actividades artísticas y, sobre todo, notamos una mayor integración a través del deporte y el arte. Incorporamos más actividades culturales y sentimos el acompañamiento de los padres a la hora de ofrecer políticas de integración. En definitiva somos un vínculo más a la hora de fomentar la familia“, afirmó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.
Por su parte, Gonzalo Castillo, director General de Discapacidad, agregó: “Estamos trabajando fuertemente, vinculando al área de Deporte. Desde la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, articulamos herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con capacidades diferentes. Desde la contención a programas de integración y rehabilitación”.
El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a través del deporte y la recreación se pueda brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida. Para más información: deporte_especial@tigre.gov.ar
Este programa atiende las necesidades de la persona con eiscapacidad de forma íntegra, a través del deporte y la recreación, siendo unos de los pilares fundamentales para el desarrollo y la inclusión.

Desarrolla su actividad en los polideportivos Almirante Brown y Sarmiento, con recorridos de micros por todo el Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los polideportivos.  Sus actividades son: Futbol, Natación, Atletismo, Bochas, Gimnasia Aeróbica, Torneos de fútbol intermunicipales, Actividades recreativas  y Culturales como teatro, folclore y murga. Además posee rehabilitación acuática: que tiene como característica el movimiento en otro medio como ser el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar). 

No hay comentarios: