Massa inauguró el nuevo Centro de Operaciones Tigre

Se trata de un innovador edificio de 4.500 m2 que constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio de Tigre, para brindar todos los días más seguridad. "Cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente", sostuvo Massa.
El Centro de Operaciones Tigre (COT), basado en plataformas tecnológicas de
última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).
Al respecto, el Intendente Sergio Massa afirmó: "Ponemos en marcha este nuevo centro de operaciones con 800 cámaras, incorporando 100 más en dos meses para llegar a las 1.000 cámaras en julio de 2013. El COT es una central que controla el programa Alerta Tigre para que vecinos, comerciantes, escuelas, transporte escolar y público y mujeres víctimas de violencia de género estén desde aquí monitoreados en situación de violencia o delito. Además, trabajamos con una central de tránsito inteligente, con un sistema de emergencia con 22 ambulancias y un sistema único de despacho de bomberos y defensa civil, con la convicción de saber que cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente".
Además, Massa agregó: “Hoy damos un paso como resultado de una decisión que tomamos en 2008. Dejar de ser testigos de un problema que afecta a la sociedad para transformarnos en protagonistas y luchar contra la inseguridad. La mejor forma de enfrentar el problema es tratar de colaborar, como lo hacemos en nuestras casas. Tenemos que acercar la Justicia a la gente porque la sociedad necesita ejemplos a través de las sanciones”.
“Con los Intendentes que están presentes hoy, estamos reclamando para que haya policías municipales en cada distrito, para que tengamos más herramientas para poder proteger la vida de nuestros vecinos. No vamos a reemplazar el trabajo de la policía provincial, pero vamos a poder estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y, sobre todo, prevención. La idea de plantear el tema de las policías comunales es aprovechar la presencia de diputados y senadores para meterles presión, pedirles que entiendan que para nosotros es central que haya policía municipal. Apostamos a la convivencia desde el respeto hacia el otro”, concluyó el Jefe Comunal.
El Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, expresó: “Lo de hoy nos genera mucha responsabilidad. Tenemos un nuevo centro de operaciones que tiene una inversión muy importante, tiene tecnología de avanzada que nos permite triplicar la cantidad de puestos de trabajo en todos los sentidos. Desde la semaforización inteligente hasta el sistema Alerta Tigre, muchas herramientas que nos permiten tener mayor capacidad de respuesta para brindarle un mejor servicio a la comunidad. Una política de seguridad muchas veces es una declaración pero debe estar acompañada de inversión y lo que sucede en Tigre tiene que ver con inversión en cuanto a la seguridad y prevención”.
Cabe destacar que el centro concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante: las 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas por 300 operadores durante los 365 días del año y las 24hs; los 42 móviles del Centro de Operaciones Tigre; botones de pánico instalados en las unidades de transporte público de pasajeros, transporte escolar, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles de apoyo municipales y patrulleros policiales; sistemas Alerta Tigre 2.0; sistema 0800 DROGA N0;  Dispositivo DAMA; Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT); denuncias desde celulares SMS y WAP, redes sociales - Facebook y Twitter.
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora opinó: “Es muy importante el paso que dimos porque concentramos todas las actividades de prevención y protección ciudadana en un lugar, que es el nuevo Centro de Operaciones Tigre, con mucha tecnología y empleados capacitados.Forma parte de un programa integral que tiende a lograr que los vecinos de Tigre vivan más seguros. Creo que este nuevo lugar va a posibilitar una mayor proximidad del COT con el ciudadano, un mayor apoyo a la policía de la Provincia de Buenos Aires, y en definitiva va a brindar mayor seguridad para los vecinos. Este gran paso de inversión en la seguridad es un gran paso que arrancó el Intendente Massa en 2007 y fue creciendo”.
Por su parte, Massa y Santillán le otorgaron una distinción a diferentes operadores del COT y le entregaron presentes a veteranos de malvinas. Además, se proyectó un video mostrando el desarrollo institucional del COT en todas sus áreas y los vecinos tuvieron la oportunidad de recorrer el nuevo establecimiento teniendo la posibilidad de conocer las amplias instalaciones del nuevo centro de operaciones. Se puede ver el video institucional en: 
http://www.youtube.com/watch?v=q62YyNTTGR8&feature=youtu.be
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, dijo: “Cuando empezamos con esta idea muchos decían que ibamos a gastar plata en algo que no correspondía, que las cámaras de seguridad no eran de juridicción municipal y ahora demostramos que se puede, teniendo una firme vocación de cuidar a los vecinos. Creemos que mejorarle la calidad de vida a los vecinos incluye un tema tan importante como la seguridad. Además, en este caso, lo bien que hace que los operadores del COT y del SET esten en el mismo lugar, que puedan articular la respuesta hacia los vecinos hace que el trabajo sea mucho más ágil y con mayor facilidad”.
Además, el COT cuenta con  una central de Despacho de Emergencias, una central de Tránsito Inteligente, una central Metereológica; Defensa Civil y oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales. Asimismo el nuevo edificio está dotado con tecnología de última generación y es comparable con otros centros de operaciones en las principales ciudades del mundo.
Estuvieron presentes: el Intendente de General Alvarado, Patricio Hogan; Intendente de General Lavalle, Marcela Passo; Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro; el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre; el Intendente de Hurlingham, Luis Acuña; el Intendete de Mercedes, Carlos Selva; el Intendente de Olavarría, José Eseverri; el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el Intendente de Rojas, Martín Caso; el Intendente de General Conesa, Partido de Tordillo, Héctor Aníbal Olivera; el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Alberto Novo; el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora; el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor, Daniel Herrera; el Jefe de la Dirección de Investigaciones de San Isidro, Comisario Mayor, Sergio Fabián Rodríguez; el Jefe del Distrito Tigre, Comisario Inspector, Sergio Augusto Pérez; el Prefecto de Zona Delta, René Vicente Reibel; el Prefecto Principal, Roberto Andrés Gaira; Presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangelli; el Gerente Corporativo de Claro, Diego Santos; la Diputada Nacional, Graciela Caamaño; los Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, José Luis Pallares, Osvaldo Goycoechea, Ricardo Ángel Bozzani; los Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Acuña, Jorge Alberto Solmi, Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, Verónica Couly, Tomás Hogan; Secretarios, Concejales, Consejeros escolares de Tigre, autoridades y Concejales de distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, los fiscales generales adjuntos del Departamento Judicial de San Isidro, Eduardo Baiani y Rodrigo Caro, titulares de las fiscalías descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro, autoridades de los Cuarteles y Destacamentos de Bomberos del distrito, integrantes de la Unión de ex combatientes de Malvinas de Tigre, representantes de Cámaras de Comercio e Industria, foros de seguridad, entidades intermedias y entidades educativas de Tigre, Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani, vecinas y vecinos de Tigre.

XI Festival folklórico popular Gral. Pacheco


Será el próximo sábado 29 de diciembre, a partir de las 18 hs, en la Plaza Ángel Pacheco. Actuarán numerosos grupos de danza y música; y la celebración contará con la presentación especial del músico jujeño, Bruno Arias.  
Tigre vivirá su último festival folklórico del año a pura música y baile. La gran celebración se realizará el próximo sábado 29 de diciembre, a partir de las 18 hs, en la Plaza Ángel Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba. 
Se presentarán los grupos musicales: La Guardia Salamanquera; Las Mandinga; Señales de mi tierra; Nogal 4; Los Nogales; Potrankos; Dos para el folklore y los solistas Omar Roldán, Sergio Agüero y Santiago Pereyra. 
Además durante el festejo el público podrá disfrutar de distintos bailes a cargo de: Querencia gaucha; Los Suris; Ballet Nur al Kamar; Ballet Fusiones; Ballet juvenil del Instituto Saravia y BAFA (Ballet Folklorico Argentino).
Cabe destacar que el festival folklórico contará con un recital a cargo del músico jujeño, Bruno Arias. 

Trabajos de pavimentación en Dean Funes y el Boulevard de Todos los Santos

En la primera ensanchan y pavimentan un tramo. Y en ambas vías se realiza bacheo en la parte que ya está asfaltada. 
La Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con el mejoramiento y la recuperación de arterias principales.
En este caso, las obras se realizan en el Boulevard Dean Funes y en el Camino de Todos los Santos. Los trabajos consisten en la pavimentación de sectores no pavimentados de la calle Deán Funes, entre la calle Seguí y el acceso al Bº San Marcos y la reconstrucción de los pavimentos existentes de la calle Dean Funes y el Boulevard Todos Los Santos.
El sector a pavimentar de la calle Dean Funes, corresponde a la calzada sentido Oeste-Este de la mencionada calle, en dos tramos, totalizando 2.605,50 metros. La obra se divide en dos tramos: desde la rotonda ubicada en el acceso al Bº Santa Teresa hasta el paso a nivel del FFCC y desde la rotonda de conexión con el Boulevard de Todos los Santos hasta el fin de la traza de la calle Dean Funes (hacia el Oeste).
También se realizará nueva señalización horizontal de la calzada correspondiente al Bvard. Dean Funes y se ejecutarán las líneas de banquina y las separadores de carril en ambas manos.
“Esta es una obra que demandará por los menos seis meses de trabajo, aunque el plazo está sujeto a las condiciones climáticas”, detalló Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano local.
En los sectores pavimentados, tanto de la calle Dean Funes como del Camino Todos los Santos, está previsto realizar la reconstrucción de la carpeta asfáltica existente; la misma consistirá en la remoción mediante fresado ó movimiento de suelo de la carpeta existente, en aquellos lugares que se encuentren en mal estado, con desprendimientos, fisuras, hundimiento de la calzada ó presencia de materiales flojos. En todos los casos, el espesor de la carpeta asfáltica a colocar será de 6 cm como mínimo. Se estima que la superficie total de la reconstrucción, abarca más de 10.000 m2.

Más anteojos para los chicos de Tigre


Se entregaron a chicos de colegios de Tigre, Troncos y Pacheco, en el marco del Programa Para Verte Mejor.
El Municipio de Tigre continúa entregando anteojos a los chicos de Tigre en el marco del Programa Para Verte Mejor. En este caso, se entregaron 200 pares a chicos de Tigre, Troncos y General Pacheco, en un acto realizado en la Escuela N° 6, con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora. 
El programa de salud visual se originó debido a que la mayor parte de los niños en su corta edad nunca habían sido  evaluados por un oftalmólogo,  y los que si habían tenido acceso a una consulta, nunca habían podido materializar la compra de los lentes debido a su alto costo. 
Se desarrolla junto a la Fundación Volkswagen, el Rotary Club de Tigre, el Rotary Club de Don Torcuato, el Club de Leones de Talar, y el Club de Leones de Benavidez bajo la modalidad de trabajo por gestión asociada, con el objetivo de optimizar la detección precoz de problemas visuales. 
Durante el acto estuvo presente Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre: “El Programa para Verte Mejor arrancó desde el inicio de la Gestión del Intendente Sergio Massa y es uno de los momentos más emotivos que me tocan vivir cada vez que vamos a una Escuela y entregamos los anteojos a los chiquitos que los reciben con mucha felicidad", 
La detección se hace recorriendo las escuelas del distrito, ya permitió comprobar que la detención precoz de los problemas visuales y el fomento del uso del anteojo lograron prevenir una de las causas de mal rendimiento escolar que se detectaron en los niños. 
Además, gracias a la construcción del Hospital Oftalmológico, Tigre logró avanzar en la resolución de los problemas de salud ocular más acuciantes de la comunidad a través del control y seguimiento de las patologías que más impacto social y sanitario generan en los vecinos. 
“Un ejemplo de ello, es el trabajo conjunto en la detección de pacientes diabéticos, como así también sus controles periódicos y las consultas y tratamientos ante eventuales complicaciones que pudiesen presentar”, agregó Inés Pertino, Subsecretaria de Política Sanitaria de Tigre. 

Vladislao Kossak sigue sumando títulos en Taekwondo


Es Campeón Mundial, múltiple campeón nacional y ganó el Panamericano de Chile 2012. Recibió un apoyo económico del Municipio de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó un nuevo apoyo económico al campeón de Taekwondo, Vladislao Kossak. 
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, entregó el subsidio y comentó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa acompañamos a los deportistas durante todo el año, con el fin de dar herramientas para las competencias nacionales e internacionales”. 
Vladislao Thaiel Kossak, es un niño de 9 años vecino de Rincón de Milberg, quien recientemente obtuvo el primer puesto en categorías Sparring y Fórmula en los Panamericanos de Chile. Pertenece a la Escuela de Artes Marciales de Zona Norte, dirigida por Fredy Giménez  que funciona en General Pacheco. 
En junio de 2012 obtuvo el mayor premio de su carrera al consagrarse Campeón Mundial, en la categoría cinturón rojo 8 y 9 años, en Arkansas Estados Unidos. 
Para el próximo año tiene previsto ser cinturón negro.   
La Mamá María Eugenia Maza, recibió el subsidio y dijo “Gracias a este aporte económico podemos armarle un equipo deportivo completo para la competencia”.  
De la reunión también participaron el Concejal Roberto López y Fernando Mantelli Subsecretario del CMPS, quien expresó: “Venimos siguiendo el crecimiento de  Vladislao desde hace un tiempo y no nos deja de sorprender su tenacidad y perseverancia en un niño de tan corta edad”.

Tigre recibe a Federer, el mejor tenista de la historia


Comenzó la cuenta regresiva para los dos partidos tan esperados que disputarán en nuestra ciudad el próximo miércoles y jueves el astro suizo y Juan Martín del Potro. Además, Federer participará de una cena a beneficio del programa de becas Tigre Educa y realizará una clínica de tenis junto a los chicos de la Escuela Municipal de dicha disciplina. 
Tigre inicia una semana que será histórica e inolvidable. La primera visita al país de Roger Federer, ganador de un número récord de 17 Grand Slam en individuales, la mayor cantidad que cualquier jugador varón de la historia ha logrado, conmueve. Además, también jugarán Juan Martín Del Potro, actualmente el mejor argentino en el ranking ATP, y se enfrentarán dos glorias: Vilas y Clerc.
El suizo pisará el suelo de Tigre este martes 11 de diciembre por la mañana. Será trasladado al Hotel Intercontinental de Tigre pasando por el Camino de los Remeros, lindante a la Pista Nacional de Remo, deporte que en Suiza es sensación y que seguramente llamará la atención del ex número 1 del mundo. 
A las 12 horas brindará una conferencia de prensa y allí mismo, en el salón VIP del hotel, por la noche participará de una cena a beneficio del programa municipal Tigre Educa. 
Luego de casi 4 años de desarrollo, el programa educativo se consolidó como un sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas. Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, ya pasaron por el programa 1.600 becados y gracias a la colaboración de las empresas se están sumando cada vez más estudiantes. La mayoría cursa sus carreras en el flamante Centro Universitario Tigre, donde por año más de 2.500 estudiantes cursan el Ciclo Básico Común de la UBA y carreras de otras universidades. 
Asimismo, Federer cumplirá uno de sus sueños: conocer el Delta de Tigre, uno de los lugares más atractivos de Sudamérica.
Otra de las actividades que realizará Roger Federer en nuestro país, además de conocer el Delta, será conducir una clínica de tenis hacia los chicos que integran la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, chicos de entre 5 y 12 años que aprenden a jugar en cada uno de los 15 polideportivos que tiene ese distrito, todos con pileta climatizada.
En el segundo día de Federer, el 12 de diciembre, llegará por fin a las 20.30 horas el duelo esperado ante Juan Martín del Potro en el predio lindero al estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre (Perú y Los Álamos), sobre una cancha rápida especialmente construida para la ocasión. El Estadio Tigre Tenis, montado también para la exhibición, tendrá capacidad para 20.000 personas. En ese mismo lugar, un día después, ambos tenistas jugarán la revancha. 
Más de 30 años pasaron del último partido oficial entre Vilas y Clerc y esta vez aceptaron enfrentarse en dos ocasiones que serán disfrutadas por muchísima gente que ya agotó la capacidad del estadio en Tigre, prevista en más de 20.000 espectadores. Será récord para un partido de tenis en suelo argentino, algo jamás igualado por un torneo oficial de ATP, ni una eliminatoria de Copa Davis ni una exhibición.