Tigre entregó un nuevo apoyo económico a los clubes de barrio

Es dentro del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), en el que el Municipio de Tigre dio un nuevo apoyo económico a 60 instituciones del distrito. Los clubes destinan los fondos a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos de las instituciones.  
El Club El Talar fue el lugar elegido por el Municipio para hacer entrega de un nuevo apoyo económico a las distintas instituciones del distrito. De esta manera, vecinos y vecinas compartieron junto a sus familias de una jornada de alegría y celebración. 
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora expresó: “El Municipio de Tigre, a través del Concejo Municipal de Política Social y el Programa de Apoyo al Deporte Infantil, apoyando no sólo económicamente a las instituciones sino también en la posibilidad que tengan asesoramiento jurídico contable, de hacer una revisación del niño sano en cada uno de los clubes, de lograr capacitación en la cultura de la paz, de no violencia en el fútbol. Todo un programa integral que tiende a fortalecer el deporte y a darle a los clubes de barrio un rol fundamental al lado del municipio, trabajando codo a codo, por lograr la integración de todos los jóvenes de Tigre, formandolos en una vida sana, saludable, lejos de las drogas y ligada a actividades que tengan que ver con el deporte y la cultura”.
El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos. En lo que va del año, se han realizado un total de 2800 revisaciones médicas de niños. 
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó: “Los clubes de barrio son sumamente importantes para que los chicos no esten en la calle, para que tengan iniciación deportiva. De esta manera los chicos sociabilizan, crean amistades, empiezan a tomar normas de convivencia y lo hacen a través del deporte, que de por sí enseña valores desde la solidaridad, el compañerismo, el competir limpiamente. Los papás y las mamás se hacen amigos y empiezan a conformar una comunidad que luego sostiene a ese club. Este programa viene a colaborar con una tarea que llevan los clubes y nosotros acompañamos. La Salud tiene que acercarse al barrio”.
Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.
Asimismo, el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, agregó: “Estamos compartiendo una fiesta de todos los clubes de Tigre, entregando un apoyo económico a 57 instituciones deportivas y a 3 presidentes de ligas. De esta manera, seguimos apoyando constantemente al deporte. Ya habíamos tenido una primera entrega en julio y ahora la estamos completando”.
Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. De esa manera, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló: “Se trabaja con las instituciones de barrio complementando el deporte que hacen los chicos con una revisación médica. Esto va de la mano con las tareas de los polideportivos que nos permiten tener el control de la salud de los chicos de Tigre y mantenerlos lejos de la delincuencia y las drogas que es lo que muchos pregonan pero pocos hacen”.
El Programa impulsa el curso denominado "Herramientas para la formación de técnicos y dirigentes de fútbol infantil"  dictado por la ong Gustavo Rivero. Éste curso consta de 12 clases donde los participantes fueron instruídos en la psicología del infante, tácticas en el futbol, violencia de género, técnicas de primeros auxilios, educación física, etc.    
Durante el evento estuvieron presentes: autoridades del Municipio, representantes de clubes de barrio y polideportivos, vecinos, entre otros. 

No hay comentarios: