Continúan las tareas en el Delta de Tigre

Se realizaron trabajos de mejoramiento y mantenimiento en el Delta. Destronques, podas de árboles y la reparación de muelles formaron parte de las obras. 
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa con obras de mantenimiento en todo el distrito. En ese sentido, la Delegación de Islas lleva adelante diferentes trabajos para mejorar la calidad de vida de los isleños. 
Se efectuó la poda y destronque de sauces en el río Carapachay 380, altura del muelle EveEeris.  Además de tres casuarinas caídas al 500 del río Carapachay, que obstruían el paso poniendo en riesgo la navegación. Se retiraron troncos sobrenadantes en el río Carapachay.
También se produjo el destronque de casuarinas caídas y sobrenadantes en el arroyo Gaviotas y la poda de un sauce en riesgo de caída en el arroyo 2ª Hermana.
En continuidad con el diario trabajo de destronque y asistencia a la comunidad en la poda de especies en riesgo de caída y troncos sobrenadantes o sumergidos en el lecho de los ríos, se realizaron tareas en el arroyo Gallo Fiambre y el talado de una casuarina en peligro de caída en el arroyo Espera al lado del muelle La Casona.
Los puentes próximos al muelle Las casuarinas sobre el arroyo Espera fueron reparados, se armaron y colocaron "in situ" cuatro puentes en el arroyo La Horca y un puente en el arroyo La Horquita.
Fueron trasladados materiales varios para la construcción de una ampliación de la vivienda de la familia Pimentel, completando la totalidad de lo previsto en asistencia para la niña con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida. Ya se había construido una rampa, una vereda de acceso de hormigón armado de aproximadamente 60 metros de largo y 0,80 metros de ancho, un nuevo muelle para permitir el embarque y desembarque directo sobre el camino y la iluminación del mismo.
Por su parte, se rellenó con troncos la costa erosionada sobre el frente de la señora Marta, con capacidad motriz disminuída, con la intención de establecer una protección elemental para detener la misma. Se solicitará un informe socio ambiental sumado al de su estado de salud para acudir con más profundidad a resolver problemas en cuanto a erosión y estabilidad de su muelle.
Además, se colocó la escalera que el Municipio entregara entre otros materiales para la reconstrucción del muelle del señor Cristian Ferrini sobre el Paraná de las Palmas, cuyo original sufriera la embestida de un barco de gran porte.
Por último, el día lunes 28 de octubre se procedió a retirar de los lugares  donde había sido colocado el material de campaña, tanto pasacalles como carteles fijos.  

No hay comentarios: