10º Caravana Solidaria del Club Vespa a Tigre

Más de 80 motociclistas del Club Vespa realizaron su 10º Caravana de Invierno con fines benéficos. En esta oportunidad, donaron alimentos y vestimenta al Cotolengo “Don Orione” de Tigre.
El último domingo 26 de junio, miembros del Club de Amigos de los Scooters Vespa iniciaron su 10º recorrido solidario que comenzó en el Monumento al General Güemes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y finalizó en los Jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.
El Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro ofició de anfitrión y afirmó: “Es un honor para nosotros acompañar este tipo de iniciativas solidarias y es realmente gratificante que hayan elegido nuestra Ciudad como lugar para culminar el recorrido. El Intendente Sergio Massa y en este Cuerpo Legislativo apostamos a la gestión asociada con la instituciones y este encuentro es una muestra de ello”.
La Caravana comenzó en las primeras horas de la mañana en el Monumento al Gral. Güemes en Figueroa Alcorta y Pampa y a pesar de las inclemencias del tiempo llegaron a Tigre al mediodía. Con el marco del Río Luján, el Concejal Fabeiro y los motociclistas intercambiaron presentes y regalos en un clima de camaradería muy entusiasta.
Al finalizar la visita, el presidente de Vespa Club Buenos Aires, Jorge Laino, sostuvo: “Nosotros hace once años que existimos como institución y esta es la décima edición de nuestro recorrido llamado “Caravana Solidaria al Tigre”. Fue magnífico el recibimiento por parte del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante”.
El Club de Amigos de los Scooters Vespa es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 2000 por Manuel Muñoz y Nélida Iglesias, “la Abuela Motociclista”. La institución realiza diversas actividades y salidas recreativas con fines benéficos como la donación de alimentos y ropa. En esta oportunidad todo lo recaudado fue destinado a la obra Don Orione de Tigre.

Continúa la inscripción a los talleres de la Fundación Tigre Crece

Arte de niños, pintura para adultos, escenografía, danza y taller de modelo vivo interdisciplinario son algunas de las propuestas de la institución para los vecinos.
La Fundación Tigre Crece informa que continúa abierta la inscripción a sus talleres:
*Taller de Arte Niños: lunes de 18 a 20 hs.
*Taller de Pintura Adultos: Iniciados Jueves de 17 a 18.30 y Taller jueves de 18.30 a 20 hs.
* Taller Literario
* Taller de Escenografía: martes de 16 a 18 hs.
* Clases de Danza de 2 a 12 años: sábados Baby Dance de 11 a 12 hs, Principiantes de 12 a 13 hs y 2° Nivel de 9.30 a 11 hs.
* Taller de Modelo Vivo Interdisciplinario: martes de 18.30 a 20.30 hs.
Además, continúan las charlas de Amamanta, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, los miércoles de 14 a 15.30 hs., libre y gratuitas.
Asimismo, la Fundación invita a la próxima inauguración de "Mujeres Artistas Tigrenses" - Taller de Liliana Gioco a realizarse el viernes 15 de julio a las 20.30 hs.El cierre de la misma será el 12 de agosto y luego de la inauguración la podrán visitar de lunes a viernes de 16 a 20.30 hs.
Para mayor información Fundación Tigre Crece Av. Cazón 1255, Tigre tel. 4897-6309 de lunes a viernes de 16 a 20.3 horas fundaciontigrecrece2@ymail.com

El doble de plata

El invierno no frena las ganas ni el espíritu de los remeros argentinos. Es más, ilusionados y esperanzados con el reciente excelente resultado del doble argentino medallista en la última copa del Mundo, el equipo de la selección argentina se entrena aún en las más frías de las condiciones.
Tras volver de Alemania, con una medalla de plata colgada, Ariel Suárez concurrió enseguida a los entrenamientos en la Pista Nacional de remo. Con un bronceado europeo y una gran sonrisa, Ariel saludò a cada uno de los remeros, les contó anécdotas de la gran final y compartió conocimientos nuevos recientemente adquiridos en Francia. Embebido de conocimiento sobre la técnica que aplican los franceses al remar, Ariel tiene esperanzas de que el resto del equipo argentino pueda vivir la misma experiencia que vivieron ellos en aquel centro de alto rendimiento en la ciudad de Lyons.
Apenas pudo quedarse unos días en Buenos Aires, ya que Ariel junto a su compañero Cristian Rosso, ambos son remeros del club brasilero Vasco da Gama, y deberán competir el 2 y 3 de Julio en Rio de Janeiro. Correr en Rio, tras haberse enfrentado a los campeones del mundo, debe ser casi un paseo de placer a pocas cuadras de Copa Cabana. Luego volverán a Buenos Aires para volver a partir a los pocos días rumbo a Europa, más exactamente la hermosa ciudad eslovena de Bled. El Mundial de Remo de este año otorga plazas olímpicas, sueño de todo remero amateur. Un sueño que está muy cerca de concretarse.
No será una competencia fácil, ya que todos los países del mundo se preparan exclusivamente para llegar en óptimas condiciones a este evento. A los campeones del mundo de nueva Zelanda que arribaron tres segundos delante de ellos, se les sumarán botes de excelente nivel como son el doble de Francia, de Gran Bretaña y Alemania entre otros. De estar entre los 11 primeros botes, la dupla argentina logrará su plaza olímpica. Esta vez los argentinos llegan más confiados, y los rivales los miran con más respeto, es un bote a ganar.

Lugares atractivos para el turismo en Tigre

Cada vez más gente elige al distrito como punto turístico en todas las estaciones del año. Entre algunas de las opciones se encuentran el Puerto de Frutos y el Boulevard Saenz Peña, dos espacios con diversidad de propuestas para disfrutar en familia. Además, el movimiento turístico aumentó un 20 % la inserción laboral de los vecinos.
Con el objetivo de brindar más seguridad, comodidad para el visitante y unificación de la estética del lugar, el Puerto de Frutos de Tigre está siendo remodelado para el disfrute de vecinos y visitantes. En un esfuerzo conjunto entre el Municipio y emprendedores del lugar, las obras demandarán una inversión de 15 millones de pesos.
A propósito de ello, el Director de Puerto de Frutos, Sergio Castro expresó que “el Puerto de Frutos es el centro comercial más grande latinoamérica, con la particularidad que en cualquier época del año se puede venir a recorrer y disfrutar de sus paseos y de su entorno natural. Ediliciamente en los últimos tres años se han desarrollado nuevas galerías y hay muchas por iniciarse, con un incremento de 170 locales nuevos, sumando a la oferta existente gastronomía e infraestructura para el confort de todos”.
“Esta obra tiene como objetivo poner el valor al Puerto y darle características de shopping a cielo abierto pero con perfil productivo, con instalación cámaras de seguridad de punta a punta, con más iluminación, más verde y balcones al río para que se disfrute el paisaje y agregó: “Tigre hoy por hoy está peleando un posicionamiento con los principales puntos turisticos del país, entendiendo al turismo como una política de estado y con proyección a futuro”, sostuvo Castro.
Otra de las posibilidades en la ciudad es combinar la gastronomía, la compra y el arte, por ello el Boulevard Saenz Peña ofrece todas estas opciones en un solo lugar.
La socia propietaria del espacio, Cristina Perez Moray, contó que “hace 2 años emprendimos este espacio que complementa un restaurante, decoración y arte. Es algo distinto en Tigre, siempre fuimos amantes de esta ciudad, donde además de ser un bellísimo se lugar se le da gran importancia al arte”.
Por su parte, la Directora de Arte de la Galería Boulevard, Andrea De Giovani,contó que “Buscamos impulsar una propuesta distinta en la ciudad, por ello tenemos un programa de muestra mensuales con gente nueva, emergentes, amigos o colegas. Estan haciendo muchas cosas en Tigre en el área cultural, estoy segura que con mucho trabajo va a crecer cada día más”.
Cabe destacar que estas son algunas de las actividades y opciones que el distrito ofrece; sumándose a las variadas actividades y paseos que permiten que Tigre continúe consolidándose dentro del circuito turístico. Esta explosión en la industria turística generó un aumento del 20 % en la inserción laboral de los tigrenses en los distintos rubros relacionados al esparcimiento.

En Tigre se practicó el “spinning” al aire libre

Bajo el lema “Tigre se Mueve” se llevó a cabo en el Paseo Victorica una clase abierta y totalmente gratuita para los vecinos de “spinning” (bicicleta fija) dirigida por un profesor especializado.
Desafiando una fría y nubosa jornada, un grupo de vecinos de Tigre decidió entrar en calor pedaleando en bicicletas para “spinning” de última generación, dirigido por el profesor Sebastián Esquerdo.
Esta actividad física al aire libre, totalmente gratuita, es un proyecto del municipio de Tigre para incentivar a los vecinos a que realicen actividad física, concientizándolos para que puedan lograr una mejor calidad de vida.
“Esta es una de las actividades que más me gusta, montado en estas bicicletas increíbles de primer nivel; la gente está muy contenta. Tenemos que seguir sumando y trabajando en equipo para poder tener una mejor calidad de vida -como siempre insistimos en los eventos que realizamos- y concientizando a la gente sobre lo importante que es hacer algo por el físico y la salud propia” dijo el profesor Esquerdo, quien agradeció al municipio haberle brindado todas las herramientas para poder realizar la actividad.
“Para la gente que hoy no pudo venir, tenemos un cronograma armado para todo el año para repetir este evento deportivo al aire libre, que puede consultarse enviando un mail a deportes@tigre.gov.ar” dijo Esquerdo.
Los vecinos que asistieron, elogiaron la iniciativa del municipio de combinar deporte y recreación sobre el Paseo Victorica, con el río como marco, y pidieron que el spinning se repita en otros lugares. Además, esta actividad deportiva contó con el apoyo de agua El Cántaro, el gimnasio NRGYM y la empresa Fox.

Los colores de Milo Lockett invadieron el MAT

Las creativas obras del artista Milo Lockett junto a las de su amigo Felipe Giménez llegaron al Museo de Arte de Tigre con el fin de llenar de energía, color y alegría las salas del prestigioso edificio. De esa manera, hasta el 28 de agosto, se podrá disfrutar de la original expo. “La cultura contribuye a la construcción del capital humano, que es el capital más importante que puede tener una sociedad”, expresó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.
El Museo de Arte de Tigre renovó su colección con las obras de los artistas Milo Lockett, Felipe Giménez y Carola Rousso. La muestra será exhibida hasta el domingo 28 de agosto y contará además con un espacio especialmente diseñado para realizar talleres temáticos dirigidos a los más chicos con el objetivo de acercarlos al mundo del arte.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó: “Esta muestra es producto del esfuerzo y la iniciativa del sector público y privado que permite llevar adelante proyectos grandiosos como estos. Tener en este museo a un artista como Milo es un gran orgullo no sólo porque un museo es arquitectura sino también porque lo es la gente que lo camina y recorre, disfrutando del arte a partir de lo que ve”.
Lockett y Giménez han generado una obra simple, pero de un fuerte sustento ético y estético, cargada de colores y matices que sortean las normas académicas para llegar al público de una manera especial y única, desmantelando las complejidades del mundo contemporáneo a través de la actividad lúdica brindada al espectador que recorre los trabajos.
“Es importante aprovechar al máximo esta creatividad puesta en las paredes de estas salas maravillosas. La cultura contribuye a la construcción del capital humano, que es el capital más importante que puede tener una sociedad. Es central que hagamos el máximo esfuerzo para que Tigre exprese cada vez más dentro de la region metropolitana un ícono dentro de la oferta cultural, por eso los teatros, los museos, hoy Milo Lockett junto a Felipe Giménez y Carola Rousso, dentro de muy poquito Páez Vilaró o por eso hace una semana la Bienal del Fin del Mundo como una forma de que todos sientan que Tigre tiene una gran oferta cultural”, finalizó Sergio Massa.
El creativo Milo Lockett, presente en la muestra, expresó: “Cuando ingresé al museo y vi las salas, el mirador y los talleres me sorprendí muchísimo. Nose si hay un museo semejante en el país con estas carácterísticas. Lo que más me impacta de Tigre es la belleza del río, sobretodo para mí que vengo del Chaco, una provincia más llana y sin tanto paisaje, por eso al llegar a Tigre me encuentro con un lugar increible. Mi muestra abarca todo lo que hago, desde pinturas de barro hasta arte textil donde involucro todo lo que son telas, botones y bordados con el fin de que la gente las pueda disfrutar”.
Milo Lockett es oriundo de la provincia del Chaco, y se dedica al arte plástico desde 2002. Hace nueve años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, dedica gran parte de su tiempo a realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa.
Una novedad para estas vacaciones son los talleres artísticos que ofrecerá el MAT para que los más chiquitos puedan crear sus propias obras, jugando y expresándose en los espacios especialmente diseñados para ellos. De esa manera se los invita a estimular la imaginación, utilizando las habilidades motoras finas, con un agregado de diversión y entretenimiento sano.
A propósito de ello, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, acompañó a los chicos en la iniciativa y dijo: “Soy una gran admiradora de Milo, hace una hermosa pintura, muy colorida y divertida. Hoy ver a los chicos pintando y teniendo esta charla con él, que pueda transmitirles sus experiencias y saberes acerca del sentimiento con la el arte en general, es realmente muy lindo, ya que les brinda una visión más amplia del mundo”.
Por su parte, el Subsecretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Hoy los vecinos de Tigre tienen la posibilidad de disfrutar y ver la obra de Milo Lockett, que está en el podio del arte. Además, merece destacarse el amplio calendario del Museo en cuanto a las interesantes obras que ofrece durante todo el año. Por otro lado, durante la muestra habrá talleres de arte para chicos, con el fin que puedan expresarse y jugar al mismo tiempo”.

Felipe Giménez, artista y fiel amigo de Milo Lockett, expresó su alegría por “exponer en estas paredes con tanta historia y junto a la obra de un gran amigo como Milo. Nuestras obras tienen una línea colorida y trabajamos en torno a las personas y sus historias. Es un honor en lo personal y un placer en lo plástico participar de la movida del MAT. El arte está instalado con mucho potencial en Tigre, donde hay mucha energía, y eso merece ser destacado. Queremos que la gente lo viva como una fiesta y pase un momento sensible, espiritual, de placer y disfrute pleno”.
Giménez es un marplatense que antes de dedicarse a la producción artística se desempeñaba como psicólogo, actividad donde generó un interés especial por el análisis de los chicos y las instituciones que, así como la naturaleza y la cultura, se constituyen en dos elementos contrapuestos que conviven en su obra.
A la vez, Daniel Fariña, el Subsecretario de Cultura, manifestó: “Por iniciativa del intendente Massa, el MAT se constituye en una de las plazas principales, a la que están llegando cada vez más artistas de primer nivel como Milo Lockett, una de las figuras del momento; es genial tenerlo junto a Felipe Giménez, siendo una de las exposiciones más importantes junto a la de Carlos Páez Vilaró, que llegará en poco tiempo”.
La Directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh, contó: “Esta es una muestra muy importante que veníamos esperando hace mucho tiempo. Lockett es un artista chaqueño con proyección nacional, admiro de él su compromiso social y su trabajo no sólo desde el arte sino como lo hace llegar a los chicos más necesitados. Además lo acompaña en su muestra Felipe Giménez, con quienes son muy amigos; y por otro lado, se está inaugurando la muestra de Carola Rousso, que está integrada por fotos del Delta”
La artista y fotógrafa, Carola Rousso, acompañará la muestra durante las próximas vacaciones de invierno con sus imágenes del Delta inspiradas en la obra Sudeste de Haroldo Conti, las cuales fueron capturadas en un recorrido por las islas a bordo de la lancha de carga Miss Paraná, nombre con el cual Rousso decidió bautizar su muestra. De esa manera, la fotógrafa contó: “Realmente estoy muy contenta y me encantó que me hayan convocado para participar de esta muestra. Tengo casa en el Río Capitán, con lo cual comencé hablando y fotografiando a todos los protagonistas del Delta. El museo es una maravilla y exponer hoy acá es un verdadero honor”.
Durante la muestra se hicieron presentes figuras del mundo del espectáculo y las artes, como la ex modelo y periodista, Nequi Galotti, quien observó: “Me encanta ver a Milo en este museo, que es único en la Argentina. Es hermoso ver a Tigre cada vez más lindo, apostando siempre a la cultura. Hoy me sorprende esta obra tan espontánea, que se disfruta instantaneamente y que no se necesita ser entendido en arte para disfrutarla”.
Gino Bogani, uno de los diseñadores más famosos de la Argentina,se sumó a los comentarios y declaró: “Estoy encantando de poder disfrutar de estas magníficas obras. La técnica de Milo es genial, sus bordados en telas de distintos estilos me parecen muy creativas. Felicito a todos los tigrenses por tener una ciudad maravillosa. Hoy es un placer estar aquí y me encantaría hacer algo acá próximamente”.
La muestra brindará atracciones para toda la familia: un Taller de Arte Textil, otro Taller de Artes plásticas y un video sobre Milo Lockett. Además, contará con una Tienda de Arte que ofrecerá al público merchandising, catálogos y pequeñas obras de los artistas. Estará abierta al público de miércoles a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 19:00 horas. La entrada tiene un valor de $10.
Durante la apertura de la mega muestra se hicieron presentes, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre, Claudio Stamato, el Fundador de Red Solidaria, Juan Carr, figuras del espectáculo como Nancy Pazos, el Periodista Marcelo Longobardi, concejales, funcionarios, vecinos, entre otros.

Mega muestra en el Museo de Arte Tigre

Los artistas Milo Lockett y Felipe Giménez llegan al Museo de Arte Tigre en el marco de la muestra que se inaugurará el próximo sábado 25 de junio. El encuentro se llevara a cabo a partir de las 12:30 hs, en Paseo Victorica 972, de la referida localidad.
Ambos artistas han generado una obra simple, pero de un fuerte sustento ético y estético, cargada de colores y matices que sortean las normas académicas para llegar al público de una manera especial y única, desmantelando las complejidades del mundo contemporáneo a través de la actividad lúdica brindada al espectador que recorre los trabajos.
La expo será exhibida hasta el domingo 28 de agosto, y contará además con un espacio especialmente diseñado para realizar talleres temáticos dirigidos a los más chicos con el objetivo de acercarlos al mundo del arte que -como lo entienden Lockett y Giménez- es la herramienta de integración social por excelencia.

Prevención de incendios para los más chicos, una iniciativa junto a la empresa Allianz

El Municipio desarrolla un programa junto a la prestigiosa empresa de seguros, con el objetivo de transmitir las consejos de prevención de incendios.
Hoy se llevó a cabo el segundo taller de prevención de incendios organizado por el Municipio de Tigre y la empresa aseguradora Allianz, en el marco del programa “Mis Primeros Pasos en Prevención de incendios”, y con el objetivo de transmitir a los más chicos los consejos útiles para prevenir este tipo de hechos.
Impulsado por la Dirección General de Responsablidad Social Empresaria, y con capacitaciones a cargo de IRAM, el programa apunta entre sus objetivos a entrenar a docentes y directivos de los jardines de infantes en temas de motivación y preparación especial en casos de incendios, para que transmitan los conocimientos a sus alumnos.
Se trata de un programa práctico que se comenzó a implementar en Tigre el año pasado para enseñar destrezas y conocimientos sobre protección contra fuego a niños de 3 a 5 años en las escuelas.
Tras las evaluaciones iniciales realizadas, después de cuatro de las lecciones iniciales, los resultados indicaron un 37% de aumento en el conocimiento de los temas relacionados a la prevención de incedios. Además, el programa les da herramientas a los niños no solo para aplicarlas en el jardín, sino también para que transmitan los temas en sus casas y puedan trasladar los aprendido a sus hermanos, padres, etc.
El año pasado ya participaron todos los jardines d einfantes de la localidad de Benavídez, y este año se suman en Las Tunas los jardines 915, 943 y 946, en Ricardo Rojas el 919 y 940, y en General Pacheco el 905, 916 y 926
Entre otros temas, se trabaja en la identificación de 8 comportamientos básicos: alejarse de cosas calientes que puedan hacer daño, avisar a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores, detenerse, tirarse y rodar si se incendia la ropa, enfriar las quemaduras con agua limpia, gatear por debajo del humo, reconocer el sonido de una alarma o detector de humo, practicar el plan de escape y reconocer al bombero como alguien que puede ayudar.
La primera parte del programa es una introducción a la problemática de la seguridad contra incendios compartida entre padres, directivos, docentes y bomberos. Luego, se realiza una Reunión intermedia de seguimiento (en la mitad del desarrollo del programa, una vez que los niños hayan aprendido el 4º comportamiento), dirigida a evaluar lo que los niños aprendieron. Aquí participaron los coordinadores designados en el presente compromiso, con los docentes y otras personas que desarrollan el programa.Durante el encuentro intercambiaron las vivencias más destacadas y los logros alcanzados en la implementación, teniendo en cuenta los posibles alternativas en la aplicación.
La última etapa será una reunión final de evaluación, donde los niños demostrarán lo aprendido y todos los actores involucrados efectuarán un balance global de la implementación del programa y una evaluación crítica de los resultados. También los expertos expondrán explicando los logros obtenidos.
En la jornada que se desarrolló durante esta mañana, participaron el Ing. Mario Paonessa, representante del IRAM, el Ing. Norberto Vicchiola, representante de Allianz, Teresa Paunovich Directora General de Educación, y Mayra Mariani, Directora general de Responsabilidad Social Empresaria, ambas direcciones dependientes de la Secretaría de Política Sanitaria y desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Don Torcuato ya cuenta con su nueva Biblioteca

Es la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” inaugurada ayer en un local sito frente a los emblemáticos Estudios Baires. El colorido acto contó con la asistencia de autoridades municipales y numerosos vecinos.
Hoy, la flamante Biblioteca Popular, un sueño hecho realidad para numerosos vecinos de Don Torcuato, cuenta con 5.000 volúmenes y está integrada por 300 socios, más otros socios benefactores.
Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó la inauguración de un nuevo espacio para la lectura y el encuentro de los vecinos, que nace a partir de la gestión del intendente Sergio Massa y del trabajo codo a codo de numerosos vecinos, y un enorme mérito de su comisión directiva. “Tigre es uno de los pocos municipios de la provincia que entrega subsidios mensuales a sus bibliotecas populares para ayudar a su mejor funcionamiento y gestión. Las bibliotecas siempre cuentan con la mano extendida del municipio, y en este caso aportaremos la realización de talleres culturales”.
Luego, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, recordó la toma de posesión de la torre y el arco del barrio Baires, por un decreto municipal del año 2008, que dio lugar a la idea de la formación de una Biblioteca Popular y Museo del Cine. “Esta idea se concretó en las reuniones con los vecinos en la Escuela Media 5, mientras se realizan las obras de la torre. Con ésta, suman 5 las Bibliotecas Populares creadas por esta gestión, a las que próximamente se agregará el nuevo edificio de la biblioteca de Rincón”.
Luego del corte de cinta y de la bendición de las nuevas instalaciones, seguida del ingreso de las banderas de ceremonia de las Escuelas Media Nº 5 y ESB Nº 21 y la entonación del Himno Nacional, el presidente de la flamante Biblioteca, Víctor Hugo Groppa, explicó que la misma “surgió hace tres años por la iniciativa del municipio de recuperar y poner en valor la emblemática torre y arco de los Estudios Baires, que tienen un significado muy especial para los torcuatenses”.
Un grupo de vecinos comenzó a colectar libros y a recaudar fondos mediante una subasta realizada por el municipio, y además se realizaron proyecciones de cine al aire libre, consideradas como las primeras de su tipo en Don Torcuato.
Además, la Biblioteca constituye un espacio de conexión entre gente que quiere enseñar y aprender. “Los vecinos se conocen aquí, y eso ayuda a hacer un barrio más solidario”. Groppa finalizó agradeciendo a Sergio Massa “porque nos otorgó el subsidio, sin el cual esto no hubiera podido concretarse”.
Luego, el socio fundador Juan Carlos Lavarello destacó que la Biblioteca es el resultado del conjunto de esfuerzos e ilusiones de los vecinos, y “el nexo entre el municipio y la voluntad de trabajo de los vecinos de Don Torcuato, que constituyeron un nuevo polo cultural bautizado como Leonardo Favio en homenaje a todos los grandes del cine argentino que filmaron aquí”
En la inauguración -que cerró a modo de celebración con una pequeña representación teatral a cargo de algunos socios - estuvieron también presentes los funcionarios municipales Mónica Neffke, Alejandro Moyano, Marilina Silva, Eduardo Fernández y Fernando Mantelli, los delegados Oscar Zacca y Walter Ríos y el concejal Jorge Watson, junto a autoridades del Rotary Club de Don Torcuato y General Pacheco y del Club de Leones de Don Torcuato, y numerosos vecinos que se dieron cita.

Almuerzo a beneficio de la Escuela Primaria Nº 36 en el Club “El Zorzal”

Fue organizado por el Rotary Club de General Pacheco. Asistieron más de 200 vecinos y los fondos recaudados se destinarán a mejoras en el establecimiento educativo.
El pasado 12 de junio, se realizó un almuerzo a beneficio de la Escuela Nº 36 que reunió a la comunidad de General Pacheco en las instalaciones del Club “El Zorzal”, organizado por el Rotary Club y con la colaboración del Municipio de Tigre.
En tal sentido, el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Juan Baldo expresó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa se buscó la mejora continua de todas las condiciones edilicias y académicas en la escuela pública de Tigre. Apoyando a los estudiantes mediante becas y también invirtiendo en infraestructura”
El almuerzo contó con una gran convocatoria familiar quienes disfrutaron de una comida denominada “Tradicional Raviolada Show”. Por la tarde, disfrutaron de un excelente show artístico a cargo del Dúo “Mascai”.
Los presidentes del Club Rotario, Horacio González (2010-2011) y Claudio Méndez (2011-2012) agradecieron la colaboración del Municipio de Tigre, el acompañamiento constante de la Directora General de Educación Municipal, Teresa Paunovich, las autoridades del Club Zorzal por prestar sus instalaciones y a todas las empresas que colaboraron.
Entre los presentes también estuvieron la Directora Viviana Agrelo, la Vicedirectora Alicia Gialdi y la presidenta de la Cooperadora de la institución educativa, Elba Ramos quienes destacaron su reconocimiento al Rotary Club de General Pacheco por la voluntad de servicio y al Municipio de Tigre por el apoyo constante.

“Borges y Perón”, un éxito en el Niní Marshall

La obra teatral del poeta y periodista Enrique Estrázulas tuvo una gran repercusión en el ambiente cultural de Tigre. El 23 de julio próximo, la obra se trasladará a la recientemente inaugurada sala del Cine Teatro Hindú Club de Don Torcuato.
Organizada por el municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, la obra teatral “Borges y Perón” tuvo una gran respuesta por parte de todos los espectadores que pudieron disfrutar de la función en la prestigiosa sala del Teatro Niní Marshall del distrito.
De esa manera, los reconocidos actores Víctor Laplace en el papel de Perón y Jean Pierre Noher en el de Borges realizan dos bellas interpretaciones de estos dos personajes, recreando un encuentro ficticio donde dejan un mensaje claro de unión más allá de las diferencias que puedan existir entre dos posturas tan antagónicas.
Tras la última función, realizada el viernes 17 de junio, los actores expresaron su enorme alegría de realizar este trabajo en "tan bella sala" y agradecieron y celebraron que en Tigre se estén llevando a cabo estos emprendimientos culturales tan necesarios para la gente.
Cabe destacar que la próxima función de esta obra se realizará el sábado 23 de julio a las 21.00 horas en la recientemente reinaugurada sala del Cine Teatro Hindú Club, sito en Av. A. T. De Alvear y Av. Del Golf, Don Torcuato. Las entradas podrán ser adquiridas en la delegación Don Torcuato Oeste, sita en la calle Estrada 1150.

Cada vez más vecinos disfrutan de los nuevos accesos

Con importantes obras viales, se acompaña el crecimiento del partido para que sus vecinos puedan transitar con fluidez y seguridad. Rutas, Avenidas y accesos remodelados que permiten conectar rápidamente con las localidades y los partidos lindantes.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la remodelación de las rutas, accesos y avenidas más importantes del partido para mejorar la fluidez y seguridad del tránsito vehicular.
Según datos estadísticos, en los últimos 15 años Don Torcuato y Talar, incrementaron en un 44% su urbanización, aumentando notablemente el transporte automotor y los servicios de transportes de pasajeros. Estos números arrojan el padecimiento de los vecinos en el ingreso a las localidades por la dificultosa circulación vehicular. Atendiendo estas necesidades, el gobierno municipal intervino las Avenidas Belgrano, San Martín y Paul Groussac con el objetivo prioritario de mejorar el tránsito pero al mismo tiempo, poner en valor los comercios y sus barrios adyacentes.
En este sentido, en la Avenida Belgrano, con la reciente pavimentación y ensanche de 20 cuadras, se mejora notablemente el tránsito entre General Pacheco y Don Torcuato. La Belgrano es una avenida que descongestiona en parte la Ruta 202. También se usa mucho como atajo para trasladarse hacia la Av. San Martín. Cabe señalar que el tramo de Boulogne Sur Mer y Colectora es zona de industrias (allí se ubican numerosas empresas de Tigre y tiene su sede la Unión Industrial local). En tanto que del otro lado (hacia la Avenida San Martín) muestra un perfil urbano importante dentro de la Ciudad de Don Torcuato.
Las obras de pavimentación de la Avenida Paul Groussac, que une a la localidad de Don Torcuato con López Camelo, brindan a las ciudades un diseño ágil, con capacidad vehicular, dinamizando comercial y urbanísticamente toda la zona. Básicamente se está respondiendo a un pedido de años, porque la avenida favorece la integración entre las ciudades, disminuyendo además el tiempo de traslado de un sitio a otro. Transitar de punta a punta el distrito sin la Paul Groussac lleva 40 minutos y cuando la obra esté terminada se podrá hacerlo en aproximadamente 10 minutos.
En la Avenida San Martín, uno de los colectores viales más importantes de Tigre y lindante con Malvinas Argentina, se realizó la pavimentación sobre una superficie total de 62.064 metros de calzada. Además se construyó un boulevard central, se realizaron trabajos de iluminación y parquización y actualmente se está realizando la semaforización. Complementariamente se hizo una obra hidráulica con construcción de sumideros, cañerías y cámaras en un tramo comprendido entre la Ruta 202 hasta la Ruta 197, alcanzando también la Colectora Panamericana, abarcando los accesos a Torcuato y El Talar.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, nos explica que “el mejoramiento de lo existente o la creación de nuevos accesos, agregando los pavimentos vecinales actualmente en ejecución, nos permite asegurar que hemos logrado el salto cualitativo que nos ubica en una posición de privilegio por la calidad y agilidad de nuestras rutas y accesos que favorecen la comunicación y el desarrollo, tanto urbano como comercial”.
En cuanto a las Rutas 197, 202 y la 27, la Secretaría realizó diversas intervenciones. En las dos primeras, se realizó una repavimentación integral, lo que significa que más de 50 cuadras han sufrido mejoras para que el gran caudal de vehículos que transita ambas rutas circule de manera fluida y segura tanto en la 197, que atraviesa la ciudad de Tigre, la localidad de Troncos del Talar y las ciudades de Gral. Pacheco y El Talar; como en la 202 que atraviesa todo Torcuato. El ensanche de la Ruta 27 es una obra clave en materia desarrollo estratégico ya que se trata de una arteria donde transitan 25 mil autos diarios. Además, la apertura de su primer tramo (entre el Puente Guazú Nambí y la calle Dr. Dellepiane) genera una revalorización integral de la zona facilitando el crecimiento sustentable de actividades comerciales e industriales. La habilitación de este tramo con doble mano cuenta con un boulevard central, divisorios y todo lo que corresponde a la seguridad vial y mobiliario urbano un espejo de agua dando ornamentación a las distintas rotondas y una fuente con juego de luces y agua. Los trabajos incluyeron pavimentación, construcción de desagües y entubamientos. Actualmente, se encuentra avanzada la etapa que va desde Nordelta hasta Villa La Ñata.
En Dique Luján y Villa La Ñata, gracias a un nuevo puente levadizo, los vecinos de ya no deban trasladarse a través del camino que recorre Ingeniero Maschwitz, si desean cruzar desde un lado hacia el otro. Esta importante obra fue acompañada por la pavimentación del acceso a ambas localidades, su avenida principal y arterias lindantes, mejorando su comunicación interna.
Para mejorar la comunicación de los barrios privados con el resto del partido y con los accesos a la Ruta Panamericana, el municipio abrió dos nuevas vías. Una es el Camino de los Remeros, una arteria de 4,5 kilómetros de extensión entre la Ruta 27 y la avenida Liniers, cuyo tramo es clave para descongestionar el tránsito vehicular y facilitar el acceso a numerosos barrios adyacentes.
La otra es el Camino Bancalari-Benavídez, un pasaje comprendido entre Ruta 197 y el Arroyo Basualdo, que cuenta con cuatro carriles en los lugares en los cuales la infraestructura preexistente lo permite, además de la construcción de un puente frente al Pacheco Golf Club, entre otros importantes trabajos de trasformación en la zona. Así, se redujo la distancia y el tiempo de viaje, ya que antes para ir desde la estación Benavidez hasta la de General Pacheco, había que atravesar más de 11 kilómetros, cuyo recorrido demoraba entre 20 y 30 minutos. Con la construcción del nuevo tramo la distancia es de unos 7 kilómetros y el tiempo de viaje, de entre 8 y 10 minutos.
Ubicada en las localidades de Benavidez y General Pacheco, la Avenida de los Constituyentes (ex Ruta Nº 9), se utiliza como red troncal de dichas localidades, y cuenta con un elevado flujo vehicular permitiendo la vinculación con las autopistas aledañas. Se encuentra emplazada en una zona urbana, donde conviven: por un lado un interesante número de comercios de características variadas y por otro lado un grupo de asentamientos industriales. Actualmente consta de una calzada asfáltica cuya estructura se encuentra muy deteriorada y en zonas particulares presenta un alto riesgo para los usuarios.
Para corregir ampliamente estas falencias y brindar una vía urbana segura y eficiente, se esta llevando a cabo su ensanche que consiste en la construcción de dos carriles ascendentes y dos descendentes, la iluminación de la avenida con la instalación de 230 columnas y una importante obra hidráulica.

La Casa de las Artes se viste de fiesta

El Espacio Artístico Tacuarí organiza distintas actividades nocturnas para el próximo sábado 25 de junio en su propia casa. De esa manera, proponen a los vecinos de Tigre pasar un momento grato con familia y amigos.
Bajo la consigna de pasarla bien y disfrutar en conjunto, la Casa de las Artes Tacuarí de Tigre propone para este sábado 25 de junio varias propuestas interesantes. De esa manera, a partir de las 20:30 hs, el centro cultural, sito en Tacuarí 90 de la referida localidad, será el anfitrión de distintos shows.
Entre ellos, el humor y la música de "Los Trento", el charango de "Pablo Trosman", la voz de "Daia Uktverys”, el piano de "Pedro Bragán", la percusión de "Juani Gudiño" y la voz de "Flora Magaldi”.
Además, habrá un buffet casero y económico, sorpresas y como ya es habitual, la entrada libre y a la gorra.
Para más información, visitar la página web: www.casadelasartestigre.com.ar

Más actividades en los Polideportivos de Tigre

Torneo masivos en el Polideportivo Central, una peña en Troncos del Talar, un encuentro de perfeccionamiento de Bomberos Voluntarios, una nueva fecha del torneo de fútbol de especiales y el torneo interpolideportivo de natación, fueron parte de las actividades que disfrutaron los vecinos.
La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó durante el transcurso del mes varias actividades en los polideportivos municipales.
En las instalaciones del Polideportivo Domingo F. Sarmiento, se realizó el primer masivo inter-polideportivos de Tigre. El mismo consistió en reunir a chicos de todos los polideportivos, desde los 6 a los 12 años, para realizar encuentros de los siguientes deportes: mini-voley (mixto) para 2º y 3º nivel, hockey femenino (2º y 3º nivel), torneo de fútbol mini-pulgas (1º nivel), pre-infantiles (2º nivel), infantiles (3º nivel), y juegos recreativos para las niñas de 1º nivel; más de 900 chicos y 80 adultos disfrutaron de este torneo, alentados por familiares y amigos.
En cambio, en el Polideportivo Gral. San Martín de Don Torcuato se realizó el “1º Encuentro para Escuelas de Cadetes”, organizado por los Bomberos de Don Torcuato. Personal de los cuarteles de Zarate, Campana, Escobar, San Miguel, Pilar, La Matanza, San Andrés de Giles, Benavídez, Garín, Hurlingham, Villa Ballester y San Fernando, se hicieron presentes para compartir experiencias y entrenarse en su ardua tarea.
Asimismo, el Polideportivo de Gral. Pacheco, fue nuevamente sede para la segunda fecha de la Liga Municipal de Fútbol Tigre 2011. De carácter intermunicipal, participaron de la competencia delegaciones de San Miguel, San Isidro, Vicente López Tortuguitas, Henderson, Pilar, Marcos Paz, Moreno y Hurlingham, entre otros. Más de 300 chicos, acompañados por sus padres, se hicieron presentes para disfrutar de este certamen de integración. En tanto, el Polideportivo Mariano Moreno, realizó una jornada de gimnasia artística para las vecinas que asisten al espacio deportivo.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Estas actividades son parte de las políticas que el Municipio lleva a cabo, ofreciendo actividades que integren a todos los vecinos. El propósito no es simplemente fomentar la competencia, sino mantener un espíritu comunitario y reforzar la identidad que cada uno de ellos tiene con su polideportivo” y agregó “Seguimos privilegiando al deporte como herramienta de contención e inclusión con más polideportivos y más actividades”.
Por último, en Benavidez, se desarrolló la “Liga Tigrense de natación 2011” donde participaron las diversas categorías de natación . Los resultados fueron:
* 4X50 MTS LIBRE JUVENILES
1º Ríos Matías (Güemes), Sadleir Juan (Güemes), Paz Gastón (Güemes) y Rico Paola (Güemes)
2º Ortuza Julián (Moreno), Villalva Leandro (Moreno), Zaminovich Natalia (Moreno) y Luque Darío (Moreno)
3º Retamozo Hugo (Rojas) Milazo Nicolas (Rojas), Vargas Samanta (Rojas) y Ruiz Constanza (Rojas )
* 4X50 MTS LIBRE CADETES
1º Monti Luna (Moreno), Robledo Agustín (Moreno), Estigarribia Luciano (Moreno), Taglieri Facundo (Moreno) y Micheleto Marco (Güemes)
2° Gabriel Saucedo (Güemes), Macarena Pereira Portillo (Güemes), Antonella Saucedo (Güemes) y Orlando Belén (Moreno)
3° Rodriguez Franco (Moreno), Duarte Leila (Moreno) y Aparicio Matías (Moreno)
* 4X50 MTS MENORES
1º Muslera Leandro (Rojas), Serra Micaela (Rojas), Muslera Francisco (Rojas) y Fernández Lucas (Rojas)
2º Paz Santiago (Güemes), Pereira Portillo Leandro (Güemes), Pellegrini Lucas (Güemes) y Villa Martina (Güemes)
3º Aparicio Alejo (Moreno) , Ramos Matías (Moreno), Schiro Agustina (Moreno) y Velazquez Matías (Moreno)
* 4X25 MTS INFANTILES
1º Monzón Lautaro (Rojas ), Vadell Felipe (Rojas), Caraballo Tomás (Rojas) y Retamozo Sofía (Rojas)
2º De Rose Blas (San Martín), López Lucía (Rincón) Maldonado Catalina (Rincón) y Aguirre Mauricio (Rincón)
3º Gramajo Carlos (O Zanón), Ojeda Camila (O Zanón), Pereira Villar Juan Manuel (O Zanón) y Ramos Facundo (O Zanón)
* 4X50 MTS PECHO JUVENILES
1º Nadia Pereira Portillo (Güemes), Juan Sadleir (Güemes), Ríos Matías (Güemes) y Paz Gastón (Güemes)
2º Amarillo Daniela (San Martín), De Fasio Gaspar (San Martín), Lupo Nicolás (San Martín) y Rossi Lucía (San Martín)
3º Abel Dieguez (Sarmiento), Rodriguez Franco (Sarmiento), Luke Elizabeth (Sarmiento) y Reverzan Correa (Sarmiento)
* 4X50 MTS PECHO CADETES
1º Micheleto Marco (Güemes) Gabriel Saucedo (Güemes), Macarena Pereira (Güemes) y Valenzuela Dana (Güemes)
2º Aparicio Matías (Moreno), Duarte Leila (Moreno),Robledo Agustín(Moreno)y Estigarribia Luciano (Moreno)
3º Ernst Lucía (Sarmiento) , Abel Dieguez (Sarmiento) , Reverzan Correa (Sarmiento) y Rondonini Ignacio (Sarmiento)
* 4X50 MTS PECHO MENORES
1º Pellegrini Lucas (Güemes), Paz Santiago (Güemes), Elián Ledesma (Güemes) y Eugenia Sánchez (Güemes)
2º Muslera Leandro (Rojas), Serra Micaela (Rojas), Muslera Francisco (Rojas) y Fernández Lucas (Rojas)
3º Ramos Matías (Moreno), Dewidue Lourdes (Moreno), Espínola Maite (Moreno) y Velazquez Matías (Moreno)
* 4X25 MTS PECHO INFANTILES
1º Humoffe Catalina (Moreno), Mendieta Ariana (Moreno), Díaz Rocío (Moreno)
Dettin Arón (Moreno)
2º Gastón Martinez (Güemes), Lautaro Guiraldi (Güemes), Luciana Ledesma (Güemes) y Gómez Sofía (Güemes)
3º González Florencia (Rojas), Vadell Felipe (Rojas), Caraballo Tomas (Rojas) y Retamozo Sofía (Rojas)

La Capilla del Sol brindará un concierto en Tigre

El próximo sábado 24 de junio a partir de las 18 hs, la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre se convertirá en escenario para recibir al conjunto residente del Museo Fernández Blanco de la Capilla del Sol.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura tiene el agrado de invitar al concierto de la Capilla de Sol, integrado por el conjunto residente del Museo Fernández Blanco. De esa manera, el evento tomará lugar el próximo sábado 24 de junio a partir de las 18 hs en la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, sito en Av. Liniers 1560 de la referida localidad.
Capilla del Sol reúne un grupo de cantantes e instrumentistas especializados en estilos preclásicos interesados en reconstruír el vasto patrimonio musical del barroco iberoamericano, utilizando instrumentos y técnicas de interpretación de la época en que fue compuesto y basándose en sólidos conocimientos musicológicos que explican y contextualizan la realidad social y musical del período barroco americano.
Cabe destacar, que el evento es de entrada libre y gratuita y el concierto está integrado por Silvina Sadoly: soprano; Adriana Sansone: soprano; Verónica Canaves: alto; Pablo Travaglino: tenor; Juan Colombo: tenor y percusión ; Alicia Moran: violín; Ramiro Albino: flauta dulce; Virginia Llansa: violín; Maria Jesús Olondriz: cello; Evar Cativiela: vihuela; Gustavo Richter: órgano; Eduardo Rodriguez: fagot; Federico Ciancio: arpa / órgano; Ramiro Albino: Dirección Musical y la Coordinación artística de grupo a cargo de Jorge Cometti y Leila Makarius.

Rincón tiene al nuevo ganador del Programa “Si Cumplís, Ganás”

Con la cuenta 1258100, un vecino se hizo acreedor de un LCD 32 pulgadas por tener sus tasas al día. Durante el sorteo se entregó el premio al contribuyente del pasado mes.
“No lo esperaba, me tomó por sorpresa el premio. Estos sorteos concientizan y animan a todos los vecinos para tener los impuestos al día. Estoy muy agradecida con el Municipio que premia de esta manera”, así resume la familia Vázquez Alvarez, vecinos de El Talar y ganadores del pasado mes que recibieron el LCD.
En tal sentido, un nuevo sorteo se realizó en la Secretaría de Relaciones Institucionales obteniendo el premio la cuenta Nº 1258100, correspondiente a un vecino de Rincón de Milberg.
“Si Cumplís, Ganás” es un programa de estímulos e incentivos implementado por el Municipio, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, que tiene como objetivo premiar el cumplimiento del pago de la Tasa por Servicios Municipales con un TV LCD de 32 pulgadas.
Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el 20 de julio a las 14 hs. en Juncal 1600, Tigre.
Estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sanchez; el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; la Directora de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal, la sub contadora y los concejales, Rodrigo Molinos, Daniel Macri y Hugo Leber.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Avanzan las cloacas en Don Torcuato

Las obras, que son de suma importancia para el crecimiento de la ciudad, continúan su marcha para que próximamente los vecinos puedan realizar su conexión.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de la obra de cloacas en Don Torcuato
Actualmente, se está avanzando desde la calle Boulogne Sur Mer, en simultáneo por las calles Pasteur y Ozanam, con la intención de terminar el perímetro establecido por Colectora Panamericana, Boulogne Sur Mer y Ruta 23 (ex 202). En este sector se ha avanzado 800 metros.
En las áreas restantes se ha intervenido en las siguientes calles: Chacabuco, Cabral, J. Jaurés Lugones, Roldán, Laplace, Riobamba, América, Menendez y Pelayo y S.M. de Oro, registrándose un avance de 1500 metros
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, destacó: “Estas obras responden al histórico reclamo de los vecinos de Torcuato. Con estos trabajos afirmamos nuestro compromiso con los vecinos, que junto a la repavimentación de la avenida Belgrano, la remodelación de la Ruta 202 y la Avenida Del Trabajo, brindan el progreso y desarrollo que necesitaba la localidad”.
Por su parte, el Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, resaltó: “Los vecinos me demuestran su alegría porque ven que las obras, históricamente demandadas y nunca escuchadas, empiezan a ser una realidad. Podemos comprobar que día a día los trabajos avanzan por los diferente barrios, por ejemplo en El Recreo, Aviación y El Triángulo para que por fin los torcuatenses mejoren su calidad de vida”.
Además, la secretaría informó que durante el corriente año, gracias al sostenido avance de las obras, los vecinos podrán empezar con las conexiones domiciliarias.
La construcción de la red de aguas y de cloacas, generará un gran crecimiento en esta ciudad, que básicamente tiene sus casas de una sola planta. Luego de estas obras se van a proyectar torres, edificios o proyectos que empiecen a crecer en altura, lo que hará crecer demográficamente.

El túnel de Carupá permanecerá cerrado al tránsito por trabajos de reparaciones de calzada

Será desde el martes 21 hasta el viernes 24 de junio inclusive. La alternativa para circular es tomar calle Paso, cruzar el paso a nivel, tomar la avenida Rocha que desemboca en la calle Uruguay, permitiendo nuevamente la salida a la avenida Larralde.
El municipio de Tigre informa que el túnel de Carupá, ubicado en la Ruta 197, a la altura de las vías de la estación Carupá, permanecerá cerrado al tránsito desde el martes 21 hasta el viernes 24 de junio inclusive debido a que se ejecutarán trabajos de reparaciones del mismo.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José Paesani, expresó que “la semana pasada AySA dictaminó por escrito a la municipalidad que ellos habían inspeccionado el túnel y que no era un problema de la empresa el tema del agua. Hicimos unos carteles para que los vecinos de Tigre supieran que esta semana el municipio iba a tomar cartas en el asunto porque esta obra en estas condiciones no podía seguir. Todos los días por este túnel pasan un montón de autos, llevando a los chicos al colegio y a otros que van a trabajar; la queja era constante y tenían razón”. Además agregó: “Nosotros realizamos trabajos de bacheo siempre, pero duraba muy poco debido a que la losa se agrietaba porque las aguas de las napas subían”.
En este sentido, subrayó que “hoy trajimos un martillo percutor y palas retro para empezar a romper, y nos dimos cuenta que es mucho más grande de lo que pensábamos. Encaramos la obra para que el día viernes estemos en condiciones de abrir la arteria. Seguimos trabajando en conjunto con la provincia, con quienes comenzamos a ver los planos para dar una solución al vecino”.
José Paesani destacó que “además de las obras que ya se realizan en el túnel de Carupá, se va a aprovechar para pintarlo de amarillo, darle más iluminación, limpiándolo en su totalidad”.
Los días que el túnel se encuentre cerrado al tránsito, la alternativa para circular es tomar calle Paso, cruzar el paso a nivel, tomar la avenida Rocha que desemboca en la calle Uruguay, permitiendo nuevamente la salida a la avenida Larralde.

Abrió sus puertas el Centro Cultural TBC en Tigre

“Tigre Boat Club” es un nuevo espacio artístico en el distrito destinado a todos los vecinos, con la idea de integrarlos en distintas disciplinas a través de talleres, cursos, seminarios, entre otras áreas.
La última semana se llevó a cabo la apertura de un nuevo Centro Cultural en Tigre. Se trata del “Tigre Boat Club” (TBC), sito en Paseo Victorica y Tacuarí de la referida localidad. El nuevo centro artístico está dirigido a todos los vecinos del distrito y ofrece enseñanzas en variadas disciplinas.
Asimismo, TBC brindará a la comunidad talleres de narrativa, cine, pintura, decoupage, filosofía, grafología, lenguaje de los gestos, entre otros. Además, el edificio cuenta con un salón literario, en el cual se brindarán charlas, seminarios y muestras de pintura.
En cuanto a las novedades para el próximo mes, se destacan: taller de poesía por Guadalupe Wernicke, taller de novela por Gerardo Jorge y taller de grafología y lenguaje de los gestos por Mariano Michaud.
Para más información comunicarse a través del correo electrónico: espcultbc@hotmail.com o bien visitar la página web del centro cultural: http://www.espacioculturaltbc.blogspot.com/

Avanza la red de agua potable en el Barrio El Lucero

Los trabajos incluyen la instalación de 3.700 metros de cañería y 340 conexiones domiciliarias, beneficiando a 1.400 vecinos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con la instalación de la red de agua potable en el Barrio El Lucero, Rincón de Milberg.
Se han completado los primeros 200 metros de cañería de la nueva red. Se avanza en dos frentes: en el primero colocando los caños para la Red, a lo largo de la calle No Me Olvides y el segundo frente está efectuando las conexiones largas por la calle Ramón Carrillo.
El objetivo es proveer a los vecinos del Barrio El Lucero, de un nuevo servicio de Agua Potable en Red y de este modo, eliminar los riesgos sanitarios y mejorar la calidad de vida.
UBICACIÓN DE LA OBRA:
Área de 10 manzanas delimitada por las calles: Ruta provincial 27, calles Los Lirios, La Orquídea y No Me Olvides – Ramón Carrillo.
CARACTERISTICAS:
-Se instalarán 3.700 metros de cañería (caños de Polietileno de Alta Densidad-PEAD).
-Se efectuarán 340 conexiones domiciliarias.-
-Población beneficiada: 1.400 vecinos, aproximadamente.-
La obra se efectúa en el marco del Plan Agua + Trabajo; se ha iniciado en el mes de junio de 2011 y está proyectado concluirla en 180 días.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento, Antonio Grandoni, explica: “Seguimos avanzando con más obras de saneamiento en Tigre, en esta oportunidad, dando inicio a una nueva Red de Agua Potable, en el Barrio El Lucero, donde comenzamos con las obras necesarias para que los vecinos reciban agua potable y segura, dejando atrás los riesgos que trae la provisión de agua no tratada. Se suman así, más de 300 familias que pronto disfrutarán de este valioso servicio.”

Finalizó con éxito la muestra "El Arte señala" en el MAT

Tras casi un mes en exhibición, la muestra que recrea las ediciones pasadas de la Bienal del Fin del Mundo cerró su paso por el Museo de Arte Tigre, registrando un rotundo éxito que exigió a los organizadores extender la exposición por una semana más a lo planeado inicialmente.
El Arte señala es una muestra itinerante que por primera vez en la historia trae a la Provincia de Buenos Aires una selección de las obras que han sido expuestas en las Bienales anteriores, adelantándose a la próxima edición que se realizará en el mes de agosto del 2011 en la ciudad de Ushuaia.
El cierre de esta exhibición abre paso a las nuevas muestras temporales de Milo Lockett y Felipe Giménez, junto a “Miss Paraná” de la fotógrafa Carola Rousso, que serán exhibidas en el Museo de Arte Tigre a partir del sábado 25 de junio.

Matadores del sufrimiento

En la ultima fecha del torneo clausura 2011, Tigre igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Los goles del partido fueron de Nicolás Blandi para el local y Román Martínez a favor del matador de Victoria.
Los nervios fueron para todos, incluso para los jugadores que estaban en el partido pero con una oreja en cancha de Quilmes y la otra en la de River. Los minutos pasaban y la información llego desde el sur ¡¡gol!! de Olimpo, el sufrimiento aumentaba por que con ese resultado la promo se definía solo con River. Corrió el minuto veinte y el centro pasado desde la derecha encontró a Blandi en soledad para establecer el 1 a 0. Tigre con mas amor propio que futbol salió en busca de la igualdad siempre con la guapeza de Diego “Cachete” Morales y Martínez para dar el pase justo. Si de justicia hablamos llegó ocho minutos después de la apertura del marcador cuando después de un tiro de esquina de Ramiro Leone encontró a Martínez que con un zurdazo estableció el empate. La calma se apoderó de Tigre y empezó a emparejar el trámite del partido. Desde Núñez llegó la novedad ¡¡gol!! de Lanús, Silvio Romero, el mismo que le metió tres a Tigre y llenó de tristeza a Victoria hoy regalaba una sonrisa. Así, lleno de ansiedad finalizó el primer tiempo para Tigre, Olimpo y River.
Para el complemento otro baldazo de agua fría, ¡¡gol!! de River y otra vez a rezar ya que otro tanto del millonario colocaba a Tigre en un partido de desempate ante el propio River. Los minutos pasaron, Argentinos se quedó con diez por la expulsión de Santiago Gentilleti y Tigre comenzó a dominar las acciones y a poco estuvo Morales con un tiro libre que pasó cerquita del ángulo superior derecho de completar la histórica tarde de Tigre. El arbitro Juan Pablo Pompei decretó el final con un minuto de adición y solo quedó esperar el final en el estadio Monumental. Los oídos estaban allí, pegados a las radios para escuchar otro grito de ¡¡gol!!. Era de Lanús convertido por Leandro Díaz para que estallen de alegría todos los simpatizantes de Tigre del mundo entero por que el matador sigue una temporada más en la máxima categoría.
El festejo durará hasta el martes, cuando se deberá empezar a pensar en quienes se irán, quedarán y llegarán para la próxima temporada. El mensaje es claro, para que Tigre continúe en primera división tendrá que contar con ¡¡todos!! Los que forman la gran familia tigrense.

Rendimiento Individual:
Luis Ardente (6): Una sólida actuación del arquero más allá de la lesión que acarrea en su pierna derecha.

Andrés Rodales (5): Cumplió tanto en la marca como en la proyección. Uno de los valores que continuará en el apertura 2011.

Mariano Echeverría (6): Lamentablemente dejó la cancha promediando la etapa inicial con un problema en su rodilla, igual cumplió con su deber como siempre. Otro de los baluartes de esta temporada. Fue reemplazado.

Renzo Vera (6): Asentado en la zaga el ex Unión fue importante para sostener la defensa ante los ataques de Argentinos.

Pablo Cáceres (5): Algo nervioso en el comienzo, recibió la amonestación y luego mejoró su nivel.
Gastón Díaz (6): Demostró estar a la altura de un partido decisivo, colaboró en la marca y también en el juego ofensivo.

Esteban González (5): Colaboró como eje de la contención y estuvo atento en el juego aéreo defensivo. Fue reemplazado.

Román Martínez (8): La figura Tigrevisión, de un comienzo flojo, luego de convertir el gol del empate se calzó el equipo al hombro y demostró toda su jerarquía. A este Román se lo va a extrañar mucho en Victoria. Gracias por todo y suerte.

Ramiro Leone (6): Suena reiterativo, pero tiene cuatro pulmones por que corrió todo el partido colaborando tanto en defensa como ataque.

Diego Morales (7): El diferente de Tigre, guapo y gambeteador arrancó aplausos de todos los hinchas de Tigre. Ojala podamos disfrutarlo la próxima campaña.

Diego Ftacla (4): En un partido difícil para debutar desde el arranque, trato de luchar frente a defensores con mucha experiencia. Como opción de gol tuvo un cabezazo que detuvo bien el arquero Luis Ojeda. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Juan Carlos Blengio (6): El gran capitán no podía faltar en este partido, ingreso por la lesión de Echeverría y se paró en la defensa para darle a Tigre todo lo que le puede brindar un hincha dentro de la cancha “su corazón”.

Diego Castaño (6): Otro de los históricos, que esperaba en el banco y como ya lo demostró no hay presión que lo someta. Se paró en la mitad para mostrar toda su categoría y que todavía puede darle mucho más a Tigre.

Denis Stracqualursi (5): Quizás haya jugado sus últimos quince minutos con la camiseta de Tigre. Gracias “Traca” por tus 21 goles con la camiseta del matador, máximo artillero de la temporada 2010-11 de la primera división.

Rodolfo Arruabarrena: En este partido puso lo mejor que tenía y la verdad el equipo sacó su coraje a relucir. En la temporada cosechó 28 unidades en 20 partidos, para el próximo torneo deberá apuntar a sumar por lo menos treinta para que Tigre pelee la permanencia. Mucho trabajo para el “Vasco” quien tendrá que reforzar mucho el plantel ante la salida de jugadores claves en esta campaña.

El equipo (5.78): Dejaron todo como el hincha de Tigre les pide en cada presentación, fue un partido jugado con el corazón y hoy es difícil marcar errores cuando uno se dio cuenta lo que hicieron estos muchachos.

Jornada de diálogo con vecinos de Tigre Centro

La iniciativa, que se desarrolló en las instalaciones de la Iglesia “Jesucristo es la Verdad”, busca generar nuevos espacios de intercambio entre el Municipio y la comunidad.
Más de 200 personas se reunieron con el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, en la Iglesia ubicada en Av. Italia 1323 de Tigre Centro, donde compartieron una charla y una conversación fluida sobre diversos temas.
A propósito de ello, el Dr. Zamora, afirmó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa consideramos muy importante escuchar las propuestas de todos los vecinos. Hoy nos reunimos en las instalaciones de esta Iglesia porque creemos primordial la gestión asociada con las entidades intermedias y la Iglesia brinda un gran servicio social para la comunidad de Tigre”.
Durante la reunión, los vecinos expresaron sus inquietudes sobre temas tales como: seguridad vial, tránsito vehicular, contaminación ambiental, entre otros. Cada uno de ellos recibió una respuesta por parte del Dr. Zamora, quien les informó las últimas políticas desarrolladas por el Municipio y las resoluciones del Concejo Deliberante en las áreas mencionadas.
“Hemos realizado una política innovadora en áreas como la de protección ciudadana, empleo, salud y educación. Estamos trabajando fuertemente en la consolidación de programas y planes en todas las áreas mencionadas. Además, están en plena ejecución las obras que permitirán que cada barrio del Distrito cuente con gas y cloacas generadas con fondos municipales”, comentó Zamora.
En tanto, la vecina Aída Marcucci, comentó: “Disfruté mucho de este encuentro porque es una oportunidad para ser escuchados y hablar directamente con un funcionario muy importante. Veo un gran avance de Tigre a nivel general en este último tiempo”.
Por su parte, el Pastor evangélico, Jorge Ramanzzini, sostuvo: “El objetivo principal de este encuentro es que los vecinos puedan exponer sus opiniones y el resultado ha sido exitoso. Amamos Tigre y continuaremos trabajando en conjunto para que siga creciendo”.
La jornada culminó con un recorrido por las instalaciones de la Iglesia, donde se realizan trabajos de contención para chicos y familias humildes de Tigre.
También participó de las reuniones Rubén Agnes.

Gran homenaje a Borges en Tigre

Considerado como uno de los más destacados autores de la literatura del siglo XX, el Municipio de Tigre organiza un cronograma de actividades alusivas para rendir tributo a Jorge Luis Borges.
El Municipio de Tigre, a través del Honorable Concejo Deliberante y su Subsecretaría de Cultura, tiene el agrado de invitar a participar de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el distrito con el objetivo de rendir homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges, tras 25 años de su muerte.
De esa manera, el tributo dio comienzo el último viernes con la presentación de la obra teatral “Borges y Perón” en la prestigiosa sala del teatro Niní Marshall de Tigre, interpretada por los flamantes actores, Victor Laplace y Jean Pierre Noher.
Asimismo, bajo un cronograma de actividades, los homenajes seguirán realizándose en distintas fechas:

MESA REDONDA
Jueves 23 de Junio, 17 hs., Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Dr. OMAR RAMOS, “¿Existe la literatura después de Borges?”
Lic. ALICIA ARDILLA, “La Buenos Aires de Borges”
Prof. ISABEL ZWANCK, “Las islas de Tigre, en el Atlas de Borges”
Coordina: Dra. MARCELA LAMBERTINI

EXPOSICIÓN
Jueves 23 de Junio, 19 hs., Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Fotos y Objetos de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL BORGES y “BORGES Y LA VANGUARDIA, 1920 – 1930”, Objetos, fotos y textos.
Coordinan: Dra. MARCELA LAMBERTINI y EDUARDO DEVRIENT
Presenta: Dra. MARCELA LAMBERTINI

BORGES Y EL CINE
Sábado 25 de Junio. Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Ciclo de películas basadas en guiones y textos de Jorge Luis Borges
15 hs. EL HOMBRE DE LA ESQUINA ROSADA (1962), Dir.: René Mugica
17 hs. EL MUERTO (1975), Dir.: Héctor Olivera
19 hs. LA INTRUSA (1974), Dir. Carlos Hugo Christensen
Domingo 26 de Junio
15 hs. LA ESTRATEGIA DE LA ARAÑA, (1970), Dir.: Bernardo Bertolucci
17 hs. INVASIÓN, (1969), Dir. Hugo Santiago
19 hs. EL HOMBRE DE LA ESQUINA ROSADA, (1962), Dir.: René Mugica
Comentarios y presentación: EDUARDO DEVRIENT y PABLO ARANDA

BORGES EN LOS TALLERES LITERARIOS DE TIGRE
Martes 28 de Junio, 17 hs. Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Presentación y lectura de trabajos de los Talleres Municipales de Escritura
Tema: “ARTE POÉTICA” de Jorge Luis Borges
Coordinan: Profesoras Guadalupe Wernicke, Florencia Esteva, Marta Mensa, Virginia Baldo, María Clara Mari y Marina Raña

MARÍA KODAMA EN TIGRE - Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
ACTO DE PLANTAR EL CEREZO ROSADO - Miércoles 29 de Junio, 16.30 hs.
En los jardines del Museo de la Reconquista
Apertura: “Milonga Jacinto Chiclana” de Borges y Piazzolla, interpretada por Teresa Mendez y Pablo Trosman
MESA REDONDA - Miércoles 29 de Junio, 17.00 hs.
Lic. ALICIA ARDILLA, “Borges, el Hacedor de Laberintos”
Lic. ESTEBAN IERARDO, “Borges y la Ëpica”
Dr. OMAR RAMOS. Entrevista inédita a Borges sobre cómo escribió El Aleph y por qué nunca hizo novelas.
MARÍA KODAMA. Testimonio
Coordina: Dra. MARCELA LAMBERTINI

Los alumnos de Tigre juraron la bandera en el Paseo de los Remeros

Todos los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del distrito realizaron su juramento a la insignia patria. “El compromiso de la educación es la mejor manera de construir el futuro de Tigre. Hacemos un esfuerzo muy grande para igualar hacia arriba, por eso invertimos en la educación”, subrayó el Intendente, Sergio Massa.
Con mucha emoción y nervios, más de 7.000 chicos realizaron hoy en el flamante Paseo de los Remeros el juramento a la bandera.
Los niños, de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Tigre, llegaron a primera hora de la tarde agitando numerosas insignias patrias. Posterior a su ordenamiento, los chicos disfrutaron del espectáculo del grupo de teatro “Ensueños” y miraron con gran atención el izamiento de la bandera nacional mientras entonaban “Aurora”, interpretada por la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral a cargo de su Director Capitán Maestro Sergio Mastrandrea.
El intendente Sergio Massa acompañó a los alumnos, maestros y padres presentes y destacó: “El prometer a la bandera es prometer a la patria, de integrar a los chicos que son parte de la comunidad. Prometer por parte de ellos que sigan con el siglo educativo, con su compromiso con la patria en un buen marco que están integrados los alumnos de las escuelas públicas y privadas del distrito, como los de Tigre que para nosotros tienen un valor central. El municipio viene haciendo junto a la provincia y nación un esfuerzo importante en inversión. Estamos en pleno proceso de construcción de nueve jardines, acabamos de hacer el nuevo centro universitario, tres secundarios, una escuela especial 505 en Pacheco, la puesta en marcha de las aulas digitales, Conectar Igualdad que es un esfuerzo del gobierno nacional, internet gratis en las escuelas y el programa de UNICEF. Todo para darle valor a la educación y entender que la mejor forma de construir la patria es educando a los chicos, con igualdad de oportunidades”.
“El compromiso de la educación es la mejor manera de construir el futuro de Tigre. Hacemos un esfuerzo muy grande para igualar hacia arriba, por eso invertimos en la educación”, agregó Massa.
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?” fue la pregunta que dirigió el Intendente Municipal a los miles de alumnos presentes, quienes proclamaron a viva voz “Si prometo!”, destacando su sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la patria.
A propósito de ello, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa agregó: “Estamos muy contentos de estar acompañados por los chicos, los docentes y los padres. Seguimos trabajando con la infraestructura escolar pero también con la calidad educativa, no solamente a través de ladrillos, sino también a través de capacitaciones. Ya iniciamos con la prueba piloto de las aulas digitales móviles un programa municipal que les va a llevar a todos los chicos del segundo ciclo de la escuela primaria, computadras al aula”.
Asimismo, el intendente junto a otras autoridades, hicieron entrega de medallas de reconocimiento a los alumnos de cuarto año destacados por sus mejores promedios en representación a todas las escuelas presentes.
“Cada uno elige en la medida de sus posibilidades si usa las escuelas de gestión pública o privada, pero la educación es una sola. La construcción de la identidad nacional se hace a través de la misma currícula, no importa a que colegio se vaya y hoy al estar todos juntos, homenajeando a un símbolo patrio como lo es la bandera y recordando al General Belgrano, apostamos a construir un distrito, una provincia y un país con futuros ciudadanos responsables, comprometidos por una comunidad mucho más solidaria”, finalizó Malena Massa.
En tal sentido, la Inspectora Jefa Regional de Escuelas Públicas, Profesora Estela Roa, dirigió unas palabras y expresó: “Hoy nos reunimos para recordar al General Belgrano, creador de nuestra bandera. El éxodo jujeño no es una hazaña más, es la voluntad de un pueblo decidido a vivir en libertad o a morir, es un acto de fé y esperanza, de sentimiento y de razón, por eso el pueblo de Jujuy recuerda todos los años y celebra el éxodo jujeño realizando algo que se llama marcha evocativa, para recordarle a las nuevas generaciones como defendieron su soberanía, para rendirle de una humilde manera un tributo y las gracias al General Belgrano, por eso hoy aquí en Tigre recordamos su figura porque transformó la historia y dejó una herencia de libertad y grandeza”.
Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Profesor Raúl mansilla, la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich, el Director General de Información Escolar, Rodrigo Alvarez, la Inspectora, Jefa Regional de Escuelas Públicas, Profesora Estela Roa, la Inspectora, Jefa Regional de Escuelas, Lic. Mónica Seal, la Inspectora, Jefa Distrital, Profesora Adriana Frega, la Inspectora, Jefa DIPREGEP, Graciela Canavera, delegados, concejales, docentes, alumos, padres, vecinos, entre otros.

Se abrió en Don Torcuato la temporada teatral 2011

La recuperada sala del Hindú Club fue reabierta con la representación de la comedia “Taxi” dirigida por Carlos Olivieri. “Mediante la gestión asociada, interactuando y sumando esfuerzos, el municipio y el Hindú Club le devolvieron su teatro a Don Torcuato, porque la cultura y el teatro alimentan el alma y mejoran la calidad de vida de la gente” expresó Sergio Massa.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en la representación, destacó la política municipal de expansión de la oferta y las propuestas culturales: “arrancamos con una propuesta conjunta en el teatro Niní Marshall, avanzamos con la puesta en valor del teatro Hindú Club, y estamos haciendo lo mismo con el teatro del Club Pacheco. La idea es que Don Torcuato, Pacheco y Tigre tengan su teatro, para que el vecino tenga oferta cultural en los distintos puntos de Tigre”.
“Así como “Taxi” se puede ver en el Niní Marshall, se puede ver en el teatro Hindú, en el que se realizó una inversión para recuperar de la sala. Además, en los próximos 30 días inauguraremos el teatro de Pacheco, teniendo en las tres cabeceras del distrito la oferta teatral no sólo para traer compañías, sino también para desarrollar la programación de las escuelas de teatro local. De esa manera, el teatro y la cultura tienen un lugar, como lo hacemos con los recitales o los más de 249 talleres culturales, de los que participan por semana más de 1.700 personas. Creemos que es clave que en la cultura, al igual que en el deporte y la recreación en el espacio público, la gente disfrute sus momentos libres”.
Massa expresó su aspiración que Tigre se convierta en una oferta teatral alternativa para el norte y noroeste del Gran Buenos Aires. “Este teatro, junto a la rehabilitación del centro comercial, le da a Don Torcuato más actividad gastronómica, comercial y genera trabajo”.
“Agradecemos al Hindú Club por haber confiado en nosotros. Mediante la gestión asociada, que es interactuar juntos sumando esfuerzos en pos de un objetivo, le devolvimos su teatro a Don Torcuato, porque la cultura y el teatro alimentan el alma y mejoran la calidad de vida de la gente. Ojalá que cada día podamos sentirnos más orgullosos de Don Torcuato” finalizó el intendente de Tigre.
El secretario de Promoción Social del municipio, Daniel Gambino, expresó su orgullo porque “hoy reestrenamos el teatro del Hindú Club con una comedia con artistas que estan en pleno apogeo. Al vecino de Torcuato le damos la posibilidad de ver una obra sin necesidad de ir a la calle Corrientes. Esta puesta en marcha de la oferta teatral no solo abarca a Tigre, sino a toda la zona norte; hoy la capacidad de la sala está prácticamente colmada, lo que da la pauta de una excelente respuesta”.
En esa línea, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, manifestó su emoción porque “este teatro, que estuvo 10 años cerrado, hoy recibe impecable a los espectadores; la sala es un lujo, gracias al impulso que el intendente Massa le ha dado a este emprendimiento cultural” destacando asimismo la importancia de las 34 funciones que están programadas.
En cuanto al teatro de Pacheco “La obra civil está terminada y se están completando su equipamiento y los ultimos detalles para que el 1 de julio lo inauguremos. Además, tenemos la alegria que el actor Osvaldo Laport, vecino de Pacheco, sea el padrino de la nueva sala”
El presidente del Hindu Club, Dr. Osvaldo Siseres, destacó que “Sergio Massa nos mostró que había mucho por hacer en Tigre y que además lo hizo. Antes la gestión de un intendente se evaluaba por la cantidad de cuadras asfaltadas o baches tapados, pero Tigre nos demuestra que ahí no se termina la gestión. Este municipio tiene una movida cultural deportiva y social de la mayor importancia, muy buenos equipos de fútbol y de rugby, a lo que se agrega tres teatros muy importantes de la mano de un gran desarrollo de la industria turística y del entretenimiento. Por eso, en nombre del club, sus socios, directivos y los vecinos de Don Torcuato le damos las gracias al municipio y a la delegación por el gran esfuerzo realizado para que hoy podamos estrenar esa sala”.
Diego Pérez, uno de los intérpretes de la divertida comedia “Taxi” dirigida por Carlos Olivieri, dijo “es un placer hacer esta obra con la motivación extra que se reinaugura una sala que estaba cerrada. Para los actores, es una fuente más de trabajo donde podemos mostrar al público lo que nos gusta hacer, por eso le voy a agradecer siempre a Sergio Massa”
Otro de los intérpretes, Marcelo De Bellis, manifestó sus muchas ganas de salir a escena en Don Torcuato, en tanto que Carna, vecino de Don Torcuato, expresó “estar en mi casa, en un lugar con mucha historia y en un teatro impecable y maravilloso”
El elenco de Taxi está integrado además por los actores Alejandro Fiore, Vanina y Slvina Escudero y Matías Santoianni.

Promesa de lealtad a la Bandera Nacional

El próximo viernes 17 de junio, a partir de las 14.00 hs, el Camino de los Remeros se convertirá en el escenario central, donde los chicos de 4º año de las Escuelas Primarias de Tigre harán la tradicional promesa a la Bandera Nacional.
El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a Ud. al acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, que realizarán los alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias del Partido de Tigre.
El evento se llevará a cabo el viernes 17 de junio, a las 14.00 hs., en el Camino de los Remeros, Rincón de Milberg.
Esperamos contar con su presencia.

El Trío Almarte en el Museo de la Reconquista

El próximo sábado 18 de junio a partir de las 18.00 hs, el Museo de la Reconquista se convertirá en escenario para presentar al “Trío Almarte”. De esa manera, bajo la combinación de distintos instrumentos, el público podrá disfrutar de varias interpretaciones de música clásica.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, tiene el agrado de invitar a presenciar el recital de “Trío Almarte”. El mismo se llevará a cabo el venidero sábado 18 de junio, a partir de las 18.00 hs en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470 (Av. Liniers al 800), Tigre.
Cabe destacar, que dicho show -de entrada libre y gratuita- abordará distintas interpretaciones de la música clásica, a cargo de Fernando Medán (clarinete); María Julia Contardi (voz) y Florencia Pérez Lascano (piano). Asimismo el espectáculo se dividirá en dos partes.
Primera parte
W. A. Mozart
Bei Männern (de la ópera La flauta mágica)
Giacomo Meyerbeer
Hirtenlied (Canción del Pastor)
Paolo Tosti
La Serenata
Giacomo Puccini
Si, mi chiamano Mimì
Ernesto de Curtis
Non ti scordar di me
Gerónimo Giménez
La tarántula (de la zarzuela La Tempranica)
Segunda parte
Félix Mendelssohn
Ich harrete des herrn (de la Sinfonía Nº 2 "Lobgesang" (Himno de Alabanza), Op. 52)
Ernesto de Curtis
Torna a Surriento
Giacomo Puccini
Vissi d'arte (de la ópera Tosca)
W. A. Mozart
Voi che sapete (de la ópera Las bodas de Fígaro)
Vincenzo Salvatore Bellini
Casta Diva (de la ópera Norma)
Carlos Gardel
Volver - Letra: Alfredo Le Pera
Francisco Asenjo Barbieri
Canción de Paloma (De la zarzuela El barberillo de Lavapiés)

Se viene la 2º Copa del Mundo del Remo y la Regata Travesía en Tigre

A partir del próximo viernes 17 de junio, representantes del distrito competirán en una de las regatas más importantes del calendario internacional en Alemania. Por su parte, el lunes 20 se llevará a cabo una competición organizada por el “Tigre Boat Club”.
El mundo del remo está de fiesta, ya que se avecinan dos fechas importantes. El viernes 17, botes latinoamericanos estarán presentes en la segunda copa del mundo, que se disputará en la cuidad de Hamburgo, Alemania.
Parte del equipo argentino continúa su gira en Europa, participando de las regatas más importantes del calendario internacional. Tras correr la primera copa del mundo en Munich, los representantes de remo largo argentinos, se quedaron en dicha ciudad entrenando, mientras que los remeros del doble, Suárez y Rosso continuaron su entrenamiento en la ciudad francesa de Lyon, en el bellísimo Lac d´Aiguebelette. De esa manera, todos viajarán a Hamburgo, para disputar la segunda copa del Mundo.
El bote doble argentino, que viene ubicándose continuamente entre los 12 mejores del mundo, tripulado por el tigrense Ariel Suaréz y el marplatense Cristián Rosso se enfrentará a otros 11 países en su categoría. Estos tienen como objetivo lograr la clasificación olímpica en el Mundial de Remo que se realizará en la ciudad eslovena de Bled a fines de agosto.
Los demás remeros argentinos competirán en el cuatro sin timonel (Diego López, Joaquín Iwan, Sebastían Fernández, y Rodrigo Murillo) y los dos botes zarateños en el dos largos sin timonel (Silvestro-Claus, y Martini-Sosa).
Mientras que en nuestro país, el lunes 20 de junio se realizará una Regata de Remo, en la que se estará disputando por la Copa Edward del Tigre Boat Club, como también la “Copa Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina”.
La competición organizada por dicha entidad comenzará a las 9 de la mañana y recorrerá los Ríos Luján, Carapachay, Canal 8, Espera, Sarmiento, Luján, con salida y llegada en el muelle del Club de Regatas la Marina.
Para las Instituciones de Remo de Tigre, este tipo de pruebas son de gran importancia, ya que permite la participación en regatas inter clubes de aquellos socios que disfrutan sábados y domingos de los botes de paseo, como también les permiten disfrutar de las bellezas naturales del Delta.
La regata que organiza el Tigre Boat Club se realizará en botes de paseo par con timonel en una distancia de 23 kilómetros, se estima para la competencia la participación de más de 300 deportistas.
Después de la regata a partir de las 13:30 horas, en la sede del Club, Paseo Victorica 156, se invita a participantes, familiares y amigos a compartir un almuerzo de camaradería seguido por la entrega de premios.