Inauguración de un nuevo tramo de la Ruta 9 en Benavídez


Además, Jorge Rojas cantará gratis en la estación en el marco de los festejos por un nuevo aniversario. Las actividades serán este lunes 30 de abril desde las 13.30 horas, con bandas locales en vivo, la elección de la reina de la Ciudad, la apertura de la importante arteria y el broche de oro a las 19 hs. con la presentación del ex Nochero.
Un nuevo aniversario de Benavídez se llevará a cabo este lunes 30 de abril con mútiples actividades para disfrutar en familia.
A partir de las 13.30 horas, frente a la estación de trenes, numerosas bandas locales comenzarán a festejar esta importante fecha, que continuará con la elección de la reina y la apertura de un nuevo tramo de la Ruta 9.
El broche de los festejos estará a cargo de Jorge Rojas, que a partir de las 19 horas y con un show gratuito, deleitará a los presentes con todas sus canciones. 

Talleres en el Museo Casa Sarmiento del Delta


Se dictan en la Biblioteca Popular Paula Albarracín del Delta de Tigre y son auspiciados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio. La oferta comprende teatro comunitario, capacitación apícola, apoyo escolar, danza, guitarra, entre otros.

Ya arrancaron los talleres en el Museo Casa Sarmiento del Delta que se dictan en su Biblioteca Popular Paula Albarracín. Los mismos son auspiciados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre y son articulados con las salidas de las escuelas y respectivas lanchas.

La oferta comprende:
Lunes
Teatro – Prof. Mariela Herlein
Jóvenes desde 15 años de 10.30 a 12.30
Niños desde 7 años desde 14.30 a 16.30
Apoyo escolar – Prof. Roxana
16.30 (gratuito)

Martes
Animación Prof. Silvina Cancello
Jóvenes y niños desde 8 años de 14.30 a 16.30

Jueves
Danzas – Prof. Lorena Ponce
Niños desde 5 años de 14.30 a 16.30
Guitarra – 14.30 a 16.30 (gratuito)

Viernes
Computación – Prof. Ezequiel Eppestein
Jóvenes de 10.30 a 12.30 (necesario tener notebook)

Sábados
Teatro Comunitario – Prof. Mariela Vega y Palmito
De 10.30 a 12.30 (gratuito)
Apicultura – Prof. Ana Rosa Medina
De 10.30 a 12.30 (gratuito)

Para más información dirigirse a la Subsecretaría de Cultura o bien comunicarse telefónicamente al 4512-4572.

El programa “Andrés Chazarreta” avanza con éxito


El último martes se llevó a cabo el cierre de visitas que realizaron los profesores de la futura orquesta infanto juvenil municipal a dos escuelas de la localidad de Ricardo Rojas. Durante el encuentro, los chicos pudieron disfrutar de distintos temas musicales.
En el marco del programa “Andrés Chazarreta” cuyo objetivo se basa en crear orquestas infantiles, los chicos de las Escuelas San Pedro Claver y Nº 33 de Ricardo Rojas recibieron la visita de los profesores que coordinarán la futura orquesta infantil juvenil municipal de música popular latinoamericana. Durante el encuentro, los presentes pudieron compartir una jornada a pura música.
Esta iniciativa se desarolla en el marco del programa “Andrés Chazarreta”, que se desarrolla en todo el país y en esta oportunidad, llegó a la localidad de Ricardo Rojas. El objetivo es crear orquestas infantiles conformadas por instrumentos que poseen fuerte raigambre popular como: guitarras, charangos, violines, aerófonos, acordeones, arpas indias, bombos, cajon peruanos, congas, entre otros.
Asimismo, el hecho de aprender música de modo colectivo y en base a un lenguaje musical tan propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura. 
Cabe destacar que hasta el miércoles 2 de mayo estará abierta la inscripción para chicos de 8 a 14 años, en la delegacion Municipal de Ricardo Rojas, sita en Blandengues 2525 (esquina Avellaneda) Ricardo Rojas. Para más información, comunicarse telefónicamente al 4513-2525.

Clausura de Estación de Servicio en General Pacheco


Se trata de una estación de servicio de bandera Esso ubicada en General Pacheco. La clausura obedeció al vuelco de derrames de combustibles líquidos al desagüe pluvial, en contravención de normas ambientales y de seguridad.
El Municipio de Tigre informó que clausuró hoy la estación de servicio Esso ubicada en Av. Constituyentes 647 de General Pacheco, por deficiencias funcionales. En la inspección se constató que las rejillas perimetrales de contención de derrames de combustibles estaban conectadas directamente al desagüe pluvial que desagota en el Canal Patagonia. Inmediatamente se procedió a la clausura de las 24 bocas de expendio de combustibles líquidos, a fin de evitar que, ante eventuales derrames,  pudieran continuar produciéndose estos vuelcos ilegales.
“Recibimos una denuncia alertándonos sobre olor a combustible en los desagües pluviales de la zona, por lo que en forma urgente se envió una inspección a controlar las estaciones de servicio ubicadas en la zona de la denuncia. Como resultado de esas inspecciones detectamos que en la estación operada por la firma GNC Pacheco SRL las rejillas perimetrales, cuyo contenido debe estar dirigido a una cámara de captación de eventuales derrames, estaban en realidad conectadas directamente a los desagües pluviales. Por eso se procedió a la clausura del expendio de combustibles líquidos del establecimiento.”, manifestó Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, concluyendo que “la firma deberá realizar todas las reparaciones y adecuaciones que eviten este tipo de situaciones para volver a operar”.
Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, señaló que “estas situaciones que representan un riesgo para la seguridad de la población y para el medio ambiente, ya que en definitiva significa que cualquier derrame que se produzca puede terminar contaminando ríos y arroyos, deben cesarse inmediatamente a través de clausuras preventivas”.

Multitudinario comienzo de los Torneos Tigrenses


Se llevó a cabo la primera jornada de los Torneos Tigrenses de fútbol y vóley, desarrollada en 5 de los 15 polideportivos municipales. Más de 800 vecinos ya disfrutan de la competencia organizada por la subsecretaría de Deporte. Más fechas para inscripciones en vóley y fútbol infantil.  

La secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la subsecretaría de Deportes, dio inicio a los Torneos Tigrenses. En esta etapa, están contempladas las disciplinas de fútbol y vóley.

La competencia de fútbol se desarrolló en las cinco sedes previstas para su desarrollo, que son el Polideportivo Sarmiento, el Polideportivo Zanón, Polideportivo Gral. San Martín, Polideportivo Güemes y el Club Ecosol. En cada uno de estos  encuentros, se disputaron las 3 categorías de menores, cadetes y juveniles, realizándose un total de 15 partidos, con una asistencia de más de 500 vecinos.

En el caso del vóley; los certámenes se desarrollaron en 3 sedes: Polideportivo Sarmiento (Tigre), Polideportivo Mariano Moreno (Troncos del Talar) y Polideportivo Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato), donde se jugaron todas las categorías, sub. – 14, sub. – 18 , femeninos y masculinos, adultas femenino y la categoría de adultos masculino. Se disputaron 15 partidos, con una asistencia de 350 participantes.

Asimismo, la subsecretaría recuerda que el sábado 28 de abril del corriente año, dará comienzo la Liga Municipal Tigrense de Fútbol Infantil. Y la inscripción para participar de los Juegos Buenos Aires 2012, hasta el día 18 de Mayo.

Se realizará el 1º encuentro de hockey femenino en el Polideportivo Gral. San Martín, de la localidad de Don Torcuato, el día martes 24 de abril, a las 18.00 horas. Participarán  en esta primera etapa la categoría Menores y cadetes (1997/98/99/2000). El 2º encuentro también se llevara a cabo en el Polideportivo Gral. San Martín, pero el día miércoles 2/5/2012 a las 18.00 horas, participando en esta etapa la categoría Juveniles y Adultas (1996 en adelante).

“Los torneos constituyen una actividad importante en el área de Deportes. Da a los vecinos la posibilidad de competir, de compartir y de interrelacionarse entre sí. En esta primera etapa, desde la subsecretaría, hay una innovación constante en incorporar nuevas y mejores actividades para todos los vecinos de Tigre”, sostuvo Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.

Organizado por el Área de Torneos de la subsecretaría de Deportes, ante consultas,  comunicarse a los teléfonos 4589/9444, o vía e-mail Torneos@tigre.gov.ar . Horarios de atención son: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 Horas, Área  Torneos y Competencias, Polideportivo Central, Benito Lynch y Acceso. 

Continúa el autocine en Tigre con gran éxito


La segunda proyección se realizará el viernes 27 de abril en el Playón de la estación de trenes de Tigre.

La película “Los Marziano” De Ana Katz, se podrá ver este viernes 27 de abril a las 20 horas, con sus vehículos de forma libre y gratuita, en el Playón  de la estación de trenes de Tigre (Av. Ubieto y Juncal).

Tigre inauguró una nueva Guardia de Pediatría en el Hospital Materno Infantil


Se trata de un nuevo espacio de más de 100 metros cuadrados, que fue construido bajo la modalidad de gestión asociada y recibirá a unos 5.000 chicos por mes. Además, el Municipio abre un área de esterilización propia, con equipamiento de primera calidad.
El Municipio de Tigre amplía su servicio destinado a seguir mejorando los índices relacionados con la salud en el distrito. En este caso, inauguró la nueva Guardia Pediátrica en el Hospital Materno Infantil, que atenderá a unos 5.000 chicos por mes, y estará disponible durante las 24 horas de los 365 días del año.
Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien recorrió las instalaciones del nuevo servicio: “Este hospital brinda un servicio muy importante a la comunidad. Hoy los chicos de Tigre pueden nacer en Tigre, sin tener que irse a otros distritos. Con esta inauguración complementamos la atención con una guardia con capacidad para atender unos 160 chicos por día, con una calidad de servicio que mejora la calidad de vida de las familias.”, señaló.
El nuevo espacio cuenta con 3 consultorios, tres boxes de observación y un shock room, todos ellos equipados con oxígeno, aire comprimido y aspiración central. Además posee una sala de estar para enfermería, con un total de 100 metros cuadrados que incluyen una sala de espera de 20 m2 con sanitarios facilitados para personas con capacidades diferentes, y una rampa de acceso desde la calle Maipú.
“Tenemos prevista la apertura de tres centros de atención familiar y de salud más: en Los Tábanos, en Talar Sur, y estamos con la planificación de las remodelaciones del de Canal. En los próximos días tomamos posesión de terreno donde estará el hospital de Don Torcuato, y en  mayo inauguramos el Hospital Odontológico. Nuestro sistema de salud, sobre todo el materno infantil y el pediátrico, con la apertura de esta nueva guardia, está cada vez más fortalecido”, agregó Massa.
La construcción de esta nueva guardia de realizó a través de la modalidad de Gestión asociada, junto a la empresa Arcos Dorados S.A., que invirtió unos 500 mil pesos en el armado del nuevo servicio de salud, y colaboró con la iniciativa del Municipio, que apunta a ampliar la capacidad de recepción de urgencias pediátricas.
Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, agregó: “Con esta obra logramos separar la guardia adulta de la guardia pediátrica, para que los chicos no tengan que vivir situaciones traumáticas, o convivir con patologías de adultos. Está acondicionada para que sea amigable, y queremos que vengan para cuidarlos y protegerlos. Logramos un gran resultado a través de la gestión asociada, en la que las empresas colaboran con la comunidad. En este caso, Arcos Dorados invirtió en la construcción de este nuevo espacio.”
Será atendida por cuatro pediatras de guardia (28 pediatras totales), y 2 enfermeras por turno, y permitirá la optimización de la atención de la urgencia hospitalaria en un solo sector, evitando la sala de espera conjunta de los niños con adultos (patologías cruzadas).
Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante, añadió: “Es un servicio que fortalece el sistema de salud. Con decisión política y trabajo continuo logramos mejorar mecanismos de prevención y aumentamos la capacidad de recepción de casos urgentes. Con la reciente apertura del Centro de Atención Familiar y de Salud Juana Manso de Rincón y con la pronta inauguración del Hospital Odontológico, mostramos resultados muy importantes en el área de Salud.”.
La nueva guardia logrará que las mujeres embarazadas tengan una sala de espera más cómoda y sin la presencia de niños enfermos. En esta nueva guardia, se atenderán alrededor de 5.000 niños por mes, lo que implica un incremento del 20% de la atención actual.
La nueva obra incluye la apertura de un área de esterilización en otro sector del hospital, con una superficie de 100 m2 y equipado con autoclave de doble puerta de última generación, para garantizar el flujo unidireccional de materiales y personas.
Además, este nuevo servicio de esterilización poseerá dos termodesinfectadoras automáticas para el tratamiento de instrumental quirúrgico y biberones: el espacio se encuentra dividido en 3 áreas bien delimitadas cuya disposición garantiza el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad y calidad en cuanto al tratamiento de instrumental y  ropa quirúrgica de un solo uso, en un marco amigable con el medio ambiente.

Tigre estará presente en la Feria del Libro 2012


El jueves 26 de abril, a las 18 hs., la subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre presentará  el libro “El Carapachay” de Domingo Faustino Sarmiento, reeditado a través del Fondo Municipal de las Artes en convenio con EUDEBA y con motivo del bicentenario del natalicio del gran maestro. La cita es en el predio de La Rural de Palermo, Stand 402 del Pabellón Azul del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires.

La presentación estará a cargo de Daniel Fariña, subsecretario de Cultura de Tigre, y se realizará en el marco de las actividades culturales de la Región Metropolitana Norte en el espacio cedido en su stand por el Instituto Cultural.

Las actividades programadas son las siguientes:

  • 15 hs. Municipio de San Fernando
  • Homenaje a los escritores sanfernandinos Rachel Vivas y Hugo Boulocq.
  • Narración colectiva a cargo del grupo de narradoras de la Red municipal de Bibliotecas Populares.
  • Presentación del libro colectivo Historias a la orilla del río, escrito por chicas y chicos sanfernandinos de entre 8 y 17 años.
  • Cierre a cargo de la narradora sanfernandina Mariela de la Sota.

  • 18 hs. Municipio de Tigre
  • Presentación del libro "El Carapachay: imágenes de las islas del Delta de Paraná" de Domingo F. Sarmiento. El Municipio de Tigre a través de la Subsecretaria de Cultura, firmó un convenio con la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y como primer inciativa se efectuó la reedición del libro de Sarmiento que recopila los artículos periodísticos del escritor referidos al Delta de Tigre.
  • Exposición de libros de autores locales,
  • Salmo 91: La ira de Dios de Daniel Gurtler (novela)
  • Te sigo de Marcos Pereyra (novela)
  • Fantasmas del Abismo y Tierra Firme de Juan Carlos Lavarello (cuento). Editado a través del Fondo Municipal de las Artes
  • Método para aprender a bailar tango argentino de Marcelo Roldán. Editado a través del Fondo Municipal de las Artes
  • Matías de Graciela Pera (relato testimonial). Editado a través del Fondo Municipal de las Artes
  • Tigre, Contra Viento y Marea de Mabel Trifaro (ensayo histórico) 

Tigre homenajeó al ex Intendente y dirigente peronista Néstor Pozzi

Centenares de vecinos y funcionarios municipales recordaron y conmemoraron la destacada gestión de Pozzi a 23º años de su fallecimiento, con un acto en Rincón de Milberg, lugar donde residió el ex Jefe Comunal.
El Municipio de Tigre homenajeó al ex Intendente Néstor Pozzi, destituido durante la última dictadura militar, en donde fuera su lugar de residencia ubicada en la calle Garibaldi 978.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora encabezó el acto y afirmó: “Para nosotros es un orgullo conmemorar a Néstor Pozzi, un ex Intendente electo pero además un gran dirigente peronista que encabezara al Municipio de Tigre con un sentido profundamente social. Desde el momento en que se inició la gestión del Intendente Massa hemos rescatado los hitos que constituyeron su paso como Jefe Comunal como un gran ejemplo de trabajo y compromiso”.
Los vecinos que se agolparon en la puerta de donde fuera la residencia del ex Intendente Néstor Pozzi lo recordaron con emotivas anécdotas. Posteriormente, se descubrió una placa recordatoria en honor a su memoria y su destacada gestión municipal.
Por su parte, Edgardo Pozzi, hermano del ex Intendente, expresó: “Este reconocimiento realizado en conmemoración a mi hermano significa un orgullo para mí. Néstor recorría las calles para conocer las necesidades de los vecinos y cumplía con la gente. Estoy muy agradecido a Sergio Massa y a Julio Zamora por los homenajes que le realizan”.
El Municipio de Tigre ha realizado una serie de actos conmemorativos que constituyen una reparación histórica donde se recordó al ex Intendente Néstor Pozzi: se descubrió una placa en el año 2010 en los jardines del Concejo Deliberante recordando la expropiación al edificio del Tigre Club y se designó con su nombre a uno de los principales accesos al Distrito ubicado en la Av. Larralde, en el 2012.
Néstor Obdulio Pozzi nació en Colón en la Provincia de Buenos Aires. Su destacada participación política comenzó con su labor como Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de Zona Norte hasta que en el año 1973 fue elegido Intendente por los vecinos de Tigre. Durante su paso por la gestión municipal, entre 1973 y 1976, Pozzi logró hacer propio el antiguo edificio del Tigre Hotel y sentó las bases para que, años después, se transformara en el hoy reconocido Museo de Arte de Tigre (MAT), además desarrolló relevantes políticas sociales en sintonía con su formación peronista. Fue destituido por el Golpe Militar en 1976 y volvió a su verdulería, donde trabajó hasta el último día de su vida, el 24 de abril de 1989.
Se encontraban presentes el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; los sobrinos del homenajeado, Néstor, Adrián y Mariano Pozzi y vecinos.

Los jugadores de Tigre se vacunaron contra la Gripe


Después de entrenar, el plantel profesional del Club Atlético Tigre se aplico la inmunización y concientizó sobre la importancia de tomar medidas de precaución, sobre todo en los grupos vulnerables. Se aplica de forma gratuita en todos los hospitales y Centros de Atención Familiar y de Salud.
En el marco de la Campaña de Prevención de la Gripe que realiza el Municipio de Tigre, los jugadores de Club Atlético Tigre se vacunaron contra la gripe y dieron un mensaje positivo a los vecinos de Tigre, para que tomen medidas de prevención y no duden aplicarse la inmunización.
Desarrollada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la campaña de vacunación antigripal de 2012 aplica en una misma dosis varios tipos de inmunizaciones contra diferentes cepas de la gripe, entre las que se incluye la inmunización contra la gripe A.
Allí estuvo presente Malena Massa, titular de esa Secretaría, quien agradeció a los jugadores del club y añadió: “Es importante que todos los grupos de riesgo se vacunen, porque de esa manera evitamos que puedan presentar mayores complicaciones os cuadros gripales que surgen en la época más fría del año. Desarrollamos una campaña integral, con vacunación gratuita en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud”.
Presentan mayor riesgo de complicación por la gripe los lactantes, las embarazadas y puérperas, los chicos entre 6 meses y dos años los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas. Por eso, para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.
El Director Técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, apoyó la iniciativa: “Nos parece muy bueno que se hagan este tipo de campañas. Hay que transmitirles a los vecinos de Tigre que la vacuna no duele, no presenta ningún riesgo, y ayuda a que podamos cuidar a los que más lo necesitan. De paso, nos evitamos que alguno de los muchachos del equipo se agarren gripe”, bromeó el vasco.
La gripe es una enfermedad viral que produce fundamentalmente enfermedades respiratorias, y se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Se transmite por vía respiratoria, mediante gotitas expulsadas desde el tracto respiratorio o suspendido en el aire, que entran en contacto con las mucosas de las vías respiratorias. El periodo de incubación es aproximadamente de 3 días, desde la exposición hasta la aparición de los síntomas.
En el 2012 la campaña de vacunación antigripal se realiza con la vacuna trivalente, que previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que circularon el año pasado (A H3N2 y B).
Algunos de los jugadores que se vacunaron fueron Daniel Islas, Román Martínez, Martín Galmarini, Diego “Cachete” Morales, Norberto Paparatto, Lucas Orbán, el Chino Luna, Diego Castaño, el Chimi Blengio y todo el plantel.
Además todo el cuerpo técnico y los preparadores físicos se inmunizaron contra la gripe, además de Omar Porcel, periodista de TyC Sports que presenciaba la práctica. “Cachete” Morales bromeó junto a sus compañeros de equipo y dio un mensaje positivo: “Aunque algunos de mis compañeros le tengan miedo a la aguja, es importante transmitir que la vacuna no duele, que en pocos segundos se aplica y casi no te das cuenta”.
Entre los consejos de prevención, el Municipio recomienda tomar medidas de prevención tales como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, y enseñar a los chicos a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
Para prevenir  el contagio dentro de los grupos de mayor riesgo, ya comenzaron las vacunaciones en todos los trabajadores de la salud, las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación, todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive, y niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), y los mayores de 65 años.
Los únicos pacientes que requerirán una orden médica para recibir la vacuna antigripal son los niños mayores de 2 años y adultos menores de 65 años que presenten los factores de riesgos detallados anteriormente. Se vacunará de forma gratuita en todos los centros de salud y en ambos hospitales del distrito, en los horarios habituales de funcionamiento.

Tigre lanzó su temporada teatral de invierno 2012


Ya se puede conocer la cartelera teatral para este invierno en las tres salas de Tigre. Con la presencia de destacadas figuras del mundo artístico, se lanzó en la Agencia de Turismo del distrito la programación de los próximos meses, integrada por espectáculos de primer nivel. “Teatros consolidados como el Niní Marshall en Tigre, el Club Pacheco y el Hindú Club en Don Torcuato tienen distintas ofertas todos los fines de semana con la idea de que la cultura sea también un motor de la actividad económica y recreativa para que la gente tenga la posibilidad de ver una obra de teatro enriquecedora” afirmó el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Los teatros Niní Marshall, Club Pacheco e Hindú Club ya cuentan con una cartelera súper completa para los meses de mayo, junio y julio. Es que hoy, en la Agencia de Turismo de Tigre, se lanzó oficialmente la temporada teatral de invierno 2012, contando con la presencia de reconocidas personalidades del mundo del espectáculo que protagonizarán dichas obras.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente durante el lanzamiento, afirmó: “Intentamos consolidar una agenda teatral de ofertas de distintas compañías que van desde lo local a artistas más under, hasta lo que tiene que ver con una oferta de teatro de primer nivel que hace a conocimiento y presencia del mercado teatral. La idea es ofrecer a Tigre como alternativa a la hora de elegir un teatro en el área metropolitana. Por eso, los tres teatros y una oferta muy variada que va desde Cherutti, Nacha Guevara, teatro de revistas, teatro under; tratando de consolidar un polo teatral junto a una oferta gastronómica; 31 restaurantes de Tigre tienen atado un descuento del 30% junto a la entrada del teatro, con la idea de armarle una salida a la gente no sólo de Tigre sino de otros lugares con teatros consolidados como el Niní Marshall, el Club Pacheco en General Pacheco  y el Hindú Club en Don Torcuato que tienen distintas ofertas todos los fines de semana con la idea que la cultura sea también un motor de la actividad económica y recreativa de la gente que en definitiva, tenga la posibilidad de ver una obra de teatro enriquecedora”.
“En comparación de temporadas anualizado, Tigre solo con tres teatros tuvo prácticamente la misma cantidad de cortes de ticket que Mar del Plata en la temporada. Este año, que vamos a hacer temporada de invierno y verano, aspiramos a tratar de superarlo, más allá que obviamente Mar del Plata tiene una temporada que es estacional, vinculada a lo estival. Aspiramos que la anualización nos permita generar una industria alrededor de la oferta teatral que obviamente genera trabajo a los actores, a los teatros, a los escenógrafos, a los restaurantes y si uno lo hace acompañado de una oferta de espacio público agradable, de seguridad, de conexión con la oferta gastronómica para el área metropolitana que tiene 14 millones de habitantes permanentes, es una oferta interesante”.
“Acompañamos la oferta exclusivamente teatral, dentro de la oferta cultural, con otras actividades. Los recitales libres son importantes; en los próximos días vamos a tener a Jorge Rojas en Benavídez y a Cacho Castaña en el playón de la estación de trenes de Tigre; tendremos además 280 taller culturales distintos donde la gente puede aprender en la biblioteca de su barrio, cerca de su casa, teatro, alfarería, canto, que son actividades que tienen que ver con el enriquecimiento espiritual y con la formación de chicos y grandes” finalizó el intendente Massa.
“El Precio”; “Totalmente locos”; “Mortal”; “Smail”; “Verdadera Nacha”; “El trabajo que me dio no trabajar”; “Ballet Folklórico” y “El Cocinero” son algunas de las propuestas teatrales que subirán a escena en las tres salas del distrito.
El director y coreógrafo Aníbal Pachano agradeció a Massa y a su equipo por la convocatoria “porque trabajo por la cultura, que me interesa mas que el mundo del espectáculo. Es la primera vez que venimos a Tigre, el viernes 25 de mayo estaremos en el Hindú Club de Torcuato y el sábado 26 en el Niní Marshall de Tigre con la obra “Smail” un espectáculo que es un exitazo que me dio todas las satisfacciones posibles, así que después que terminamos nuestra gira por el norte argentino venimos a Tigre” y agregó “vengo mirando la gestión de Massa, me parece que Tigre ha tenido un crecimiento impresionante en lo cultural y se nota, hay como una cosa fuerte y potente; estoy más que contento de venir”
El comediante Miguel Angel Cherutti dijo que “Tigre es un lugar maravilloso que quiero mucho. Como experiencia teatral, arrancamos el 4 de mayo en el Niní Marshall como festejo de mis 30 años de profesión. Habra muchas sorpresas en ese espectáculo, y en julio estaremos haciendo otras salas de Tigre. Es un unipersonal aggiornado con bailarinas, con mucho humor, que le gusta a la gente para divertirse, y que puede disfrutarlo gracias a esta gran obra que ha hecho Sergio Massa con su gente; me enteré por toda la difusión que tuvo el año pasado, y creo que este año se repetirá. Lo que pasa en Tigre es un ejemplo, me parecería extraordinario que otros distritos lo imiten. Felicito de nuevo a Sergio Massa, y no nos fallen el 4 de mayo”.
En tanto, Nacha Guevara explicó que su obra “Verdadera Nacha” es un unipersonal autobiográfico “donde el lugar de un personaje me toca hacer de mi; no es fácil, porque detrás de la máscara un actor es capaz de hacer cualquier cosa, desde las más infames hasta las más nobles, pero sin máscara es otro ejercicio muy interesante; aprendo mucho del público y de mi”.
“Vivo en Tigre, así que lo conozco y me gusta mucho no sólo que construyan teatros que es maravilloso, sino que los mantengan vivos. Me encanta que en Tigre se hagan programaciones variadas y con continuidad, porque eso garantiza formar un público, que lleva años” dijo Nacha.
“El año pasado, hicimos en los tres teatros “Canciones de amor y novelas” con producción de Marita Guercio, y nos fue tan bien que ahora volvemos al Niní Marshall; estoy muy contento como vecino y como artista. Aparte del recital mío, con cinco músicos que además son actores, pasamos por todas las novelas que nos han acompañado y donde participa el público, es muy divertido. El teatro Niní Marshall me parece impresionante, como así también la calidez del Hindú y del Pacheco. Me sentí como en casa, porque vi a muchos vecinos, llenos los tres teatros, me sentí muy mimado, querido. Todo lo que está pasando en Tigre está bueno, por eso estoy acompañando a Sergio Massa, hay seguridad, veo a la gente con trabajo, las escuelas…estoy contentísimo por todo” dijo el actor y vecino Juan Darthés.
Luego, la vedette Mónica Farro expresó “Nos presentamos en Tigre el 18 en el Niní Marshall, y el 19 en Pacheco con Mortal, junto al Negro Alvarez. Es una obra mezcla de revista y comedia, hay canto, baile, humor y magia; estoy yo haciendo mis bailes, como figura que acompaña al Negro. Estar arriba del escenario y poder hacer feedback con el público y que puedan reírse, es maravilloso. Es un espectáculo digno de ver, y estoy feliz de poder presentarlo en Tigre”
Por su parte, el subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, destacó: “Con un año ya de experiencia y con la posibilidad que brinda Sergio Massa de tener tres teatros en Tigre y poder, además, contar con una programación lo más amplia posible: desde Cherutti hasta un grupo de transformistas de Tigre que es un canto a la libertad de género, hasta Damian Dreizik, artista que viene del under y va a hacer “La Maña”, un maravilloso espectáculo, y también la revista, Nacha Guevara y Carolina Papaleo; todo esto hace muy importante la programación de este año”.
“Al margen de los teatros, el municipio festeja los aniversarios de sus 11 localidades. Empezamos ahora con el aniversario de Benavídez con Jorge Rojas, después estará Cacho Castaña en el playón de Tigre y en diciembre también el tenista Roger Federer. Los espectáculos son siempre de primer nivel, porque Tigre ya es una plaza cultural importante en nuestro país; esa es la idea que tiene el intendente y nosotros aportamos nuestro granito de arena para poder llevarlo adelante” expresó Fariña.
Al lanzamiento concurrieron, además, José Abadi, Carolina Papaleo y Pablo Alarcón, entre otras figuras del espectáculo.
Cabe destacar que la temporada teatral, que se inició en la prestigiosa sala Niní Marshall de Tigre, es promovida por el municipio con la idea de acercar la cultura a través del teatro.

PROGRAMACIÓN
Teatro Niní Marshall
MAYO
Dom.6 - 20 hs:  “El Precio” con Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Soriano y Antonio Grimau.
Vier.11 - 21 hs: “Totalmente locos” con la Tota Santillán, Adriana Aguirre y gran elenco.
Mar.15 - 20 hs: “Ballet Folklórico” Nacional. Dir. Omar Fiordelmondo.
Vier.18 - 21 hs: “Mortal” con el Negro Alvarez, Mónica Farro y gran elenco.
Sáb.26 - 21 hs: “Smail” con Anibal Pachano y gran elenco.
JUNIO
Dom.17 - 20 hs: “Verdadera Nacha” con Nacha Guevara.
Dom.24 - 20 hs: “Extraños en el Tren” con Puma Goity y gran elenco.
JULIO
Dom.08 - 20 hs: “La leyenda continúa” con Artaza y Cherutti.
Dom.15 - 20 hs: “El trabajo que me dio no trabajar” con Guillermo López.
Sáb.21 - 21 hs: “Canciones de amor y novelas” con Juan Darthés.
Teatro Club Pacheco
MAYO
Sáb.19 - 21 hs: “Mortal” con el Negro Alvarez, Mónica Farro y gran elenco.
Dom.27 - 20 hs: “Totalmente locos” con la Tota Santillán, Adriana Aguirre y gran elenco.
JUNIO
Sáb.2 - 21 hs: : “El trabajo que me dio no trabajar” con Guillermo López.
Sáb.16 - 21 hs: “Este Tiempo”. Recital de Liliana Herrero.
Dom.17 - 20 hs: “Uno y medio”. Magia – Marduk y Rey Ben.
Vier.22- 21 hs: “Reinas o Reyes”. Show cómico musical de transformistas.
Sáb.30 - 21 hs: “La Maña” con Damián Dreizik.
JULIO
Lun.9 - 21 hs: “La leyenda continúa” con Artaza y Cherutti.
Vier.20 - 21 hs: “El Cocinero” (Historia brutal de la comida) con Pablo Alarcón.
Vier.27- 21 hs: Tragedias a la Abadiana, “La Ilíada y la Odisea” con José Abadi, Rudy y María Isoardi.
Teatro Hindú Club
MAYO
Sáb.5 - 21 hs: “El Precio” con Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Soriano y Antonio Grimau.
Dom. 13 -20 hs: “Totalmente locos” con la Tota Santillán, Adriana Aguirre y elenco.
Vier. 25 - 21 hs: “Smail” con Aníbal Pachano y elenco.
JUNIO
Sáb.2 - 21 hs: “La Maña” con Damián Dreizik.
Sáb.9 - 21 hs: Tragedias a la Abadiana, “Edipo Rey” con José Abadi, Rudy y María Isoardi.
Vier.15 - 21hs: “Uno y medio”. Magia- Marduk y Rey Ben.
Sáb.23 -21 hs: “¿Reinas o Reyes?”. Show cómico musical de transformistas.
JULIO
Sáb.7- 21 hs: “El trabajo que me dio no trabajar” con Guillermo López.
Sáb 14 - 21 hs: “El Cocinero” con Pablo Alarcón.
Sáb 28 – 21 hs: “Mi vida con él”. Dir. Carolina Papaleo.

Operativo para renovar el DNI en distintas localidades


Iniciaron su trámite más de 1.000 personas. Se instalaron mesas de gestión en Benavídez, Pacheco y El Talar. También participaron escuelas de la zona, para la renovación correspondiente a los 8 años y a los 16.
Organizado por el Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), el Municipio de Tigre llevó a cabo un operativo de tramitación de DNI que se desarrolló durante tres días en las localidades de Benavídez, Pacheco y El Talar, en los que iniciaron su solicitud casi 1.000 personas.
La iniciativa, desarrollada junto al Registro Provincial de las Personas, incluyó la toma digital de fotografías para los documentos de identidad y los trámites por renovación de esta identificación personal para unos 369 adultos.
El operativo se dividió en 3 localidades, e incluyó además a la escuela Media 2 de Pacheco, la Técnica 3 de Benavídez, y la Técnica 1 de Talar, donde se realizaron trámites por la actualización que los chicos deben realzar a las 8 y a los 16 años.
En un trabajo conjunto entre la Jefatura Distrital, la Subsecretaría de Educación de Tigre y el CMPS, se tomaron un total de 555 trámites entre los tres establecimientos educativos.
Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, e CMPS tiene como objetivo el acceso de los vecinos de Tigre a los trámites para la renovación de sus documentos personales y para garantizar el pleno de su Derecho a la Identidad.
Al respecto, Fernando Mantelli, Director General del CMPS, explicó: “Volvemos a instalar un operativo de renovación que abarca 3 zonas específicas de estas localidades, en un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires que nos permite seguir garantizándole a los vecinos este Derecho fundamental”.

Trabajos que mejoran la circulación vial


El municipio realizó reparaciones en losas de hormigón, una dársena de giro y demarcación.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección de Actividades Centralizadas, continúa realizando trabajos de mejoras en distintos barrios del partido.
Un ejemplo de estos avances, es el plan de reparación de losas de hormigón. En esta oportunidad se hizo una refacción en la calle M. Boena y Ceballos en Almirante Brown. Asimismo, se encuentra en obra la calle Campos y Paso en Las Tunas, y en la calle Ruperto Mazza y Avda. Cazón en la Ciudad de Tigre. Todas las intervenciones se realizan con hormigón H- 30 con acelerante, para restablecer con celeridad la circulación.
En materia de ordenamiento vial, se creó una nueva dársena para giro a la izquierda en la calle Boulogne Sur  Mer y Paul Groussac, en Don Torcuato Este.
Otra mejora en este sentido fue la demarcación vial en caliente en la rotonda de Avenida Cazón, en Tigre Centro.
Sobre estas labores, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó: “Con este tipo de abras estamos optimizando el tránsito vehicular con calles aptas para circular y además, acompañando estas labores con la mejora en la demarcación vial”.
“Seguimos mejorando con tareas puntuales los barrios de Tigre. Gracias al trabajo planificado de las delegaciones y los pedidos de los vecinos, a través de éstas y el 0800-122-84473, podemos llevar soluciones a distintos puntos del partido de manera ágil y eficiente.”, finalizó Paesani. 

Tigre vivió una noche de “Milonga y Río”


Con una destacada afluencia de público se llevó a cabo un nuevo encuentro de milonga, que ya es un clásico en Tigre. El evento tomó lugar en el Club de Regatas La Marina y contó con un show especial del cantante de tango Néstor Rolán.
Los amantes del tango no tuvieron excusa para perderse de un nuevo ciclo de Milonga y Río en Tigre. Es que en esta oportunidad, el ciclo se trasladó desde la Plaza Rivadavia del distrito hacia el Club de Regatas La Marina y allí todos los presentes pudieron disfrutar del 2x4 con un show de la reconocida voz del tango contemporáneo, Néstor Rolán.
A propósito de ello, el director de Promoción Cultural de Tigre, Alejandro Moyano, destacó: “Estamos muy contentos de que se vuelva a realizar una jornada de milonga para todos los vecinos de Tigre, que se inició aproximadamente hace un año con la “Milonga a cielo abierto” en la Plaza Rivadavia del distrito. Esto empezó como una movida para acercar a la gente al tango y que pueda tener un espacio donde divertirse y bailar con sus parejas y/o amigos, por eso en esta oportunidad decidimos acercar el ciclo al Club de Regatas La Marina y estamos muy satisfechos por la gran convocatoria que se ha logrado y además, con la presentación especial de Néstor Rolán, que nos llena de orgullo y de placer”.
“La idea es repetir esta jornada una vez por mes para no perder la costumbre y que la gente se siga sumando. El próximo encuentro está previsto para la tercera semana de mayo y aspiramos a que se multiplique la convocatoria”, agregó Moyano.
Durante la jornada, los vecinos pudieron deleitarse con distintas obras de fileteado porteño y además disfrutar de la voz de Néstor Rolán, que deleitó a todos con su música haciéndolos cantar y bailar al ritmo del 2x4. Al respecto, el cantante, subrayó: “Es un gusto participar de esta noche en Tigre. Esta fue la primera vez que pude venir a cantar al Delta y verdaderamente fue un placer y algo diferente. Hay que destacar la cantidad de gente que se acercó a vivir de cerca este encuentro de milonga en el río, que realmente es un marco incomparable”.

“La Familia en la Plaza” disfrutó en el barrio La Esperanza


Cientos de familias se dieron cita desde temprano en la plaza La Paz de Benavídez, dispuestas a vivir un día de diversión y esparcimiento a pleno sol.
La actividad del municipio “La Familia en la Plaza”, que se realizó en esta oportunidad en la plaza La Paz, del barrio La Esperanza de Benavídez, permitió a todos disfrutar una jornada inolvidable, sobre todo a los niños.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, se hizo presente en el lugar y expresó: “Disfrutamos una hermosa tarde en un espacio público recuperado. El municipio está presente tratando de darle una posibilidad a este barrio para que junto a los vecinos y organizaciones de la comunidad podamos seguir trabajando y que se sientan parte del progreso de Tigre”.
Pedro Heyde, delegado de Benavídez, explicó: “Estamos desarrollando una fiesta en la plaza del Barrio La Esperanza, un espacio recuperado e inaugurado en 2011 por el intendente Massa. Mucha gente disfruta esta tarde de los peloteros, la kermesse y el espectáculo con artistas de Benavídez”.
“Estimo que en unos años esta plaza será la más linda del distrito. El evento reunió a la familia, padres y abuelos, y a los chicos, que se divirtieron con payasos y peloteros, más una kermesse, y grupos musicales en vivo”, concluyó.
El programa se extenderá a lo largo del distrito. Anteriormente se realizó en la plaza de Las Tunas.
En tanto, el concejal Alberto Figueroa destacó: “Es importante la convocatoria de hoy de todos los vecinos y sobre todo de los chicos. Fue una jornada muy linda, con la familia divirtiéndose, tomando mate y los chicos jugando al aire libre”.

El Centro de Jubilados y Pensionados “2 de Abril” de Tigre, celebró sus 30 años


El aniversario fue celebrado con un almuerzo y fiesta en un clima de gran algarabía, al que concurrieron más de 400 vecinos de Tigre y de otros partidos vecinos.
Un día imborrable y muy feliz vivieron los más de 400 jubilados y pensionados de Tigre que colmaron las instalaciones del Centro “2 de Abril” para celebrar su 30º aniversario con un gran almuerzo y fiesta.
El concejal de Tigre, Rodrigo Molinos, presente en el evento, expresó “acompañamos hoy a este centro de jubilados en su trigésimo aniversario, una entidad emblemática que ha tenido un desarrollo muy importante como lugar de esparcimiento para nuestros abuelos del distrito, y transmitiendo los saludos del intendente Sergio Massa y del presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora”.
“El municipio de Tigre acompaña a instituciones como ésta a través de aportes y proyectos que se vienen desarrollando a lo largo y a lo ancho del partido, brindándole a la gente de la tercera edad recreación y promoción cultural para que tengan una mejor calidad de vida, que es una política central de la administración municipal de Sergio Massa. Aquí los jubilados desarrollan distintas actividades, a las que se le brinda todo el apoyo desde el municipio; por eso para nosotros es una obligación estar acompañándolos hoy acá”.
En tanto, el presidente del Centro, Domingo Carletti, explicó los objetivos del mismo: “primeramente, que todos los jubilados tengan un lugar de reunión y diversión con almuerzos todos los sábados; hemos luchado mucho para que ellos tengan un lugar patra estar, y que los que vengan màs adelante vean que otros “viejos” hicieron una gran cosa para ellos” y continuó diciendo “Este Centro fue fundado hace 30 años atrás; comenzó con muy poquita gente que se reunía en un saloncito de Bomberos Voluntarios, y luego nos mudamos al Club Solís, donde estuvimos 10 años. Esta sede estuvimos 3 años para poderla inaugurar. Tenemos 1.600 socios activos, y aquì hoy hemos reunido más de 400 personas”.
Carletti agradeció también al intendente Sergio Massa “por la ayuda económica que nos otorgó en 2010 y 2011, que pudimos invertir en mantenimiento y mejoras edilicias de nuestra sede muy necesarias, porque ya nos está quedando chica para tanta gente”
Cabe destacar que el Centro, sito en Sarmiento 461 casi esquina Italia, en Tigre centro, ofrece servicios de pedicura, masajista, y clases de Yoga y Danzas Folklóricas.
Estuvieron también presentes en el festejo el delegado de Tigre Centro, Edgardo “Chivo” Nùñez y el director de Tercera Edad, Dr. Norberto De Rentis.

Más de 1000 abuelos disfrutaron un día a puro baile


Bajo el Programa de Tercera Edad “Mi abuelo es un Tigre”, los abuelos del distrito vivieron una jornada de fiesta que se llevó a cabo en el Polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato.  Con salsa, yoga, natación y gimnasia, entre otras actividades, participan masivamente a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales.

Con un cuerpo de profesores y diversos grupos de tercera edad que participan en cada uno de los polideportivos municipales, los abuelos comparten día a día jornadas de pura diversión, baile y deporte en Tigre. Asimismo, en el Polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato, se vivió una jornada festiva con bailes preparados por ellos mismos.

Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Estamos muy contentos por estar llevando una vez más esta actividad que se hace de forma mensual para la gente de la tercera edad con la idea de pasarla bien, disfrutar del día; y además con el grupo Los Bermejos de esta zona. En esta segunda etapa del año seguimos con los bailes, con el Programa “Mi abuelo es un Tigre”, con los paseos en la Isla, y viajes con turismo natural, que permiten recorrer el país con un costo bajo, para que todos abuelos puedan conocer su país”.

Son varias las actividades que se pueden realizar, entre ellas se destacan: salsa, yoga, gimnasia, bochas, tejo y natación. El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centro de jubilados. Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y show de tango.

Asimismo, el Programa de Tercera edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, que es la segunda casa de los abuelos.

Por su parte, el director General de la Tercera Edad, Norberto de Rentis, comentó: “Arrancamos con un plan ambicioso queriendo llegar a todos los jubilados de Tigre, para se incorporen a todas las actividades, que en definitiva ayuda a entretenerlos y en muchos casos los saca de la soledad. Por eso mismo, trabajamos todos los días para que ellos estén bien y en un lugar cómodo y en buenas condiciones”.

Cabe destacar que el Programa de Tercera edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades para los adultos mayores. Para mayor información, de las actividades de la Tercera Edad contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Arrancó el autocine móvil de Tigre en una noche para el recuerdo


En la primera fecha de autocine, que se llevó a cabo en el Playón TBA de Tigre, se dio una gran convocatoria por parte de la gente, que se acercó con sus automóviles a vivir una noche distinta y a disfrutar de la proyección gratuita del exitoso film argentino “Un cuento chino”.

La noche y el clima fueron los condimentos ideales para que cientos de autos llenen el Playón TBA de Tigre, sintonicen fm 98.1 desde sus estéreos y de esa manera, disfruten de una velada de autocine al aire libre con la proyección de la película argentina “Un cuento chino”, protagonizada por el reconocido actor Ricardo Darín. Además, el público presente recibió baldes de pochoclos gratuitos para degustar en familia.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante la proyección del film y afirmó: “Estamos aprovechando lo que es el playón de acceso, que todos conocen, a Tigre, la tecnología y sobretodo aprovechando al máximo la posibilidad de brindarle servicios a la gente, por eso mismo establecimos en el playón de la estación un mecanismo de autocine gratuito”.

“La idea es promover el cine argentino pero además darles a los vecinos de Tigre un entretenimiento. Queremos hacerlo además sobre la Ruta 9 en General Pacheco, en Don Torcuato sobre la 202 y en Benavídez sobre la estación, intentando que en cada una de las localidades tengamos un autocine y la gente pueda disfrutarlo de manera gratuita y con seguridad”, agregó Massa.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, afirmó: “Esta es una apuesta del intendente Sergio Massa que comenzó en el verano con “El cine en los barrios” y luego propuso llevar el autocine al playón. Es la primera vez que se hace aquí y la respuesta de la gente fue increíble. Hoy se proyectó “Un cuento chino”, y la semana que viene será el turno de “Los Marziano”. La idea es que sean películas para toda la familia para que pasen un momento agradable”.

Respecto a la sinopsis, “Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

Cabe destacar que el autocine continuará el próximo viernes 27 de abril, a las 20 hs, con la proyección de “Los Marziano” de Ana Katz y la proyección volverá a realizarse en el Playón TBA de Tigre (Av. Ubieto y Juncal); y de manera libre y gratuita.

Los Marziano” reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.

Lanzamiento temporada teatral de invierno 2012


Será en la Agencia de Turismo de Tigre y estarán presentes autoridades municipales y  reconocidas figuras del espectáculo.
El municipio de Tigre invita a participar del lanzamiento de la nueva temporada teatral de invierno 2012, que estará integrada por obras de primer nivel.
La misma se llevará a cabo  el próximo lunes 23 de abril a las 19 hs en la Agencia de Turismo de Tigre, sito en Juncal 1600, frente a la estación de trenes de Tigre.
Estarán presentes autoridades municipales y reconocidas personalidades del mundo artístico. 

Cine gratuito para los chicos en Rincón de Milberg


Más de 70 niños del barrio “El Ahorcado” disfrutaron junto a su familia de la película “Guerra de Robots”, bajo la organización del Movimiento Solidario de Rincón.
Organizado por el Movimiento Solidario de Rincón, los chicos del Barrio “El Ahorcado” disfrutaron de una jornada de cine móvil junto a su familia.
En esta ocasión, más de 70 niños pudieron ver la película infantil “Guerra de Robots” en un tarde dedicada exclusivamente a ellos.
El concejal Roberto López estuvo presente durante la proyección del film y destacó: “Hace más de dos años comenzamos a proyectar películas en verano e invierno. Ahora decidimos llevar el cine a los barrios para que todos puedan disfrutarlo”.
Cabe destacar que aquellos vecinos que estén interesados en que el cine solidario visite gratuitamente su barrio pueden comunicarse a través del correo electrónico: movimientosolidariorincon@hotmail.com