Tigre en contra del aumento dispuesto por la Provincia al pasaje de los servicios públicos fluviales

El Municipio realizará acciones para intentar dejar sin efecto la reciente suba del 30% en el transporte de pasajeros de islas.

En una conferencia de prensa, brindada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la presidenta de la Asociación Civil de los Habitantes del Delta Bonaerense, María Eugenia Fernández Romero, se expuso la disposición de los organismos para dejar sin efecto el sorpresivo aumento del pasaje del transporte fluvial, dictaminado por la Agencia de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

A propósito de ello, Zamora subrayó: “Tomamos con sorpresa el aumento de los pasajes implementado desde el pasado jueves, hecho que castiga directamente el bolsillo de los trabajadores y vecinos que viven en la Isla. Este acto se da en un marco de un año de negociaciones con la Autoridad del Transporte y con las empresas para que mejoren en la calidad del servicio, la seguridad de las embarcaciones y el confort que tiene que tener el isleño cuando viaja. Estamos enérgicamente en contra de este aumento y le pedimos a las empresas que lo detengan”.

“Desde el Honorable Concejo Deliberante vamos a hacer una declaración de oposición firme a este aumento y vamos a plantear ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que se realicen todas las acciones tendientes a lograr la paralización de esta suba. Independientemente, el Municipio, gracias al dictamen de la Asesoría de Gobierno para el control de juridisción en materia de transporte fluvial, implementará mejoras para los usuarios y aumentará controles en las empresas prestadoras del servicio” agregó el Presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, Fernández Romero agregó: “Seguimos trabajando en conjunto con el Municipio para mejorar el transporte y plantear las necesidades de los isleños. Hoy no hay control y por eso exigimos como usuarios que se brinde un servicio que hoy no existe”.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Tigre y distintas áreas del Municipio realizaron durante el pasado año diferentes reuniones, junto a la Asociación, para adentrarse en las problemáticas de los vecinos y llevar adelantes mejoras en su calidad de vida.

Entrega de material de lectura a escuelas de verano

Se realizó la entrega de 10 mil ejemplares del periódico “Kidsnews” a establecimientos de todo el distrito. Además, continúan los trabajos de mantenimiento edilicio, pintura de aulas, trabajos de plomería y electricidad para que los chicos de Tigre comiencen el ciclo lectivo en óptimas condiciones.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación, hizo entrega de 10.000 ejemplares del periódico “Kidsnews” a todas las escuelas de verano de Tigre.

La Subsecretaría de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, expresó: “Confiamos que es una herramienta importante para estimular la lectura durante el verano y fomentar a la vez, el hábito de estar informados, conociendo lo que pasa a nuestro alrededor, aprendiendo, jugando y participando. Esta iniciativa forma parte del trabajo que se viene realizando desde el Municipio con diversos programas educativos para todos los niveles”.

La intención de la entrega es acercar a los establecimientos educativos material que estimule el desarrollo intelectual de los niños. El periódico “Kidsnews” está dirigido a chicos de entre 8 y 12 años y tiene como objetivo ayudarlos a reflexionar, opinar e interpretar la realidad desde su propio pensamiento y conocimiento. La publicación cuenta con todas las secciones de un diario de público adulto como política nacional e internacional, economía, deportes y ciencia.

Las escuelas de verano que recibieron los diarios son: EP Nº4, EP Nº 5, EP Nº 16, EP Nº 19, EP Nº 20, EP Nº 23, EP Nº 25, EP Nº 26, EP Nº 27, EP Nº 28, EP Nº 29, EP Nº 30, EP Nº 32, EP Nº 33, EP Nº 34, EP Nº 39, EP Nº 40, EP Nº 41, EP Nº 43, EP Nº 45, EP Nº 46, EP Nº 47, EP Nº 48, EP Nº 49, EP Nº 51, EP Nº 52, EP Nº 53, EP Nº 54, EP Nº 55 y EP Nº 56.

La Directora de la escuela Primaria Nº 53 de Las Tunas, Gabriela Bottino, subrayó: “Todo el material que se le entregue a los chicos es beneficioso porque es primordial que los niños dispongan de su propio ejemplar, para leerlo y compartirlo con su familia. Hay una importante apuesta del Municipio a la educación, creando espacios seguros para los chicos y para todos los que trabajamos en las escuelas”.

Más tareas de infraestructura escolar durante el receso de verano

Con el objetivo de dejar en condiciones las escuelas, para lograr un buen comienzo de clases, se están realizando tareas de mantenimiento edilicio, pintura de aulas y espacios comunes, trabajos de plomería y electricidad, así como la construcción de 7 nuevas aulas para adecuar los edificios al nuevo modelo de secundario.

En ese sentido, en el receso estival se llevan adelante los trabajos convenidos en la totalidad de los edificios escolares, como por ejemplo las realizadas en las Primarias N° 47, N° 43, N° 21, N° 39, N° 31, ES N° 17, N° 24, N° 50, N° 31 y 10, JI 944 entre otros y las aulas en los Secundarios N° 1 de Benavidez, N° 32 de Ricardo Rojas, N° 12 de Troncos del Talar.

Asimismo se continúa con el programa “Escuelas más seguras”, que tiene por finalidad readecuar el sistema eléctrico de los establecimientos escolares a fin de minimizar los riesgos de choque eléctrico.

Todo esto se suma a la construcción por parte del Municipio de los nuevos Jardines de Infantes de Bancalari y Las Tunas (a inaugurarse en el mes de marzo), la Escuela Especial N° 505 y el Centro Universitario Tigre donde funcionara el CBC de la Universidad de Buenos Aires entre otras propuestas de educación superior.

El “Poli Rock” brilló en La Paloma y Rojas homenajeó a los grandes de la música.

Como parte de las actividades de las Colonias 2011, ambos polideportivos realizaron shows referentes a la música. Chicos, vecinos y autoridades acompañaron a los polideportivos en la fiesta.
La comunidad que participa de las actividades de colonia en el Polideportivo Gral Belgrano del barrio La Paloma y la Plaza Deportiva El Zorzal, festejaron este primer tramo del verano con un show impresionante. Los chicos de todos los niveles de colonias, presentaron “Poli Rock” donde cada nivel, acompañados de sus profesores y ayudantes, representaron los temas que son íconos en la historia del Rock nacional e internacional.
Los chicos, desde los de Preescolar hasta el 4º nivel, se lucieron ante padres, amigos y vecinos con coreografías preparadas y ensayadas previamente. Canciones de Kiss, ACDC, Buddy Holly, Jerry Lewis, Chubby Checker, Soda Estereo, Los pericos y otros, fueron aplaudidas por todo el público presente.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, junto a Claudio Lusa, director de Polideportivos, dio inicio a la presentación. Ante padres y vecinos, ratificó el compromiso del Intendente Sergio Massa “en seguir profundizando las políticas públicas para con los polideportivos del Municipio” agregando: “en esta primera etapa, el Polideportivo Belgrano cuenta con un vestuario de caballeros nuevo y un sector de tercera edad con cancha de bochas y tejo para los abuelos. A fines de febrero estaremos comenzando con la remodelación y ampliación de vestuarios de damas y consultorio.” dijo Gambino.
“Además, estamos completando el tan esperado SUM en la Plaza deportiva del Zorzal y hemos refaccionado sus instalaciones, tanto los vestuarios como las oficinas de administración.” Señaló el Secretario Municipal a los vecinos del barrio El Zorzal.
En tanto en el Polideportivo de Ricardo Rojas, los chicos representaron una gala homenaje a los artistas que ya no están: Romina Yan, Pappo, María Elena Walsh, Lennon, Sandro, Gilda y Bob Marley entre otros. Cada nivel interpretó los clásicos de cada uno de ellos, acompañados por el cuerpo de profesores y ayudantes que trabajan en las colonias municipales y las autoridades municipales, encabezadas por el delegado Walter Ríos y el Director del Polideportivo Gustavo Rulli.
“Los vecinos de Ricardo Rojas están más que conformes con la construcción de un salón de usos múltiples para actividades cerradas y para la tercera edad en conjunto con la cooperadora y la delegación Municipal, lo que generará mayores expectativas en nuevas actividades para todos” dijo Rulli.

Taller de Artes Plásticas “Pintemos el Río”

El evento se realizará este 30 de enero y todos los domingos de febrero de 16 a 18 horas en el Museo Sarmiento.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo, invita a participar de “Pintemos el Río”, un taller de artes plásticas libre y gratuito.
El evento se realizará este 30 de enero y durante todos los domingos de febrero (6-13-20 y 27) en el horario de 16 a 18 horas en el Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes. La actividad incluye materiales.

Talleres de Verano en Tigre

Artesanías, teatro, folklore, dibujo y pintura, ajedrez, batería y tango son algunas de las propuestas gratuitas para disfrutar durante las vacaciones.
La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, informa que durante febrero se realizarán talleres de verano en todo el distrito.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de diferentes propuestas como teatro, artesanías, folklore, dibujo y pintura, ajedrez, batería y tango. Para informes e incripción aquellos interesados pueden dirigirse a las instituciones donde se dictarán los talleres o al 4512-4572.

Talleres
* Teatro
- Merendero Los Bajitos
Marconi 452, Troncos del Talar.
Lunes y miércoles de 15 a 16 hs.

- Merendero Tupac Amarú
Grousac 2342, Ricardo Rojas.
Martes de 15 a 17 hs.

-Biblioteca López Camelo
P. Grousac 3276, Ricardo Rojas.
Miércoles, de 17 a 19 hs.

- Biblioteca Leonardo Favio
(se dicta en la EEM Nº 5)
Lisandro de La Torre 2895, Baires, Don Torcuato.
Sábados de 10.30 a 12.30 hs.

- Soc. Fto. Dique Luján
12 de Octubre y 25 de Mayo, Dique Lujan.
Miércoles de 15 a 17 hs.

- Club Rincón
José C. Paz 1150, Rincón.
Jueves de 18 a 20 hs.

*Artesanías
- Escuela Nº 53
San Isidro entre Caseros y Arenales, Las Tunas.
Martes de 9 a 11 hs.

- Liga de Amas de Casa
Lisandro de la Torre y Marconi.
Martes de 15 a 17 hs.

-Soc. Fto. Villa La Ñata
Las Heras y Richieri, Villa La Ñata.
Jueves de 17 a 19 hs.

Folklore
- Escuela Nº 53
San Isidro entre Caseros y Arenales, Las Tunas.
Jueves de 9 a 11 hs.

- Subsecretaría de Cultura
Av. Liniers 1601, Tigre.
Lunes de 9 a 11 hs.
(Para chicos con capacidades diferentes)

* Dibujo y Pintura
- Merendero Cruz Roja.
Rosario 2111, Don Torcuato.
Miércoles y jueves de 17.30 a 18.30 hs.

- Merendero El Maná.
Alsina 332, Las Tunas.
Lunes de 17 a 19 hs.

- Merendero Nuevo Rumbo
Uruguay 1445, Talar.
Lunes de 15 a 16 hs.

- Billioteca Kennedy.
Kennedy 1152, Talar
Martes de 9 a 11 hs.

- Museo Sarmiento
Río Sarmiento, Delta.
Domingo 16 a 18 hs.

Ajedrez
- Merendero Nuevo Rumbo
Uruguay 1445, Talar.
Miércoles de 15 a 16 hs.

- Biblioteca Castelli
Córdoba 625, Pacheco.
Miércoles de 16 a 18 hs.
Batería

- Merendero “Lechería”
Bº. San Pablo.
Martes y jueves de 10.30 a 11.30 hs.

- Club San Roque.
Saavedra 1225, Tigre.
Martes de 12.30 a 14.30 hs.

Tango
- Merendero “El Buen Pastor”
Pampa e Irala, Rincón.
Viernes 17 a 18 hs.

Cursos de capacitación en Empleo Joven

Se realizó el primer curso del año organizado por el programa de formación laboral para jóvenes.
La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, dio inicio al primer curso del año destinado a la formación y capacitación de jóvenes.
El mismo, realizado a través del equipo de Empleo Joven y enmarcado dentro del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se denominó “Formación para la Empleabilidad”.
Más de 50 jóvenes participaron del curso destinado especialmente a resolver las problemáticas de empleo en jóvenes y adolescentes, recibiendo herramientas para utilizar a la hora de encontrar un trabajo.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, participó del encuentro de jóvenes escuchando las experiencias de los chicos que comenzaron a realizar sus pasantías tanto en los polideportivos del municipio como en el área de Turismo. “Conversamos con los jóvenes sobre sus experiencias en el ámbito laboral y seguimos trabajando fuertemente en la capacitación y formación de la juventud” destacó Gambino.
Por su parte, la Directora Coordinadora de Capacitación y Empleo, Carolina Murúa subrayó: “Los destinatarios de este programa de capacitación son todos aquellos jóvenes que hayan realizado y culminado los Talleres de Orientación e Inducción la Mundo del Trabajo, que es obligatorio para ingresar”.
Los objetivos del Programa son:
• Capacitar y formar a los jóvenes en diferentes ámbitos de calificación para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para un desarrollo humano sostenible.
• Potenciar las características reconocidas en estos jóvenes, promoviendo la construcción de un proyecto personal social y económicamente viable.
Para más información dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, Alte. Brown 648, Tigre Tel: 4749-9419/9028/6141 o www.tigre.gov.ar

Regatas de Verano

A pesar del receso del calendario oficial durante los meses de verano, se realizarán diversas competencias nacionales e internacionales.
El calendario de regatas no tiene descanso durante este verano. Las actividades comienzan con la segunda edición de “Punta del Este Rowing Cup”. La competencia ya se realizó exitosamente en el verano del 2009, con la presencia de muchísimos remeros de clubes de Tigre, San Fernando, Uruguay y Brasil. Un certamen puro y exclusivamente de velocidad que se disputa sobre la distancia de 400 metros al lado del puente de La Barra.
La segunda regata será el 19 de febrero donde se desarrollará la tradicional edición del “Festival de Ochos” que se realiza todos los veranos sobre el Río Luján. La competencia será de noche, en la bellísima costa iluminada, finalizando el recorrido en frente del muelle del Club de Regatas La Marina. En esta edición además de ver tripulaciones masculinas y femeninas, se verá por primera vez el “ocho mixto”, combinando 4 hombres y cuatro mujeres en un mismo bote. Todo un espectáculo para disfrutar en familia desde el Paseo Victorica.
Rosario será la tercera fecha programada con su tercera edición de la regata “10km por el Paraná”. Un recorrido de 10 kilómetros sobre el imponente y hermosísimo río Paraná.

Más y nuevas viviendas para las familias de Tigre

Las obras contemplan un nuevo barrio con un total de 544 viviendas en Troncos del Talar. En la primera etapa se entregarán 305, que se suman a las construídas en San Pablo y Garrote, arrojando un total de 1200 hogares para las familias del distrito.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, recorrió las viviendas que están en plena ejecución en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar. Durante la visita pudo apreciar los avances de la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina.

La primera etapa del programa, que estaría culminándose entre los meses de marzo y abril, prevé la entrega de 60 viviendas unifamiliares y 5 ó 6 consorcios de 12 departamentos. Este nuevo barrio incluirá: un centro de salud, un SUM y una capilla. Hacia la finalización del proyecto el nuevo barrio de Troncos del Talar contará con un total de 544 viviendas entregadas. Estas estarán equipadas con cocinas, bajo mesadas, mesas, sillas, termo tanques, camas cuchetas, estufas, colchones y cortinas.

El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “Nos enorgullece encarar esta iniciativa junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Gobierno Nacional. Es necesario enfrentar el problema del déficit habitacional para dignificar a las familias de Tigre y terminar con la exclusión y la marginalidad”.

“El Intendente Sergio Massa nos pide que acompañemos a las familias en este proceso tan importante para sus vidas. Las viviendas contarán con agua potable, pavimentación, gas y cloacas. La obra fue pensada acorde a las necesidades del barrio y a los miembros de todas las familias que lo habitan”, agregó Zamora.

Asimismo, Micaela Ferraro Medina expresó: “El proyecto del barrio Cina Cina se suma a las viviendas construidas en el barrio San Pablo y Garrote arrojando un total de 1200 hogares destinados para las familias más necesitadas de Tigre. Las primeras entregas serán para aquellos grupos familiares que uno de sus miembros tenga problemas de salud o alguna discapacidad. Es nuestra prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Cabe mencionar que las viviendas están asentadas sobre un terreno que el Municipio de Tigre compró para tal fin. Esta obra prevé la apertura de calles, cunetas y desagües pluviales.

De la recorrida participó el Subsecretario de Planeamiento Urbano Arq. Rodolfo Díaz Molina.

Pacheco vibró al ritmo del folklore

Numerosos artistas locales presentaron su show, anticipando su presencia en el Festival Nacional de Cosquín 2011. En las gradas estuvo Sergio Massa, Intendente de Tigre, quien tras disfrutar el show de César Isella, señaló que “hay chicos que tienen la posibilidad de triunfar en la música y estamos ahí para apoyarlos en la búsqueda de su sueño”.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, una vez más realizó un show a cielo abierto para el goce de todos los vecinos de la comuna. En este caso, se llevó a cabo en la Plaza Ángel Pacheco -Córdoba y San Luís, General Pacheco- un recital que se concentró bajo el lema “El cantar es andar”, título de la canción ganadora 1º premio Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar- Chile 2010, compuesta por César Isella, quien fue uno de los más aplaudidos de la noche.
Durante el evento brindaron su música: Los Bermejo, Natalia Simoncini, los hermanos Miranda, Carla Bazán, y el mencionado artista César Isella.
Massa, tras entregarle un presente a César Isella, afirmó: “Lo que hicimos con este festival es promover a los artistas de Tigre que van a Cosquín. Los apoyamos permanentemente y les damos la posibilidad a la gente de disfrutarlos, de escucharlos y bailar al lado de artistas de primer nivel en esta fiesta popular. Además, a cada uno de los músicos los ayudamos económicamente para encarar el viaje a la meca del folklore como lo es el Festival de Cosquín. Hay chicos que tienen la posibilidad de triunfar en la música y estamos ahí para apoyarlos en la búsqueda de ese sueño”.
“El desarrollo del arte, la cultura y el deporte está en el espíritu de la gente. Permanentemente usamos los espacios públicos para realizar este tipo de espectáculos, y hacemos el esfuerzo de hacerlos seguros para que la gente sepa que los paseos son de la gente y no de los delincuentes”, finalizó Massa.
Por su parte, César Isella, reconocido artista internacional, manifestó: “Tengo mucha alegría por estar presente por primera vez en Tigre, tras 55 años como profesional. Ni siquiera en mis comienzos con la unión salteña Los Fronterizos–Chalchaleros había tenido posibilidad de visitar este hermoso municipio. Esta visita tiene que ver con los jóvenes, estar con los hermanos Miranda y Carla Bazán, que en algunos días vamos a estar presetándonos en Cosquín. Agradezco al intendente Massa, que les brinda apoyo económico a los chicos para poder viajar. Aprecio el valor que él le da a la cultura”.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó la felicidad que le da “poder realizar este tipo de espectáculos para los vecinos y además brindarles desde el Municipio la ayuda necesaria a estos artistas para poder presentarse en Cosquín. La consigna del Intendente es que el espacio público se convierta en un lugar permanente de atracción para la gente, y que durante el verano los que no pueden viajar de vacaciones sepan que en Tigre pueden disfrutar este tipo de eventos”.
Por su parte, Adrián Gastaldi, Subsecretario de Servicios Públicos de Tigre, opinó: “Estamos muy orgullosos de poder brindar otro show y más feliz me pone que se haga en una plaza, que es lo que pretendemos desde el Municipio, un lugar de reunión de la gente y un centro cultural. Tenemos la prestigiosa presencia del maestro César Isella, los Bermejo, oriundos de Don Torcuato, los hermanos Miranda, y demás artistas que le dan un marco perfecto a este festival popular”.
En este sentido, la delegada municipal de General Pacheco, Teresa Paunovich de Contreras, aseguró: “Este pueblo tiene mucho sembrado con todas las academias de folklore, con mucha juventud y gente mayor que hoy acompaña. Es una costumbre que nos da orgullo y honor”.
Hay que destacar, que el espectáculo conjunto de estos artistas, representó un recorrido por América Latina, con canciones rítmica, poética y musicalmente de gran vigencia.
El emocionante cierre fue con la emblemática canción “Todas las voces todas” que por decisión de la UNESCO en el año 1990 y por los pueblos de América Latina se ha transformado en un himno latinoamericano.

Tigre remodela el Puerto de Frutos

Lo hace el Municipio junto a los concesionarios. Seguridad, comodidad para el visitante y unificación de la estética del lugar son algunos de los objetivos.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy el anuncio de la remodelación del Puerto de Futos de Tigre. La misma se llevará a cabo junto a los emprendedores del lugar y demandará una inversión de 15 millones de pesos. Las obras mejoran la accesibilidad para los visitantes, realza la estética y brinda mayor seguridad a una de las zonas más turísticas del partido.
En este sentido, el Intendente Sergio Massa explicó: “Esta es una obra mixta público-privada que tiene como objetivo poner el valor al Puerto y darle características de shopping a cielo abierto pero con perfil productivo, con instalación cámaras de seguridad de punta a punta, con más iluminación, más verde y balcones al río para que se disfrute el paisaje”.
“Además se van a dragar las dársenas para mejorar el acceso de los productores que vienen del río y tendemos a un puerto de cara al río para que podamos disfrutar de nuestro atractivo natural, además de los productos” y agregó “Queremos posicionar al distrito como un destino porque creemos que el turismo es el reemplazo económico de la industria de la construcción para dentro de 10 años y una economía hay que proyectarla”, destacó el Intendente.
Entre los cambios que contempla el proyecto a nivel paseo, se destaca la creación de cuatro decks panorámicos sobre las dársenas, la remodelación integral de la calle Casuarinas con nuevos locales y la apertura de conectores peatonales hacia el río, ampliación de cubiertas y nuevos sanitarios en el sector mimbreras, la instalación de más de 120 luminarias y la construcción de dos nuevas galerías que albergarán a 130 flamantes comercios.
En lo que refiere a remodelaciones en el sector portuario, se puede subrayar que por primera vez en 40 años, se realizará dragado en las dársenas 1 y 3, se habilitó un nuevo muelle de 80 mts de largo y se implementará un sistema de control de carga y descarga y acceso a las terminales portuaria.
Acompañaron al Intendente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Relaciones Insitucionales , Claudio Ambrosini; el Director del Puerto de Frutps, Sergio Castro; el Jefe de Prefectura Tigre, Sergio Verneti, concejales, funcionarios municipales, comerciantes y vecinos.

Detalles de la obra:
Plaza central
• Recambio de la totalidad de las Cubiertas
• Más de 100 locales con cubiertas nuevas
• Se duplican la cantidad de Luminarias
• Se incorporan 100 nuevas luminarias
• Incorporación de nuevos bancos / Bebederos públicos

Calle Casuarinas
• Nuevos Baños H y M con mas unidades
• 4 Plazoletas Verdes de 15 metros de largo con Forestación, Bancos, Bebederos, y Luminarias
• 4 Nuevos Deck Panorámicos junto al río Forestación y Luminarias
• Apertura nuevos pasillos Conectores para mejorar la accesibilidad al río y las dársenas
• Recambio de la totalidad de las cubiertas mas de 3000 metros cuadrados de nuevos techos
• Apertura de nuevos Sectores Gastronomitos Junto al Río

Dársena 2
• Ampliación de la Cubierta creando un paseo techado de más de 140 metros de largo junto al río
• Cerramiento perimetral sobre Calle Parodi y Buenos Aires
• Nueva Batería de sanitaria duplicando la cantidad actual
• Enfermería y sala de primeros Auxilios
• Dragado de la cabecera de la Dársena 2
• Apertura de nuevo Paseo con Barandas de Seguridad, luminarias, bancos y Bebederos
• Nuevos Centros Comerciales (4)
• En el transcurso de este año se incorporan al circuito comercial
• Mas de 80 nuevos locales y servicios para el visitante
• Programa Prioridad Peatón y Accesibilidad Universal (5)
• Incorporación de 10 mesetas conectoras a nivel que permite la circulación peatonal por todos los sectores comerciales del puerto sin cambios de nivel entre calle y veredas
• Sistema de señalética braile / hipoacúsicos
• Dispuesto en los accesos y puntos estratégicos del centro comercial
• Estacionamiento para personas con capacidades diferentes
• Se cuadriplica la cantidad de cocheras para este fin
• Estacionamiento de bicicletas
• Se incrementa en un 400 % Para potenciar este tipo de transporte y a los visitantes que optan por él
• Recambio de iluminación peatonal
• Para crear condiciones de disfrutar del puerto de noche / que el horario de actividad se extienda
• Nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos (PETS)
• En convenio con distintas empresas, tanto de recolección como tratamiento el Puerto de Frutos suma PETS a esta práctica

Puerto Zona WI FI FREE
Servicio único a nivel regional donde en un predio de más de 12 hectáreas se pueda acceder libremente a Internet


Prevención
Se incorporan a los 12 agente de seguridad privada y a los 20 efectivos de la PNA y una dotación de bomberos, Más de 15 cámaras manejadas por el COT concretando un esfuerzo enorme para prevenir y proteger a nuestros visitantes.

Operativo de control vehicular y alcoholemia en Tigre

Se realizó en General Pacheco, en un plan en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería y efectivos policiales. Estuvo presente Sergio Massa, Intendente de Tigre, quien señaló que “no hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”.

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional y efectivos policiales, desplegó un operativo de control de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de todo tipo de transportes. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

El operativo, que se llevó a cabo en la Ruta 197 y José C. Paz, aledaño a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Gral. Pacheco, arrojó muy buenos resultados, con detenciones para automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (es el límite permitido) de alcohol en sangre, motos secuestradas por no tener la documentación en regla, y además a algunos motociclistas, que circulaban sin el casco protector, se les entregó protectores gratuitos, aunque no obstante el control les confeccionó una multa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció el chequeo y destacó: “El control de documentación de autos, colectivos, camiones y motos, el uso del cinturón y el casco, el chequeo de alcohol en sangre, entre otras cosas, tiene que ver con sumar esfuerzos en la prevención que en Tigre realizamos todos los días, con 500 cámaras distribuidas en las localidades, la incorporación de 32 móviles, las 200 personas controlando las filmaciones y otras 100 llevando adelante el trabajo en los vehículos del COT. Además contamos con la ayuda de la Policía de la Provincia de Bs. As. y en estas semanas con la participación de Gendarmería Nacional”.

“Trabajamos en salvar vidas, en prevenir el delito y en perseguir delincuentes. La estadística es un número frío ya que para las víctimas no vale porque su caso es el 100%. Hay que trabajar de manera coordinada Gendarmería, Policía y Municipio. No hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”, subrayó el Intendente.

Massa además opinó que “la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería Nacional es fundamental y vamos a invertir recursos municipales para darles logística y lugar de asiento para estar más cómodos y poder operar mejor. La responsabilidad es del Gobierno de la Provincia pero los municipios podemos hacer mucho por ayudarlos”.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

Los conductores consultados fueron unánimes en calificar los controles de “excelentes” y destacaron que “hacen transitar a todos más seguros”. Incluso un automovilista, que por tener vencida su licencia debió dejar el auto a disposición de la Policía, agradeció “el favor” que le hicieron, y debió seguir su trayecto en remís.

Graffitis en el Centro de Salud de la Paloma

Apenas unos días después de finalizada las obras de pintura, las instalaciones aparecieron escritas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ha iniciado tareas de mantenimiento y remodelación de todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), postas sanitarias y otras dependencias, que brindan servicios del área.

En este sentido, se han finalizado en diciembre las obras de refacción integral del CAPS La Paloma, realizadas con fondos de la Cooperadora Única de Centros de Salud. En el mismo, se adecuaron a nuevo las instalaciones eléctricas; se repararon los techos, aleros y desagües; se realizó la provisión rehabilitación del mobiliario y equipamiento médico; se adquirieron y pusieron a punto los ventiladores y calefactores, se restauró la de mampostería y se pintó el interior y exterior del edificio.

Apenas unos días después de finalizada las obras de pintura, las paredes aparecieron manchadas con “Graffitis”, desvalorizando y ensuciando un edificio público que está al servicio permanente de la comunidad.

Cabe destacar que el Municipio esta comprometido profundamente en mejorar todas las instalaciones públicas con el objetivo de brindar a los vecinos servicios de calidad, funcionales y confortables. Para mantener este objetivo es imprescindible la colaboración de toda la sociedad en el cuidado y respeto por los edificios y sus instalaciones, tomando conciencia que las dependencias del Municipio son propiedad de todos los vecinos ya todos pagamos las obras y su mantenimiento a través de los impuestos.

Los Centros de Salud son la puerta de entrada a las demandas de salud y sociales de las familias de Tigre. En los mismos, además de la asistencia médica se realizan tareas de promoción y prevención no solo de salud, sino también de problemáticas sociales. Se trabaja además con el personal profesional y no profesional en la mejora de la atención al publico para la contención de los usuarios, de las situaciones de violencia y o malestar y el apoyo a familias en situaciones de enfermedad y sufrimiento.

Asimismo se realizan actividades de promoción en los barrios a través de charlas sobre diversos temas de salud, educación y problemáticas sociales. Las mismas se desarrollan en escuelas, clubes y sociedades de fomento.

Otra de las funciones de los centros es la permanente presencia en el barrio a través de la búsqueda activa de embarazadas, niños y otras personas que no concurren al control medico y el acompañamiento a familias vulnerables o en riesgo socio sanitario.

Esto es llevado adelante por los agentes territoriales, trabajadores sociales, promotores barriales y otros agentes del centro de salud.

Más establecimientos educativos para Las Tunas

Se está construyendo un nuevo Jardín de Infantes y una Escuela Especial. Para el 2011 se sumarán un total de ocho jardines de infantes que albergarán a más de 1800 chicos del partido.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, visitó el barrio Las Tunas y recorrió la construcción de los dos nuevos centros educativos que se están edificando en General Pacheco. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.
En tal sentido Julio Zamora, expresó: “En materia de educación la visibilidad del estado tiene que ser cada vez mayor. El Municipio se ha transformado en una herramienta de empuje para suplir las necesidades de la comunidad. Es fundamental apostar a la calidad en la educación pública, tanto en lo académico como en infraestructura”.
El nuevo Jardín de Infantes de Las Tunas tiene una superficie total de 813 m2 y cuenta con seis aulas con baño y patio de expansión exterior; SUM; área administrativa; núcleos sanitarios: alumnos, docentes y discapacitados; cocina; depósitos; semicubierto de acceso y patio con areneros con juegos de niños.
En tanto, la Escuela Especial Nº 505 tiene una superficie total de 1410 m2 y cuenta con un SUM-Comedor; 1 aula para nivel inicial con baño; 4 aulas; biblioteca; Talleres: multiuso, carpintería, economía doméstica; 3 gabinetes; área administrativa; núcleos sanitarios; cocina; depósitos; semicubierto de acceso y galerías de expansión y un patio con huerta.
Por su parte, Carolina Álvarez Eguileta subrayó: “El edificio de la Escuela Especial 505 se construye por la exclusiva decisión política del Intendente Sergio Massa, que al tomar conocimiento de las dificultades con que convivían desde hacían 6 años los alumnos de esa escuela se comprometió frente a la comunidad educativa a dar una solución, a pesar de que debiera haberlo hecho el gobierno provincial".
Para el 2011 se planifica la construcción de ocho Jardines de Infantes. Cabe mencionar que a los seis establecimientos educativos que estaban previstos por el Municipio, se sumaron dos más, a partir del convenio firmado entre la Fundación de Lionel Messi, YPF y el Intendente Sergio Massa. Dicho acuerdo establece que los gastos serán solventados con la venta de la “Bola Mágica”, que la Fundación acordó distribuir en todas las estaciones de servicio de YPF del país.
También participaron de la recorrida el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Rodolfo Díaz Molina; el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos; la Delegada de Gral. Pacheco, Teresa Paunovich y el Director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez.

Un año Panamericano

En octubre de 2011 se van a disputar los juegos Panamericanos, que en una escala de valores serían el escalón previo a los Juegos Olímpicos. Muchos de nuestros deportistas participaran de la competencia.
El 2011 es un año sumamente importante para todos los deportistas de elite argentinos. Es el año en el cual se disputarán en el mes de octubre, los Juegos Panamericanos, que en una escala de valores serian el escalón previo a los Juegos Olímpicos. Ganar un oro Panamericano no es sólo una meta para muchos deportistas, sino que para varios deportistas es ganarse también una plaza para los Juegos de Londres 2012. En el caso de los remeros, su clasificación olímpica se realiza 10 días después de la finalización de los Juegos Panamericanos.
Debido a la importancia de estos dos acontecimientos deportivos, la preparación física que se realiza en el verano, es la base fundamental para obtener los mejores resultados. Es por eso que los determinados remeros argentinos han comenzado este año entrenándose arduamente, con un solo objetivo, ganar la medalla de oro Panamericana. Desde las mujeres, los hombres, los más jóvenes del equipo nacional, hasta el recientemente papá Santiago “el pollo” Fernández, están todos entrenándose a toda maquina.
Las evaluaciones que determinarán que grupo de remeros queda seleccionado para competir en los Juegos Panamericanos serán recién el 17, 19 y 20 de marzo. Sin embargo la selección nacional ya esta entrenando con los remeros que han participado de la selección argentina a lo largo del 2010. Aquellos remeros que no son parte del equipo nacional, tienen en esos días de evaluación la oportunidad de integrarse al equipo de trabajo.
El técnico nacional Guillermo “Pancho” Pfaab estará a cargo del entrenamiento de los hombres de categoría abierta. Mario Espinosa continuará como el entrenador de los remeros de categoría peso ligero y los juniors. Y quien se suma a este cuerpo técnico es el ex remero de selección Hernán Leguizamón, quien estará a cargo exclusivamente del equipo femenino. Las mujeres han comenzado a entrenarse todas las tardes en la Pista Nacional de Remo desde el lunes 10 de enero, buscando adquirir conjunto en los botes de equipo como lo son el cuádruple par y el dos sin timonel. Las experimentadas remeras tigrenses Lucia Palermo, Milka Kraljev y María Laura Abalo son las referentes en el cuádruple par al haber sido todas medallistas el año pasado en los Juegos Odesur.

Ni el calor, ni el viento, ni las lluvias atenúan el ritmo exigente de entrenamiento de los remeros. Ellos saben que este es un año importantísimo. Muchos de ellos participaron de los Panamericanos del 2007, ganaron medallas, y saben que su objetivo para estos Panamericanos es uno solo, y es ganar oro

Pacheco presentará un nuevo espectáculo folklórico: “El cantar es andar”

El próximo miércoles 19 de enero a partir de las 20:00 hs, el Anfiteatro de la Plaza Ángel Pacheco se convertirá nuevamente en escenario de un espectáculo folklórico destinado a todos los vecinos de Tigre y localidades allegadas. Un show a pura música para disfrutar en familia y amigos.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar del verano 2011 con la presentación de variadas actividades artísticas y culturales.
En esta oportunidad, el próximo miércoles 19 de enero a partir de las 20:00 hs, se harán presentes variados artistas del mundo de la música en la Plaza Ángel Pacheco -Córdoba y San Luís, General Pacheco- para llevar a cabo un festival folklórico y entretener a todos los presentes.
Bajo el lema “El cantar es andar”, título de la canción ganadora 1º premio Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar- Chile 2010, compuesta por Cesar Isella, durante el evento, brindarán su música: Los hermanos Miranda, Natalia Simoncini, Carla Bazán, Bermejo y el artista nombrado anteriormente, Cesar Isella.
Este acontecimiento, realizado por el Municipio de Tigre, tiene como objetivo brindar apoyo a los artístas locales que se presentarán en Cosquín (Los Hermanos Miranda - Natalia Simoncini y Los Bermejo).
Hay que destacar, que el espectáculo conjunto de estos artistas, representa un recorrido por la América Latina, con canciones ritmica, poetica y musicalmente de gran vigencia.
El cierre será con la emblematica cancion (Todas las voces todas) que por decisión de la UNESCO en el año 1990 y por los pueblos de América Latina se ha transformado en un himno latinoamericano. La entrada es libre y gratuita.
En caso de lluvia el espectáculo se pospone para el jueves 20 a la misma hora.

Massa recorrió las obras en ejecución por distintas localidades

Durante un trayecto por distintas localidades del partido, el Intendente visitó obras en ejecución significativas para los vecinos y que se inaugurarán durante el año.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó una recorrida por distintas obras que se encuentran en ejecución en distintas localidades del partido.

“Estamos poniendo en marcha en estos primeros días de enero un plan de obras muy ambicioso que tiene tres centros de salud, 7 jardines de infantes, 600 cuadras de pavimento, para que la gente no camine por el barro, que salga de su casa con seguridad, la puesta en marcha de centro universitario con el que aspiramos que los chicos empiecen y el CBC el 1 de marzo”

Massa comenzó su recorrido en la obra del Sub-centro de salud en Don Torcuato, ubicado en Av. Belgrano entre Meléndez y Entre Ríos. El edificio dispondrá de diversos sectores, tales como un acceso principal, consultorios, apoyo médico, administración y amplio estacionamiento. A su vez, se destacarán salas de espera, sanitarios y consultorios generales, una enfermería, un vacunatorio, una farmacia, cocina, SUM, depósito y baños para personal.

“Esperamos inaugurar el Paseo del Bicentenario el 19 de febrero. Por otro lado, estamos aumentando la atención primaria con los nuevos centros de salud en Don Torcuato, Rincón y Benavídez”.

Luego de visitar el avance del jardín de infantes en el Barrio Bancalari, el intendente se trasladó hasta Benavídez para observar los trabajos de asfaltos en la calle Córdoba entre Roca y Marcelo T. de Alvear y la calle Belgrano entre Córdoba y Gral. Pacheco. La obra se sitúa en un cruce de calles en “T”, cercano a la Estación. Previamente, hubo que construir un sistema de desagües de albañales para aquellos vecinos que quedaban bajo cota de pavimento.

En el Paseo del Bicentenario, el costado del Camino de los Remeros, Massa pudo observar los progresos de una obra que tiene 4.800 m2 de superficie y que contará con una bicisenda, vereda peatonal, patios miradores, hitos referenciales, estaciones aeróbicas sobre el verde y un amplio estacionamiento.

Finalmente, Massa pudo supervisar los avanzados trabajos en el Centro Universitario. El edificio, situado en la Calle Solís esquina Newton, se dividirá en dos plantas y una fundación.

En la planta baja se encontrará el CBC de la Universidad de Buenos Aires y el mismo acondicionará un hall de acceso con su respectiva admisión, una administración, sala de profesores y reuniones, oficina de dirección, baños públicos con acceso a discapacitados, ascensor, SUM, librería, bar, sanitarios complementarios, cocina y depósito de maestranza.

Por su parte, una biblioteca con servicio a internet, tres aulas para 70/80 personas y baños públicos con acceso a discapacitados se concentrarán en la parte superior de la sede.

Se espera que a partir del mes de marzo, más de 1.200 alumnos cursar 25 materias de las 60 carreras de la UBA. Además, se pondrá en vigencia el boleto gratuito del transporte público para los alumnos del partido.

“Seguimos trabajando y recuperando espacios públicos para agregarle valor a Tigre. Nos estamos ocupando de lo que la gente quiere, como las cloacas en Don Torcuato, Pacheco, Rincón y Tigre. A veces no entiendo a aquellos que hablan todo el tiempo de candidaturas, se ve que les sobra el tiempo. A mi parece que este es un tiempo para trabajar, gestionar y darle respuesta a la gente”, finalizó Massa.

Durante la recorrida, además estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, y Ramiro Dos Santos, subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, entre otras autoridades.

Vecinos de Tigre recorrieron la planta potabilizadora de Dique Luján

Junto con funcionarios de la comuna y autoridades de AySA, en la visita se pudo apreciar el avance de una obra que suministrará de agua potable a todo el partido.
En el día de ayer, vecinos de Tigre realizaron una visita guiada a la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Dique Luján.
La recorrida se hizo conjuntamente con los delegados municipales, funcionarios y concejales. Además, participaron el Jefe de distrito Tigre-San Fernando de AySA, Germán Roquerio y el responsable de Comunicaciones Región Norte de la empresa estatal, Gabriel Brusco.
Durante la visita, las autoridades de empresa dieron una charla introductiva de la obra y los beneficios que esta traerá directamente a nuestro partido y luego se realizo una recorrida por la planta, en la cual trabajan en la actualidad cerca de 1.000 personas.
A propósito de la recorrida, el Subsecretario de Servicios Públicos Adrián Gastaldi, afirmó: “Nos pareció importante una visita como la que hicimos para que la gente pueda transmitirles a sus vecinos la obra que se esta llevando a cabo dentro del distrito y que en poco solucionara una problemática que lleva años.
Sobre la reciente falta de agua en algunas zonas del partido, Gastaldi, aclaró: “Los lugares mas afectados con los cortes de suministro fueron Pacheco, Talar y Torcuato Este. Es por esto que la secretaria de Servicios Públicos adoptó un dispositivo de emergencia en el cual alquiló 6 camiones cisterna para la provisión de más de 300.000 litros de agua y 7.000 sachets”.

Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas
La planta potabilizadora Paraná de las Palmas constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 50 años, que cubrirá la demanda actual y proyectada de agua potable en la zona.

Además de mejorar el servicio en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín, permitirá la expansión en Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón. Abastecerá al 60 % de los habitantes de toda esa franja bonaerense.
Con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, el proyecto beneficiará a dos millones de vecinos.
Este proyecto implica la construcción de la Planta Potabilizadora, que tendrá una capacidad de producción de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.
Para llevar el agua cruda desde las tomas hasta la planta potabilizadora se utilizarán dos tuneleras de última generación, cuyos equipos, reconocidos por operar en los suelos más difíciles con seguridad y eficiencia, excavan y colocan dovelas de hormigón a su paso, construyendo así los 15 kilómetros de túnel.

Tigre adquirió 12 nuevos móviles para su Centro de Operaciones

El decreto de adquisición de los mismos, que también contarán con cámaras de seguridad y GPS como los existentes, fue firmado por el intendente de Tigre, Sergio Massa. Además, firmó un convenio con la Cámara de Empresas de la Provincia de Bs. As. para el desarrollo de un sistema de comunicación entre los agentes de seguridad privada y el COT. “Buscamos sumar los esfuerzos de todos para la seguridad, que es la prioridad de la gente”, destacó Massa.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó un decreto para la compra de 12 móviles más destinados al Centro de Operaciones Tigre (COT) El acto se llevó a cabo en las instalaciones del COT de la localidad de El Talar.
Asimismo, Sergio Massa sostuvo: “Buscamos seguir sumando los esfuerzos de todos para la seguridad, que es la prioridad de la gente. Sumamos 300 cámaras a las 500 ya disponibles. Los operadores avisan a los móviles que articulan para ayudar a la Policía de la Provincia en seguridad. Por otro lado, efectuamos la firma de un convenio con la cámara de empresas de la Provincia cuyo objeto es el desarrollo de un sistema de comunicación, ante una emergencia, entre los agentes de seguridad privada y el COT. Asimismo, firmé un decreto para la adquisición de 12 nuevos móviles municipales para el COT, con el fin de optimizar los servicios de prevención que presta la Secretaría de Protección Ciudadana”.

“Todo lo que tenga que ver con la prevención, así sean los botones de pánico en los colectivos, las alarmas en escuelas, alertas y cámaras, todo se complementa con la Policía y en estos días con la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería. La seguridad es la prioridad de la gente. Tengo la convicción de que esta idea es la plataforma ideal para preparar las policías municipales”.
“No entiendo a los que están tan apurados con el tema de las candidaturas, debe ser porque no tienen nada que hacer. Hoy la prioridad son los temas que le preocupan a la gente, como la seguridad, la educación y la salud”, finalizó el intendente Sergio Massa.
Los nuevos móviles adquiridos -al igual que los que ya recorren las calles de todo el partido- tienen instaladas a bordo dos cámaras de seguridad y GPS. Cada cuadrícula policial contará con un móvil de apoyo municipal con dos efectivos policiales a bordo, uno retirado y otro en actividad
Asimismo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán afirmó: “Tenemos la plena convicción de que en materia de seguridad pública todos tenemos que aportar. Sumamos a las agencias de seguridad privada con el objetivo que nos puedan alertar ante determinadas situaciones de emergencia, el concepto es sumar ojos a la ciudad, es una ayuda en conjunto de la policía de la provincia, del COT, de los vecinos que alertan. Los vigiladores privados nos van a alertar ante un sistema de comunicación especial que venimos desarrollando. La participación ciudadana es fundamental en todo este sentido.

Así, los vecinos de Tigre cuentan hoy con una flota de 32 móviles municipales para incrementar su seguridad, igualando de este modo a la cantidad de patrulleros policiales de cada cuadrícula.
“La firma de este decreto nos da la obligación de denunciar y participar con hechos que ocurren dentro de los ámbitos de incumbencia de las empresas de seguridad. Nuestras empresas asociadas nos han delegado la posibilidad de trabajar en conjunto con la seguridad en serio y la idea es ayudar dentro de lo que podemos capacitando neustra gente. La comunicación con el COT será permanente, que haya más gente ayudando a la prevencion del delito es garantía de mejores resultados” , subrayó el Secretario de la Cámara de Empresas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Walter Smith.
Cabe destacar que las cámaras de los móviles del COT se integran a la red de cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido, sumando más de 500 que son monitoreadas desde el COT por operadores especializados diariamente durante las 24 horas.
Con la nueva incorporación, Tigre continúa creciendo en materia de seguridad, apoyando al personal policial e incluyendo más vigiladores privados para alertar al COT ante cualquier emergencia que ocurra en el partido.

Gendarmería Nacional comenzó a operar en Tigre

En calles y paseos de Tigre, es notoria la presencia del personal de Gendarmería, realizando tareas de apoyo en la prevención del delito, tales como controles sorpresivos sobre vehículos y conductores.
Hasta el momento, casi 60 efectivos se instalaron durante todo el día en el ingreso a Tigre, sobre el acceso y a metros del nuevo paseo Páez Vilaró y la estación Tigre (TBA). Además dividieron sus tareas por la noche en Benavídez, sobre la ex Ruta 9, otro grupo sobre avenida Cazón, y el restante en la intersección de Italia y Almirante Brown. En todos ellos se realizaron controles de interceptación coordinados con la jefatura distrital de Policía y el COT.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló: “me parece positiva la medida, porque todo lo que sea fortalecer la seguridad es importante para la comunidad".
Estos gendarmes forman parte de los 6 mil afectados al Operativo Centinela, destinado a incrementar la protección y seguridad de los ciudadanos de la provincia, que cuentan con el apoyo de destacamentos móviles. Este operativo, lanzado el 20 de diciembre pasado por la presidenta Cristina Kirchner, se lleva a cabo en 24 partidos del conurbano bonaerense –incluido Tigre-.
Los efectivos intervinientes en el mismo se suman a los casi 3.000 que ya realizan tareas de control en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El Centro Universitario de Tigre en su etapa final

El CBC de la UBA completará en Tigre la oferta educativa en todos los niveles. Y se suma a la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes, una escuela especial y dos escuelas secundarias.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, recorrió las instalaciones del futuro Centro Universitario para interiorizarse sobre los avances de la obra que culminará en marzo, para recibir a los alumnos en el ciclo lectivo 2011. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arquitecto Rodolfo Díaz Molina y el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez.
La obra del edificio del Ciclo Básico Común (CBC), se encuentra en Tigre Centro, ubicada en la calle Solís esquina Newton. Cada vecino de Tigre que curse sus estudios universitarios en la futura Sede contará con un boleto estudiantil que reducirá sus gastos de traslado.
El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora afirmó: “La Universidad y la comuna continúan trabajando para articular acciones con el fin de mejorar y potenciar las políticas educativas en el distrito. El lanzamiento de esta sede es el primer paso de este camino que incrementará las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios”.
Y destacó: “La educación ocupa un rol central en los programas y políticas que lleva adelante el Municipio de Tigre, invirtiendo a través del Programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios “Tigre Educa”; la instalación de Internet y alarmas en las escuelas; el programa “Ciudades por la Educación” en convenio con UNICEF, donde directivos, docentes y alumnos de 42 escuelas del partido se capacitan sobre metodologías del aprendizaje y ayuda a los chicos en riesgo de abandonar sus estudios”.
La institución educativa contará con: Hall de acceso, Admisión, Administración, Sala de Profesores, Office, Sala de Reuniones, Oficina de Dirección, Baños públicos con acceso para discapacitados, Ascensor, SUM, Librería, Bar, Sanitarios complementarios, Cocina, Depósito de Maestranza en la Planta Baja mientras que en la Superior habrá: Biblioteca con Internet, 3 Aulas para 80 personas y baños públicos con acceso para discapacitados.
Por su parte, el arquitecto Rodolfo Díaz Molina comentó: “La obra tiene una superficie total de 1620 m2 –parte cubierta PB 1080 m2, superficie cubierta PA 540 m2-. Cuenta con 3 aulas con una capacidad de 80 alumnos y 4 aulas con 40 vacantes cada una. Se planifican ampliaciones si la demanda superara las expectativas. Las obras de infraestructura realizadas incluyen la terminación del edificio de la calle Newton al 600 junto a obras complementarias como pavimentación, instalación de redes urbanas, playas de estacionamiento”.
Cabe destacar que la firma del convenio para la construcción de esta nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue rubricado en julio de 2010 por el Intendente de Tigre, Sergio Massa y el Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Rubén Hallu.
Las carreras más elegidas por los jóvenes del distrito hasta ahora fueron Abogacía, Medicina, Contador Público y Psicología.
Asimismo, Rodrigo Álvarez, manifestó: “Con una inversión de 5 millones de pesos, el Municipio abrirá en febrero de 2011 el primer centro universitario del distrito. En el mismo se cursará el CBC de la UBA junto a otras propuestas universitarias. Convirtiendo a la zona en un verdadero polo educativo donde se encuentran todos los niveles. En menos de dos meses de inscripción ya se encuentran anotados 1100 jóvenes que quieren comenzar su carrera universitaria y podrán hacerlo en su distrito por primera vez en la historia”.
Además, el Municipio invierte en Infraestructura Escolar, principalmente en arreglos de techos, baños, instalaciones eléctricas, cercos perimetrales y pintura, mobiliario, calefacción y ventiladores en las escuelas del distrito. Estas acciones se complementan con la inauguraron de aulas informáticas junto a IBM, programas para emprendedores en escuelas junto a Junior Achievement y Ford y se coordinó con empresas diversos programas e iniciativas de responsabilidad social empresaria con el objetivo de potenciar voluntades en pos de una mejor calidad de vida en materia educativa, de salud y de protección ciudadana en Tigre.

Ciclo de Cine en los Barrios

El próximo sábado 15 de enero a partir de las 20.00 hs comenzará un Ciclo de Cine en distintos Barrios del Municipio. En esta oportunidad, se proyectará el film “Pájaros Volando” en la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la presentación del Ciclo de Cine en los Barrios.
El sábado 15 de enero a las 20:00 hs se proyectará "Pájaros Volando" con la actuación de Diego Capusotto y Luis Luque. La misma se llevará a cabo en la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato. La entrada es libre y gratuita.
Esperamos contar con su presencia.

Tigre sorprenderá este verano en toda la Costa Atlántica

A partir del próximo viernes 7 de enero, comenzará la campaña denominada “Soy Tigre”, la cual promete recorrer toda la Costa Atlántica Argentina, como así también dejar una huella propia.
Para todos los turistas, la sensación de estar en vacaciones puede representarse en una frase: Que buena vida esta… y como todo lo bueno luego se acaba, se propone una idea de continuidad del buen vivir al regreso en Tigre. Es por eso, que el Municipio no para de crecer, ni tampoco de sorprender.
Durante este verano Tigre no descansa y se va de viaje por toda la Costa Atlántica, con un objetivo primordial, que apunta a reflejar las distintas acciones llevadas a cabo por la gestión municipal en distintas materias, como seguridad, desarrollo urbano, educación, deportes, salud, eventos, turismo, naturaleza, industria, caminos, transporte urbano, infraestructura y acción social. Estos puntos de gestión, son el parámetro que refleja este estilo de vida propio de la ciudad.
Asimismo, desde este viernes 7 de enero y hasta mediados de febrero, Tigre arma las valijas y emprende rumbo a la Costa Atlántica, iniciando su recorrida en la primera parada: Santa Teresita, para luego continuar visitando otros puntos de la Costa como Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Necochea, San Bernardo, San Clemente y Tandil.
A diferencia de otras campañas, donde solo se enfoca a lo turístico, en esta oportunidad, se quiere llevar el mensaje de que Tigre representa un estilo de vida. A la naturaleza reconocida del Delta, la cercanía con Buenos Aires y demás atractivos, se debe agregar que Tigre cuenta con una gestión que pone en contacto directo, al estado con sus habitantes, y es ahora cuando la gestión municipal abre sus puertas llegando a los puntos de mayor afluencia turística, para promocionar y consolidar su marca.
En cada una de las ciudades, el Municipio se hará presente con un mega camión que dará que hablar, con variedad en juegos interactivos creados con el fin de deslumbrar a quien lo juegue, remando un kayak y sumergiéndose en una travesía 3D que arranca desde el famoso Puerto de Frutos hasta el prestigioso Museo de Arte de Tigre. El objetivo será alcanzar la meta individualmente o con un compañero y de esa manera, sumar puntos y pasar a la siguiente ronda, la cual llevará al competidor a un gran premio sorpresa final.
Como si fuera poco, los amantes de los deportes de verano tendrán la oportunidad de lucirse y al mismo tiempo disfrutar, haciendo práctica de los mismos, desde tenis, partidos de fútbol y fútbol tenis hasta los clásicos encuentros de beach-voley.
Entre tantas atracciones, el público tendrá la posibilidad de poder ser testigo y seguir de forma online, las distintas situaciones que se vayan dando en el radio de toma de todas las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, que se encontrarán ubicadas en la parte superior del camión.
Por otra parte, habrá animación constante para todos los gustos como carreras de embolsados, juego del quemado y demás iniciativas grupales, promotoras, la mejor música de la temporada que hará bailar a todos los que se encuentren presentes, pantallas audiovisuales con sorpresas y otras propuestas, como grandes premios e importantes sorteos y hasta la presentación de forma sorpresiva de artistas de primer nivel, que propondrán a todos los turistas, visitantes y locales no querer perderse nada y seguir bien de cerca todo lo que Tigre tiene preparado para disfrutar a pleno el verano 2011.
Cronograma:
07/01: Santa Teresita
08/01 al 09/01: San Bernardo
10/01: San Clemente
11/01 al 13/01: Villa Gesell
14/01 al 16/01: Pinamar
17/01 al 18/01: Miramar
19/01 al 23/01: Mar del Plata
24/01 al 25/01: Tandil
26/01 al 27/01: Necochea
28/01 02/02: Mar del Plata
03/02 al 06/02: Pinamar
Es importante destacar que este tipo de acciones potencia las relaciones entre Tigre y los distintos destinos de la Costa Atlántica para llevar adelante experiencias de promoción recíprocas que redunden en beneficios mutuos.

Vos, ¿Sos Tigre? , buscá el camión y encontrá la respuesta.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Hasta el 15 de enero estará abierto el Museo de Arte Tigre

El MAT recibirá visitas hasta la primera quincena de enero. Luego se encontrará cerrado al público para preservar el trabajo de mantenimiento y conservación de las calidades patrimoniales del edificio y se preparará para continuar con su programación habitual.
El Museo de Arte Tigre tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 15 de enero, con toda su colección de arte figurativo argentino. En esta oportunidad, pueden apreciarse en la “Sala Histórica” pinturas de los precursores de nuestra historia como Carlos Pellegrini, Juan León Pallière (pintor francés que se radicó en Buenos Aires en 1855), Juan Mauricio Rugendas (de los primeros pintores que buscaron la América desconocida y misteriosa para sus contemporáneos europeos), Eduardo Sívori (máximo exponente del realismo pictórico de Argentina) y Ángel Della Valle (de la Generación del 80, como Sívori).
Además los visitantes pueden disfrutar de las muestras de Fernando Fader (pintor y dibujante germano-argentino, principal seguidor del impresionismo alemán en su país), Carlos Ripamonte (estudio de los caracteres del hombre de campo), Pío Collivadino (pintor argentino de la escuela post-impresionista), entre otros.
Acompaña la muestra la reciente presentación de su libro catalogo, “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección” que recopila información de todas las obras de su patrimonio, de sus inicios como sede del Tigre Club y la historia de su constitución como museo.

Jornada de Tenis de Mesa y Tejo en Tercera edad

La Dirección de Tercera edad, arrancó el año con una jornada de Tenis de mesa y tejo para los abuelos que participan de las actividades del área. El Secretario de Promoción Comunitaria estuvo presente.
La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria arrancó el año 2011 con una jornada de actividades para todos los adultos mayores que participan en el área en el Club Ecosol en Rincón de Milberg.
La jornada se caracterizó por un clima de amistad y camaradería, complementado por el comienzo de varias actividades especialmente programadas para pasar el verano. Por un lado, los abuelos competían en un mini torneo de Tejo, previa ronda de clasificación, mientras que las abuelas disfrutaban de una tarde de bingo y pileta. Mientras tanto, otros se divertían con la nueva adquisición de la dirección: una mesa de ping pong.
El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, estuvo presente en la jornada: “es parte de el compromiso asumido por el Intendente de Tigre, en trabajar lo máximo posible para que nuestros abuelos disfruten en plenitud. Lo hacemos posible con viajes, bailes, paseos y muchas cosas más. Desde la Secretaría, empezamos este año con mucha garra programando más y mejores cosas.” , dijo Gambino quien no dudó en aceptar el desafío y jugar un partido de tenis de mesa.
Juan Montes, campeón de Tenis de Mesa en los Juegos Bs As 2010, dijo estar enteramente agradecido con el Intendente Massa y su equipo de trabajo “por escucharnos y acceder a muchos de nuestros pedidos”.
La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tiene como objetivos: Generar eventos de integración social y deportiva entre abuelos; proveer a las diferentes organizaciones de elementos para la coordinación de actividades de esparcimiento diario de sus concurrentes y generar ofertas turísticas variadas. Entre sus actividades se destacan:
BAILES DE INTEGRACION: Son bailes que se realizan una vez por mes, los viernes a la tarde y se va alternando el lugar (polideportivo), fomentando la integración de pares con actividades, muestras y baile.
SALIDAS AL DELTA: Programa Recreativo “LOS ABUELOS Y EL DELTA”: Salida de carácter recreativa, que fomenta la integración social disfrutando de un paseo por el delta, donde recorren el Delta en catamarán junto con guías turísticas; visitan el Museo Sarmiento y disfrutan con el predio del Banco Provincia, en el Río Capitán, donde realizan actividades con juegos, torneos y baile organizado por profesores de educación física.
Actualmente tiene sede en el Club Ecosol en Milberg 665. Para más información: 4512-4539 o terceraedad@tigre.gov.ar

Piñón y Dobalo se preparan para deslumbrar con su AMAROK en el Dakar 2011

Luego de varios meses de desarrollo y más de 300 kilómetros de exhaustivas pruebas en terreno, la primera VW Amarok ya se encuentra preparada para correr y culmina en los últimos detalles para su presentación final.
Son oriundos del Municipio de Tigre y además los pilotos de la prestigiosa VW Amarok. Es que Javier Dobalo y Gabriel Piñón tienen que festejar, porque están más que conformes con el rédito con el que cuenta el vehículo hasta el momento, preparado íntegramente en los talleres de la firma BARATEC, en Córdoba.
El nuevo producto de Volkswagen deberá pasar un duro examen ante su creciente número de seguidores, con el fin de equiparar los resultados de vehículos que ya cuentan con años de experiencia en esta prueba y de esa manera entrando al Dakar 2011, compitiendo en la categoría T2, vehículos de producción.
A la hora de describir algunas características de la impresionante camioneta, su piloto, Gabriel Piñón subrayó: “De base, la VW Amarok cuenta con ventajas naturales en relación a las demás pick-ups, tales como su mayor ancho de vía, el doble turbo y el bloqueo de diferencial originales de fábrica, lo cual mejora las cualidades necesarias para enfrentar un desafío como el Dakar”
"Orientamos nuestro entrenamiento tanto en la conducción como en la
navegación, haciendo un especial énfasis en esta parte, ya que para la
próxima edición la interpretación del roadbook y la lectura del terreno
tendrán preponderancia por sobre el uso del limitado GPS", mencionó su colega Javier Dobalo Dixit.
Hay que destacar, que este primer Amarok albiceleste, punta de lanza en la preparación de las próximas que vendrán, competirá junto a otra similar perteneciente a un
equipo de Mendoza (Argentina), actualmente en producción, con quien ya se
está trabajando para consolidar la "estrategia de equipo" para encarar el
rally más duro del mundo.
Ambos vehículos estarán dentro de la estructura del Chiara Rally Team,
contando con un camión de apoyo 6×6 y sus mecánicos especializados de la
marca.
Empresas como DIMA Vial y ARGENPRINT ya confirmaron su apoyo al
consolidado proyecto de cumplir con la totalidad del recorrido.

Más información
De Argentina para el mundo.
Amarok se fabrica exclusivamente en el Centro Industrial General Pacheco y se exporta a los 5 continentes, incluyendo mercados de máxima exigencia como Europa, Australia y Sudáfrica. Desarrollada durante más de 4 años en Alemania y Argentina, la fabricación de Amarok en nuestro país involucró una inversión de más de 1.700 millones de pesos. Durante las pruebas de rodaje se recorrieron más de 8 millones de kilómetros en los caminos más duros del planeta y en las condiciones más adversas.
navegación, haciendo un especial énfasis en esta parte, ya que para la
próxima edición la interpretación del roadbook y la lectura del terreno
tendrán preponderancia por sobre el uso del limitado GPS", mencionó su colega Javier Dobalo Dixit.

Hay que destacar, que este primer Amarok albiceleste, punta de lanza en la preparación de las próximas que vendrán, competirá junto a otra similar perteneciente a un
equipo de Mendoza (Argentina), actualmente en producción, con quien ya se
está trabajando para consolidar la "estrategia de equipo" para encarar el
rally más duro del mundo.

Ambos vehículos estarán dentro de la estructura del Chiara Rally Team,
contando con un camión de apoyo 6×6 y sus mecánicos especializados de la
marca.
Empresas como DIMA Vial y ARGENPRINT ya confirmaron su apoyo al
consolidado proyecto de cumplir con la totalidad del recorrido.


Más información

De Argentina para el mundo.

Amarok se fabrica exclusivamente en el Centro Industrial General Pacheco y se exporta a los 5 continentes, incluyendo mercados de máxima exigencia como Europa, Australia y Sudáfrica. Desarrollada durante más de 4 años en Alemania y Argentina, la fabricación de Amarok en nuestro país involucró una inversión de más de 1.700 millones de pesos. Durante las pruebas de rodaje se recorrieron más de 8 millones de kilómetros en los caminos más duros del planeta y en las condiciones más adversas.

Más obras para el crecimiento de Bancalari

Se está construyendo un Jardín de Infantes y una Plaza. También está previsto un Destacamento Policial y la nueva Subdelegación Municipal.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, visitó el barrio Bancalari para interiorizarse sobre el avance en la construcción de una nueva Plaza y un Jardín de Infantes. Estuvo acompañado por el Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiack y por el Subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos.
La obra está ubicada en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, donde antes había un basural. A la Plaza y el Jardín de Infantes se sumarán un nuevo Destacamento Policial y la Subdelegación municipal.
El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “Esta es una obra que se está haciendo en un lugar recuperado donde había un basural. Desde la Gestión del Intendente Massa, estamos poniendo en valor muchos Barrios de Tigre que fueron olvidados por mucho tiempo”. Y agregó: “Los niños de Bancalari van a poder disfrutar de un Jardín de Infantes con todas las comodidades y de primera categoría”.
El establecimiento educativo cuenta con SUM; 6 aulas con patio de expansión exterior; área administrativa; sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados; cocina, depósitos y patios con areneros.
Por su parte, Federico Stachowiack comentó: “Bancalari creció muchísimo y la matrícula escolar también. Este nuevo establecimiento educativo incluirá a más chicos al nivel inicial sin necesidad de viajar”.
Domingo Matano, es uno de los primeros vecinos del barrio: “Hace 40 años que llegué a este lugar y desde que tengo uso de razón he luchado para poder vivir acá. Después de tanto sufrir por las ratas y el basural ahora estamos felices porque vamos a vivir frente a una plaza y un jardín de infantes”.
La entrada al Jardín de Infantes será una Plaza de 8 mil metros cuadrados, que tendrá una vereda perimetral, arenero con juegos y sectores de mesas y sillas con pérgolas para la gente mayor.
Asimismo, Ramiro Dos Santos manifestó: “La obra comenzó con la limpieza del terreno, donde había escombros y mucha basura. Estamos muy avanzados y si el clima nos acompaña podremos inaugurar en los plazos previstos”.
Cabe destacar que frente a este predio se encuentra el nuevo Polideportivo de Bancalari, que está recibiendo a los chicos del Barrio en las Colonias de Verano.

Cerca de 500 chicos de Dique Luján y Villa La Ñata recibieron juguetes y chocolates por Reyes

Celebrando la llegada de los “Reyes Magos”, los chicos que viven en La Ñata y Dique Luján fueron agasajados con cientos de juguetes por el Partido Justicialista local. Estuvo presente Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno de Tigre, quien junto a compañeros y militantes, entregó pelotas, muñecas y chocolates para la alegría de los vecinos de la comuna.
En la Unidad Básica “Eva Perón” de Dique, cerca de las 19 horas se concentraron casi 500 chicos, acompañados por su familia. Formados en fila, poco a poco los chicos empezaron a recibir golosinas (chupetines, chocolates, caramelos), luego gaseosas y finalmente los ansiados juguetes. Hubo pelotas para los varones y muñecas para las chicas, regalos que fueron donados por el Municipio.
Alejandro Forlong, concejal de Dique, afirmó: “Es una coronación perfecta para los chicos. Terminamos espectacular el 2010 con la pileta, y ahora otra muy linda idea que se concreta en Dique Luján. Convocamos muchos chicos, nos sorprendió la cantidad que se acercaron a recibir con mucha emoción las pelotas, las muñecas y los chocolates”.
“Vamos cumpliendo todas las expectativas en la zona. Desde que está Sergio Massa como intendente, Dique dejó de estar olvidado. Hoy con sólo ver el puente, las calles, el nuevo natatorio y los barrios deducís que se hicieron realidad nuestros sueños”, sostuvo Forlong.
El delegado de Dique, Norberto Ponte, aseguró: “Estoy muy contento por cumplirles el sueño a muchos chicos de Dique y La Ñata. Los padres vinieron esta tarde a agradecer las cosas que estamos haciendo. Que los chicos disfruten los regalos y la pileta, antes viajaban a Benavídez, y hoy tienen la pileta cerca de la casa.
“Vivo hace 59 años en Dique y esta realidad el pueblo no la vivió nunca. Hay que agradecer al intendente Massa por todo lo que hace para que crezcamos día a día”, finalizó Ponte.
Esta semana difícilmente la puedan olvidar los chicos de Dique Luján y Villa La Ñata. Tras inaugurarse la pileta de natación en el Club Peñarol, un espacio de contención y recreación que no había en la zona, esta vez recibieron cientos de juguetes para celebrar la llegada de los “Reyes Magos”.
Estuvieron presentes además, Hugo Cerillo, Esteban “Chasi” Boussard, Cristina Arbelo, Liliana Rivero, entre otros militantes.

Tigre firmó convenio con TELEFE para la novela “El Elegido”

Se realizó en el Municipio y permitirá la utilización de escenarios de la Ciudad, tales como el Museo de Arte Tigre y el Hospital Comunal.
El Municipio de Tigre firmó un convenio con TELEFE, para la utilización de locaciones en la filmación de la tira “El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.
El lugar predominante para la grabación es el Museo de Arte de Tigre que da el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela. Además, se realizarán grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que Telefé donará una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.
Respecto del acuerdo con Telefé, Massa indicó: “Queremos que todas las productoras que están acá se sientan con total libertad y trabajen cómodos. Facilitar a la industria audiovisual, no solo sirve para mostrar el lugar sino para seguir generando mucho trabajo”, y agregó que este tipo de convenio “permite que las productoras usen los escenarios naturales como una forma de construir nuevas escenografías. El hecho de que productos internacionales como `El Elegido` se graben en la ciudad, muestran el turismo de nuestro distrito. Tratamos de que se exponga desde la casa más humilde hasta lo más desarrollado. El desafío es mostrar todo, no solo lo mejor, sino también lo que hace falta”.
Martín Seefeld, actor y productor de la tira, señaló: “Estamos grabando la novela a un ritmo de arranque, grabando en lugares extraordinarios y creemos que Tigre le da un marco muy importante. Además, se hace con un fin solidario para el Hospital Comunal, es un poco el lugar que ocupamos los artistas, que tenemos la posibilidad de apoyar y colaborar, junto a un elenco fabuloso, y estamos con muchas expectativas”.
El elenco incluirá figuras estelares como Pablo Echarri, Paola Krum, Leticia Brédice, Lito Cruz, Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, entre otros.
De esta forma Tigre busca mostrar como la ciudad se va transformando en un polo de la industria televisiva; como ejemplo de ello Pablo Echarri filmará en Tigre durante este año, así como también Pol-ka lleva adelante proyectos en Don Torcuato, Ideas del Sur en el Delta y Endemol en Benavídez.

El proyecto
El Elegido” cuenta la historia de Andrés (Pablo Echarri) un ambicioso y soberbio abogado, casado con Verónica (Leticia Brédice) y padre de una niña autista. Andrés sueña con asociarse con Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz), uno de los dueños del estudio de abogados donde trabaja. Por haber ganado un juicio, a Andrés lo premian con un viaje a España que le cambiará la vida para siempre. Allá no solo se encuentra con Mariana (Paola Krum), una abogada idealista por la que sentirá una atracción irresistible, sino que también asistirá a un encuentro místico con un líder de una “Logia Masónica”.