Comenzaron las obras de saneamiento del Arroyo Basualdo

Las tareas en ese importante curso de agua de Don Torcuato contemplan la extracción de 1000 m3 de residuos. Las mismas se realizarán en tiempo récord gracias al empleo de tres excavadoras hidráulicas, una de ellas, reciente adquisición municipal. Así, se mejorará la salubridad de miles de vecinos de la zona, como también se solucionarán los problemas de inundaciones ante tormentas fuertes.
Como parte del plan integral de tratamiento de arroyos del distrito, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, inició los trabajos correspondientes para el Arroyo Basualdo del barrio de Don Torcuato. La obra estima el retiro de unos 1000 m3 de desechos, por medio del uso de dos excavadoras hidráulicas dentro del mismo río y una externa, flamante incorporación del municipio, de modelo Doosan 225, fundamental para este tipo de acciones.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, subrayó: “Hoy incorporamos tres máquinas para trabajar sobre el Arroyo Basualdo. Una es nueva y modelo Doosan 225 con oruga excavadora, de lo mejor para estas obras. Estamos desarrollando el saneamiento y la rectificación de este río. Cabe destacar, como en tantas otras oportunidades, que es una tarea que corresponde al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero ante su ausencia, decidimos encararlo desde Tigre, con fondos y equipos municipales. También, tenemos que indicar que esto es parte del plan integral de tratamiento de arroyos en Tigre; prácticamente toda la cuenca baja del distrito ha sido saneada por completo. Desde el 4 de abril, cuando sufrimos la última inundación, a la fecha, hemos atendido a todos los reclamos”. 
Por su parte, Oscar Zacca, delegado en Don Torcuato Oeste, resaltó: “Esta obra de saneamiento del Arroyo Basualdo permite, por un lado,  mejorar la salubridad e higiene de miles de vecinos que viven en la zona y, por el otro, despejar un curso de agua importante que viene desde el partido de Malvinas Argentinas y desemboca en el Río Reconquista, para evitar anegaciones en ocasiones de fuertes lluvias”. 
“Esta obra es una manera de demostrar que tenemos una gestión municipal que está trabajando en todos los barrios. Este fue un pedido de los vecinos, que hoy venimos a cumplir para mejorar su calidad de vida”, manifestó la concejal, Eva Pérez.  
En tanto que la concejal Marta Vega, dijo: “Esto también es un trabajo de las Uniones Descentralizadas de Gestión, dónde nos reunimos y vemos las necesidades de los vecinos. Son trabajos que se realizan durante todo el año en pos de atender las tareas pendientes”. 
Del recorrido de inspección de los trabajos realizados, también participaron el subsecretario coordinador de delegaciones Adrián Gastaldi y el director de Espacios Verdes, Eduardo Taboada.

No hay comentarios: