Ya funciona el nuevo puente que une Rincón con Tigre

En una jornada histórica, autoridades del Municipio de Tigre, liderados por Julio Zamora, realizaron el tradicional corte de cinta que habilita oficialmente el paso de vehículos en la calle Güemes, conectando con la calle Esmeralda.
En el marco del plan de obras contemplado para este segundo semestre, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano continúa realizando obras que conectan a todas las localidades del distrito.
En este caso, se trata del nuevo puente vehicular que une la calle Esmeralda con Güemes, permitiendo mayor fluidez de tránsito para los vecinos de Rincón de Milberg y Tigre Centro. La inauguración se llevó a cabo con la presencia de vecinos, autoridades locales y autos clásicos que estrenaron el flamante paso. 
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, sostuvo: “Con una gran inversión de parte del Municipio podemos inaugurar esta nueva conectividad entre la gente de Tigre Centro y de Rincón. Tigre es una ciudad de ríos, entonces estas obras son fundamentales para lograr conexiones y mayores accesos entre los distintos barrios. La conectividad vial permite que la ciudad crezca e integre a los vecinos que antes estaban separados y tenían que alejarse tres cuadras para poder cruzar”.
"Las tareas que realizamos tienen como objetivo lograr mayor movilidad y sobretodo seguridad para los vecinos.  Con 300 metros de asfalto, más el puente con un ancho de 7 metros y con las condiciones de seguridad que se merecen todos los vecinos, demostramos que desde el Municipio seguimos trabajando por una ciudad limpia y cuidada. En este sentido, el puente facilitará el paso de los móviles de seguridad y asistencia. Este puente no es solo el puente en sí, sino todo lo que viene detrás de él a partir de las políticas públicas desarrolladas por el Municipio en prevención, seguridad y cuidado del espacio público".
La realización de este puente incluyó el relleno y losa de aproximación de la calle Esmeralda, el desenconfrado de la estructura del puente, las veredas para los peatones, las barandas, la iluminación, la señalización y la limpieza del Río por debajo de la estructura. 
A su vez, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, detalló: “Tras los puentes de La Ñata y el de Aristóbulo del Valle, podemos decir con alegría que esta es la tercera vinculación que realiza la gestión. Esta es una vía de transitabilidad que cruza el río, alcanzando al polideportivo y a la escuela 19, es decir que facilita la movilidad de los vecinos de la zona y a quienes ingresan y egresan. También se hicieron nuevos los accesos, se asfaltaron y además se realizaron obras hidráulicas muy importantes. Estamos muy satisfechos por concretar una obra más a partir del trabajo en equipo de distintas áreas”.
Cabe destacar que la Secretaría de Protección Ciudadana, a través del área de Señalización Vial, efectuó la demarcación horizontal en la mencionada obra. 
Tras el tradicional corte de cinta, móviles del COT, del SET y una decena de autos clásicos cruzaron el puente mientras los vecinos y autoridades disfrutaban con alegría el desfile de automóviles. De esta manera, el puente generará mayor fluidez de tránsito en la zona, se evitará que se produzcan problemas de tránsito sobre la Av. Santa María o sobre la calle Aristóbulo del Valle; y además se abrirá una conexión directa con la Av. Liniers y el acceso a Panamericana. 
"Esta es una obra muy esperada por los vecinos, porque acá sólo había un puente peatonal de muchos años. Este paso es muy utilizado por los vecinos de Tigre Centro y Rincón de Milberg quienes a partir de ahora podrán cruzar el río con condiciones impecables en las veredas, iluminación y cámaras. Nos da alegría que los barrios avancen con estas mejoras en la circulación. Desde el Municipio siempre estamos al lado de los vecinos, no solo cuando se trata de reclamos, sino también cuando se trata de obras que les mejoran la calidad de vida. Los acompañamos para que vean que la plata de sus impuestos se ve en obras para ellos", señaló la concejal Alejandra Nardi. 
Ana María, vecina de Milberg, manifestó: “Es fabulosa esta obra del Municipio porque es un desagote para los autos y para el cruce de los chicos que van a la escuela que ahora no tienen que dar una vuelta enorme para ir a estudiar. El puente anterior era de madera, se podía cruzar caminando solamente, por eso esta inauguración es un gran acontecimiento para todos los vecinos”.
Rosa, también habitante la zona, dijo: “Este puente hace que sea más fácil trasladarme. Antes era muy incómodo y oscuro para los chicos y la gente grande, especialmente las mujeres, así que la iluminación y las cámaras son una gran alegría”.
Durante la recorrida también estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Roberto López, Jorge Watson, Daniel Nuñez, Horacio Fabeiro, Emiliano Mansilla y Marcelo Marina; entre otros.

No hay comentarios: