Con la presencia de Julio Zamora en representación del Municipio de Tigre, los integrantes del organismo mantuvieron un nuevo encuentro en la Ciudad de San Nicolás, en el marco de la entrega de balanzas móviles para vehículos de carga. 

Representantes de los nueve municipios que integran el Consejo Intermunicipal del Delta, viajaron a la ciudad de San Nicolás, donde fueron recibidos por el intendente, Ismael Passaglia, actual presidente del mismo.

Al respecto, Zamora, expresó: “Fue un encuentro muy productivo para los nueve municipios que integramos Conindelta. Tiene que ver con los beneficios que tenemos con respecto al canon arenero, que hemos podido, a raíz de este trabajo en
conjunto, comprar balanzas móviles para vehículos de carga para cada uno de los distritos. En el día de hoy mostramos lo que hizo el Municipio de Tigre en materia del plan del manejo del Delta y poder pensar en conjunto entre todos como encarar un plan de diseño para todo el Delta bonaerense, respetando las particularidades de cada Ciudad, con los cuidados del medio ambiente”.

Por su parte, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, destacó: “Con el Conindelta estamos trabajando en conjunto para nuestro Delta, atendiendo las necesidades de cada lugar. El principal punto es la extracción de la arena que ingresa por los distintos municipios, por eso cobramos un canon. En esta reunión también tratamos de organizar un plan para todo el Delta, para cuidar la salud de las próximas generaciones de los bonaerenses".

En este sentido agregó: "Entregamos balanzas donde se pesan los camiones que
circulan por las calles de nuestra ciudad, para evitar el sobrepeso y que destruyan los pavimentos. Se pesan por ejes y hay un tope de 20 toneladas. Estamos muy contentos, tenemos varias premisas, como cuidar el medio ambiente, tratar que el curso del Paraná siga su curso natural y que no se efectuen desviaciones artificiales”.

El Secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul, destacó: "El Conindelta renovado permitió invertir en el control del sobrepeso de los camiones areneros que destruyen las calles. También planteamos el desafío de elaborar un plan de manejo integral del Delta con visión regional, como ya lo hizo el Intendente Sergio Massa en Tigre".
Cabe destacar que los temas desarrollados en la reunión fueron en base a la entrega de balanzas móviles para vehículos de carga para cada municipio que integra Conindelta, el aumento del derecho de extracción que pasa de $2.50 metro cúbico a $3 a partir del 1 de enero de 2014 y la renovación de autoridades que presiden Conindenta.

Además de Zamora, Passaglia y Cergnul estuvieron presentes: el intendente de Baradero, Aldo Carossi; Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas de San Fernando; Facundo Jose Fernandez, Secretario de Economía de San Fernando; Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno de San Fernando; José Rodriguez, Secretario de Turismo de Ramallo; Presidente HDC de Zárate, Aldo Morino; Santiago Passaglia, Secretario Administrativo de Conindelta; Juan José Ghione, Concejal de Campana; Roberto Palau, Secretario de Gobierno de Escobar; Adrián Sequeira, Subsecretario de Gobierno de Escobar; José María, Secretario de Turismo de San Pedro.

No hay comentarios: