Cristina Fernández junto a Massa en Benavídez


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió en las instalaciones del Patronato de la Infancia de Benavídez a la Presidenta Cristina Fernandez de Kichner.
Durante la visita, enmarcada en el programa Conectar Igualdad.com.ar, la mandataria realizó la entrega de computadoras portátiles a estudiantes.


En este sentido, el Intendente Massa subrayó: “Esta es una oportunidad importante paraseguir trabajando en conjunto y seguir gestionando para la gente. Hay algunos que eligenel rol de mendigos, esperando que le llueva algo, nosotros como municipio elegimosser proactivos, lo hicimos desde la seguridad con más cámaras, patrulleros y móvilesmunicipales y con este programa de Conectar Igualdad sumamos nuestro esfuerzo paralas escuelas primarias con aulas móviles” y agregó: “Algunos viven con la lógica de ponerpalos en la rueda y criticar y nosotros lo que hacemos es sumar esfuerzos, compromisos yvoluntad de trabajo para que todos los vecinos puedan seguir siendo parte de este sueñoque tenemos, que es hacer Tigre cada día más grande”.
Posterior a la entrega, Massa acompañó a la Presidenta en una recorrida por la Planta Potabilizadora de Dique Luján. A propósito de ello, Massa añadió: “En junio vamos a estardándole agua a Tigre lo cual es fundamental y significa un cambio histórico para el partido.Hoy Tigre recibe agua de una planta que esta camino a Aeroparque, somos el últimoorejón del tarro en la red de Aysa y con esta obra vamos a pasar a ser el primero, eso vaa permitir aumentar la potencia, la calidad de agua y mejorar sustancialmente el servicio”.
“En los últimos 3 años invertimos 300 millones de pesos de fondos nacionales y 393millones de fondos municipales en obras, en mejoramiento urbano, en planeamientourbano y saneamiento. Son 700 millones de pesos para que Tigre siga creciendo” subrayóel Intendente.

Durante el acto, Massa entregó un presente a la Presidenta, quien manifestó que “Tigre puede sentirse orgulloso de su industria naval, una de las industrias más importantes y generadoras de puestos de trabajo del país”. Cristina Kichner elogió la gestión que SergioMassa está llevando adelante en Tigre.
Además, la Presidenta, el Gobernador Daniel Scioli y Massa entregaron una llave simbólica a una familia beneficiaria del Programa “Misión Sueños Compartidos” que lleva adelante la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el Gobierno Nacional y el Municipio.
Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Ministro de Obras Públicas, José López y el Titular de la Anses, Diego Bossio; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En el siguiente link se puede ver el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

La Presidenta visitó la construcción de la planta potabilizadora en Dique Luján

El lunes 30 de agosto la presidenta Cristina Fernández visitó las obras que se vienen ejecutando en la planta Potabilizadora Paraná de las Palmas, ubicada en la ruta 26, en la localidad de Dique Luján, partido de Tigre. Allí, descubrió la placa que lleva el nombre de la planta "Juan Manuel de Rosas".
La Presidenta recorrió este mediodía las obras de la Planta Potabilizadora de la empresa Aysa, acompañada por el intendente de Tigre Sergio Massa y otras autoridades y en su recorrida descubrió la placa que lleva el nombre de la planta de agua potable y que sellama "Juan Manuel de Rosas".
Durante el recorrido por la planta, Cristina Fernández se refirió que "no recuerdo ni aún en la década infame que se defendiera tanto el interés de una empresa privada como vemos hoy" y subrayó "que se haya defendido tanto y con tanta vehemencia el interés de una empresa privada como lo hacen hoy algunos políticos".
En ese sentido, señaló que "son los que se oponen a todo aún sin haber conocido el proyecto que íbamos a enviar (para la producción de papel de diario) aún así se oponían", dijo Cristina Fernández en declaraciones a los periodistas en la planta potabilizadora de Tigre.
Además, afirmó que "las facultades mal llamadas delegadas les fueron respetadas por el Congreso a todos los gobiernos, menos a este". Al respecto, señaló que "creo que se equivocan porque tal vez personalizan demasiado y se equivocan, pero es así".
Al formular declaraciones a los periodistas, la Presidenta subrayó que "no creo que la gente haya votado a estos políticos para que se opongan a todo solo por oponerse; no creo que quienes los votaron quieran que trabajen así en el Congreso".
El establecimiento potabilizador es uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable y fue diseñado con el propósito de tender la demanda a raíz del crecimiento sustancial de la población que se viene registrando en Tigre y San Fernando.
El proyecto fue elaborado por técnicos argentinos y la obra permitirá abastecer al 60 por ciento de los habitantes de Tigre, San Fernando, San Martín, Tres de Febrero y parte de Morón.
La planta que se está construyendo en la primera sección de Islas del Delta, constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de provisión de agua potable de los últimos 35 años y tendrá una capacidad de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.
La jefa de Estado estuvo acompañada por el titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el intendente de Tigre, Sergio Massa; otras autoridades, representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

El Club Hacoaj celebró su 75º Aniversario

Más de 1000 invitados participaron de la cena conmemorativa que se realizó ayer en su sede de Rincón de Milberg.
El Aniversario del Club Hacoaj se celebró ayer con una cena-show comunitaria en su campo de Rincón de Milberg con preencia de más de 1000 personas.
El intendente Sergio Massa expresó “quiero felicitar a las autoridades salientes y entrantes del club, nosotros tenemos una convicción que tiene que ver con acompañar los pasos y el crecimiento de cada institución. Si uno mira lo que era el club hace 30 años o más y lo compara con lo que es el día de hoy, se da cuanta que Tigre y Hacoaj han crecido de la mano y no a espaldas de la comunidad. Hoy la vida de Hacoaj en la comunidad de Tigre se destaca por su crecimiento y su gran integración deportiva y social”.
“Hoy festejamos los 75 años y como vecinos aspiramos a que se puedan festejar otros 75 años más de crecimiento para Tigre y Hacoaj siempre con el respeto por el otro” al tiempo que agregó “la relación entre Municipio y Hacoaj es el resultado del trabajo y la capacidad de sentarnos juntos para que Tigre sea cada día más”, concluyó Massa.
Asimismo, Ricardo Furman, presidente del Club Náutico Hacoaj, respecto a la evolución del Club en estos años expresó que “el balance es extremadamente positivo, hay un contante crecimiento y una relación de mucho trabajo en conjunto con el municipo de Tigre que viene haciendo un gran trabajo por Tigre. Somos de Tigre, lo queremos mucho y tenemos muchas actividades en conjunto con el municipio de Tigre con quienes la relación es óptima por la seriedad y el nivel profesional con que se encaran los proyectos, hoy vivimos un clima de trabajo muy bueno para toda la comunidad”.
“Hacoaj en hebreo significa fuerza y creo que el nombre hace honor a una imagen que el club supo mantener, de seriedad responsabilidad, cumplimiento y fuerza que es lo que destacamos. La historia data que un grupo de muchachos remaba por estas tierras y los retiraron por su apellido, así fue que nació de un acto de discriminación, es un club plural, buscamos que nadie sea discriminado, acobijar a los menores, jovenes y adultos”, agregó Furman.
Durante el evento se presentó “75 años 75 historias”, un video y un libro sobre socios del club y luego se realizó un show musical a cargo de Palito Ortega.
Hacoaj tiene 9.000 socios, que practican 18 deportes en sus 4 sedes y participan de ligas o federaciones, además de realizar actividades sociales, recreativas y educativas para todas las edades o recorrer el delta en las 400 embarcaciones que conforman su flota, que sería la más importante del país. Por otra parte, unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas.
Asistieron el intendente de Tigre, Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el presidente del Club Hacoaj Ricardo Furman y la cónsul de Israel en la Argentina, Giora Loterstein, entre otras autoridades locales, provinciales y comunitarias.

Renaceras de tus cenizas

Ganooó....Tigre, si es cierto, mire el diario por que el matador venció a Quilmes por 3 a 0 con goles de Mariano Echeverría, Diego Morales y Denis Stracqualursi. De esta manera sumó sus primeros tres puntos en la cuarta fecha del torneo apertura 2010.
Desde el arranque Tigre salió con todo, como si el enojo fuera grande, centros de un lado y el otro. El debutante o retorno de Román Martínez le dio una inyección anímica bárbara al juego ofensivo. Dos cabezazos y dos remates, fueron la carta de presentación para “El Román” de Victoria. Las chances se daban pero la pelota no entraba, hasta que en el enésimo tiro de esquina llegó la pierna derecha de Echeverría para mandar la pelota al fondo ¿revancha para el defensor?, seguro, había arrancado bastante mal en Tigre y este gol empezó a equilibrar la balanza a su favor. Con el dominio del juego Tigre manejó los tiempos ante un Quilmes impreciso en la salida que no pudo explotar a su único delantero Bernardo Romeo.
El complemento mostró en un principio a Quilmes más suelto y con ganas de bombardear a Tigre. El ingresó de Diego Torres fue importante en la visita, ya que con su movilidad complicó a la defensa del matador. Los minutos pasaban y Tigre cada vez se retrasaba mas en la cancha, por ese motivo Ricardo Caruso Lombardi envió a la cancha a Diego “cachete” Morales. El ex Chacarita fue de menor a mayor, primero le costó meterse en el encuentro y cuando entró en confianza desniveló por izquierda esquivó al defensor y ya dentro del área definió junto a un palo haciendo estéril la volada del arquero Emanuel Trípodi. Sin dejarlo reaccionar luego del segundo gol, Tigre fue por la definición y tras un magistral pase de Martínez, Stracqualursi señalo el tercero para sentenciar el partido.
Tigre recuperó la memoria y a pesar de los dos cambios por lesión (se retiraron Martín Galmarini y Ribair Rodríguez) la alegría fue mayúscula ara volver a tener fue en que el matador se quede en primera tranquilo. El próximo rival será el duro Banfield de Julio Falcioni, pero el viaje al sur del conurbano será lleno de esperanzas.


Luis Ardente (6): Para difícil reemplazar a Islas, pero lo hizo con solvencia y seguridad para que el técnico tenga confianza en la decisión que tomó.

Martín Galmarini (6): Contagió con sus ganas en todo momento, pura solidaridad, hizo muy bien los relevos y se tuvo que retirar del campo por una contractura.

Mariano Echeverría (7): Gran labor en defensa y una cuota goleadora para abrir un partido que en los papeles pintaba difícil. Así como se lo criticó anteriormente, hoy se lo debe felicitar por el gran partido que disputó.

Claudio Pérez (6): Bien en la zaga despejando sin dudas y coordinado en los movimientos de la defensa. En el complemento, debió cubrir el lateral derecho ante la salida de Galmarini y demostró adaptarse bien al puesto.

Pablo Cáceres (6): debut correcto del uruguayo, con algún pequeño error pero en líneas generales aporto marca y buen juego.

Ribair Rodríguez (5): Aportó fuerza y ganas en el medio, pero sigue siendo algo desordenado tácticamente lo que complica en ocasiones a sus compañeros. Tuvo que dejar la cancha por lesión.

Diego Castaño (6): Tuvo un buen arranque recuperando mucho y distribuyendo bien la pelota. Luego decayó en su nivel con varios pases sin destino y sobre el final volvió a levantar.

Román Martínez (8): Inteligente, es la palabra exacta para mostrar cual fue la virtud de este gran jugador. Todo a uno o dos toques y la pelota siempre lejos del rival. En el segundo tiempo y para decorar una gran tarde le dio un pase milimétrico a Stracqualursi para marcar el tercer gol. (Figura Tigrevisión)

Ramiro Leone (6): Volvió el carrilero por izquierda y es una grata noticia, colaborador como siempre en defensa también fue productivo en ofensiva.

Leonel Altobelli (6): Trató de desequilibrar siempre en ofensiva, con el transcurrir del partido su influencia fue bajando y tuvo que abandonar el campo.

Denis Stracqualursi (6): Es cierto, su falta de ductilidad lo llevó a cometer errores, pero si el goleador está para mandarla a guardar y eso es lo que hizo “Traca” para liquidar el encuentro.

Ingresaron:

Daniel Mustafá (6): Debutó en un momento caliente del partido y respondió con solvencia como segundo zaguero central.

Diego Morales (7): Le regaló una perla de gol a los hinchas de Tigre, gambeta y definición para alegría de todos. Se asoció bien con Martínez en la elaboración de juego.

Mariano Passini (6): Se movió por derecha con su juego atildado en reemplazo de Rodríguez lesionado.

Ricardo Caruso Lombardi (7): Bien en el planteo del encuentro soltando a Román Martínez para generar juego en ofensiva y astuto en el complemento para colocar a Diego Morales para refrescar la ofensiva.

El Equipo (6.22): Gran cambio futbolístico y anímico con respecto a la última fecha en Rosario. Juego solidario y algunos lujos se vio en la tarde de sábado de Victoria. Este es el camino para lograr una buena campaña.

Foto: Gustavo Pedemonte

Tigre inauguró la Plaza Rivadavia

Se recupera un nuevo espacio público seguro para los vecinos. Las obras incluyen un playón, un anfiteatro y gradas laterales, parquización, una fuente, mástiles, un arenero con juegos de madera, un nuevo sistema de iluminación y está rodeada por cámaras de seguridad. En el marco de este festejo se conmemoró además los 225 años de la Escuela Nº2 que ahora se encuentra anexada a la plaza y cuenta con botón de pánico y sistema Alerta Tigre.
Con la presencia de alumnos, docentes y vecinos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, dejó inaugurada hoy la nueva plaza Rivadavia, sita en Avenida Liniers y Esmeralda. Durante el acto además, se coronaron los festejos de la Escuela Nº2 que conmemoraron sus 225 años.
La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, las autoridades municipales y la Directora de la Escuela descubrieron las placas alusivas.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa subrayó: “Lo más importante hoy es la inauguración de la plaza, una plaza en la que invertimos casi 1 millon de pesos, en la que recuperamos luminosidad, 50 puntos contra 11 que tenía antes, anexamos la plaza a la escuela como una forma de aumentar la capacidad de espacio para esparcimiento de los chicos, con una zona de juegos, espacios verdes, una fuente y todo lo que hace al estilo de arquitectura de Tigre y también, después de muchos meses, pudimos terminar obras que estaban pendientes en esta escuela, tan importante por ser la primera que hubo en Tigre, para que festeje sus 225 años como corresponde” y agregó: “Tigre lleva recuperadas 150 hectáreas entre nuevos polideportivos, plazas, paseos y centros comerciales, y creo que es devolverle a los vecinos el derecho de andar por la calle para que sea la gente quien disfrute de los espacios públicos y no lo delicuentes”.
Asimimo, el intendente realizó la entrega de una ayuda económica y, mediante un decreto municipal, declaró al establecimiento como edificio histórico.
En el marco de esta inauguración el Intendente recalcó: “La escuela está rodeada por cámaras de seguridad y está dentro del programa “Alerta Tigre” en el cual tenemos un sistema de alarmas conectado al Centro de Operaciones Tigre. La alarma sirve, además, como botón de pánico para pedir la asistencia de la ambulancia. Invertir en los espacios en los que los chicos desarrollan todas sus actividades es muy importante porque es apostar al futuro de nuestros chicos. Estamos recuperando un espacio público con seguridad para los vecinos”.
En este sentido, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa subrayó: “Estamos muy contentos porque además de la inauguración de la plaza estamos cumpliendo 225 años desde la creación de la Escuela Primaria Nº2, que hacia 2 años que estaba en obra, así que esto es una fiesta porque está la comunidad educativa y los vecinos de la zona que pelearon mucho no solamente para que la plaza sea lo que hoy es, sino para que la escuela deje de tener baños químicos, para que tenga calefacción, para que no llueva adentro y en eso nosotros nos sentimos parte de la solución porque cuando nos dimos cuenta de que no alcanzaba con acompañar nos metimos de lleno por pedido del intendente y logramos que la provincia pagara lo que faltaba, y al declararlo monumento histórico y cultural de Tigre nos vamos a hacer cargo del mantenimiento de la escuela y de la plaza”.
A propósito de esto, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, resaltó: “Esta plaza está enmarcada dentro del plan de luminarias que desarrollamos durante este año, es por ello que quintuplicamos la iluminación en este espacio dandole más seguridad a todos los vecinos de la zona”.
El Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, enfatizó: “Buscamos darle más claridad a todo este espacio y darle un lugar para desarrollar actividades culturales. Seguimos creando espacios verdes para que todos los vecinos de Tigre disfruten”.
Por su parte, la Directora de la escuela, Irma Esther Calvo, agregó: “Siento una emoción enorme, es un acto multitudinario con presencia de autoridades municipales, toda la comunidad educativa, padres y alumnos, y el agrado de tener a la máxima autoridad del distrito, la Sra. Estela Roa, Jefa distrital. Para nosotros esto significa recuperar la plaza como espacio público, pero además acá nuestros alumnos hacen educación física y ahora tenemos un espacio digno para que hagan su trabajo” y agregó: “La relación con el municipio es muy buena, nos han ayudado plenamente en todas las mejoras de la escuela, nosotros sufríamos las discontinuidad de clases por no tener el establecimiento en condiciones.”
La nueva plaza cuenta con pisos de hormigón, piedra laja La Rioja, arenero con juegos, anfiteatro y gradas laterales, una fuente, pérgola con bancos, sectores con mesas de juegos, mástiles y áreas verdes parquizadas.
Los trabajos fueron realizados por la Secretarías de Servicios Públicos y de Inversión Pública con el objetivo de crear un espacio para la comunidad, cumpliendo una función de playón polideportivo para la escuela ycomo espacio de encuentro y expresión cultural.
Durante toda la jornada los presentes disfrutaron de numeros espectáculos a cargo de payasos y alumnos de la escuela.
El acto concluyó soplando las velitas de una gran torta de cumpleaños que compartieron después todos los vecinos presentes.

Reseña histórica de la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”
Fue fundada el 25 de agosto de 1785, junto al puerto del Río de las Conchas, por iniciativa de Fray Francisco Castañeda, a cargo por entonces de la parroquia, perteneciente a la Orden de San Francisco de Asís.
Castañeda estableció una pequeña construcción, la “Escuela de primeras letras y doctrina Cristiana”, atendida por Juan Vico, quien fuera Presidente del Puerto de Las Conchas hasta 1787. Según datos del Archivo “Ricardo Levene”, en 1823 la escuela de “Las Conchas” (es aquí escuela de varones) pasa a depender del Departamento de Escuelas.
En 1823 la escuelita pasa a depender de la Sociedad de Beneficencia (es aquí escuela de niñas), fundada por Bernardino Rivadavia. La enseñanza de las mujeres y el manejo de los hospitales e instituciones de caridad estaban en manos de la Sociedad de Beneficencia, compuesta por las esposas de los ciudadanos más acaudalados e influyentes de Buenos Aires.
El 12 de septiembre de 1854, el Juez de Paz de Las Conchas, el doctor José Cebey, solicita a la Sociedad de Beneficencia la asignación para la Escuela de Niñas, que comenzó a funcionar con cuarenta alumnas a fines de 1855. A partir de ese año funcionaban las dos escuelas. Una de varones, dependiente del Departamento de Escuelas, y otra de niñas, dependiente de la Sociedad de Beneficencia.
En 1867 el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprueba la construcción de un nuevo edificio solicitado por la Municipalidad de Las Conchas (19-09-1867), siendo miembros de la Comisión encargada de la construcción de escuelas los Sres. Presidente José María Pavía (Juez de Paz de Las Conchas), miembros Sr. Cura D. Gerónimo Rebagliati y Don Luis Muñoa. En 1868 se termina de construir el edifico costeado por la Municipalidad destinado a la Escuela Elemental de Niñas, y en ala separada a la Escuela de Varones.
En 1878 se llama Escuela Primaria Nº1 de niñas y en febrero de 1880, recibe el nombre de Escuela de Niñas Nº2, habida cuenta que se había fundado primero la Escuela Central o Nº1 en la zona de Canal San Fernando. A partir de 1904 funcionaba en ala separada la Escuela de Varones (expediente Nº 1190, año 1904). Luego se unen ambas denominándose Escuela Elemental Mixta Nº2.
El 7 de septiembre de 1941 el Comisionado Municipal Arquitecto Miguel Madero, preside el Bautismo de la Escuela con el nombre de Bernardino Rivadavia. En ese acto también se descubre el busto del prócer en la plaza que también lleva su nombre. En 1972 por peligro de posible derrumbe, la Escuela pasa a funcionar en la casa parroquial y en la Fundación Agustín García, y la Media Nº7 en la Escuela Nº6.
En 1974 se demuele el edificio y la Escuela funciona en casillas en la plaza.
De 1977 a 1991 la escuela cede tres de sus aulas al Jardín de Infantes Nº 909, el cual funcionaba en el tercer nivel.
En 1985 se conmemora el Bicentenario de la escuela con una emotiva ceremonia en la plaza.

Carlos Páez Vilaró y su hijo Sebastian exponen en Mercados del Delta

La muestra es una selección de pinturas acrílicas que el artista realizó a partir de 2.000 y de placas de cobre y bronce que su hijo, de 24 años, repujó con martillos y cinceles para armar los murales que caracterizan su obra. Puede visitarse de martes a domingo entre las 12 y las 19 horas con entrada libre y gratuita.
Tigre vuelve a disfrutar del talento de artistas sensiblemente vinculados al distrito. Una serie de pinturas y repujados en metal realizados por el uruguayo Carlos Páez Vilaró y su hijo Sebastián se exhiben hasta el 5 de septiembre próximo en la localidad bonaerense de Tigre.
La exposición, de entrada libre y gratuita, se encuentra en el Espacio Conector 1 de Mercados del Delta y puede visitarse de martes a domingo entre las 12 y las 19, informaron sus organizadores.
"Buenos Aires, y específicamente la zona de Tigre, tiene un sentido y una magia muy particular para mí. Aquí decidí construir Bengala, mi residencia atelier en Argentina, siguiendo el estilo de Casapueblo Uruguay", señaló Carlos Páez Vilaró al referirse al por qué de esta exposición. Por eso, "para mí y para mi hijo Sebastián, el Tigre es nuestro segundo hogar, y exponer aquí nuestras obras es reafirmar nuestro sentimiento por el Río de la Plata", aseguró.
La muestra se compone de una selección de pinturas acrílicas que el artista realizó a partir de 2000 y de placas de cobre y bronce que su hijo, de 24 años, repujó con martillos y cinceles para armar los murales que caracterizan su obra.

Los estudiantes de Tigre reciben sus Netbooks

Forma parte del Programa Nacional “Conectar Igualdad”. La ESB Nº 32 de la localidad de Ricardo Rojas fue la primera institución educativa en recibir las computadoras portátiles. Además se anunció que la plaza Central contará con tecnología Wi-Fi. Cabe destacar que cada Netbooks está identificada con un sistema de seguridad que identifica la propiedad del usuario. Si la misma se extravía no podrá ser usada por otra persona.
En el marco del Programa Nacional "Conectar Igualdad" el Municipio de Tigre entregó 307 Netbooks a los alumnos de la ESB Nº 32 de Ricardo Rojas. La 32 es la primera institución educativa secundaria de Tigre en recibir las computadoras portátiles. Además, se anunció que la Plaza Central de Ricardo Rojas contará con tecnología Wi-Fi, donde podrán con estas Netbooks conectarse gratuitamente a Internet.
Esta entrega se encuentra dentro del marco del Programa del Gobierno Nacional "Conectar Igualdad" que comprende la entrega de 3 millones de computadoras portátiles para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios y se suma al denominado Plan Nacional de Inclusión Digital "Un Alumno, Una Computadora" que ya entregó 250.000 computadoras.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, entregó la primera computadora y afirmó: "Es un gusto ser protagonista de este momento bisagra para la educación pública argentina y de Tigre. Junto a los vecinos iniciamos así un camino de igualdad para que todos los jóvenes estudiantes secundarios de las escuelas públicas tengan acceso a la tecnología y puedan de esa manera igualar oportunidades. El mandato que tenemos como funcionarios es lograr que cada uno de los argentinos esté en igualdad de condiciones. Hoy se configura un momento histórico que va a permitir que entremos en el camino de una sociedad mucho más justa y que la brecha digital sea superada".
Por su parte, Guillermo Iglesias Director del establecimiento, comentó: "Tenemos el privilegio de ser una de las primeras escuelas que recibe las Netbooks. Quiero agradecer la presencia de Julio Zamora y destacar al Intendente Sergio Massa y a Malena Galmarini que realizaron la gestión para que esto fuera posible".
Cabe mencionar que cada Netbooks está identificada con un sistema de seguridad que identifica la propiedad del usuario. Si la misma se extravía no podrá ser usada por otra persona.
Walter Ríos, Delegado de Ricardo Rojas se dirigió a los alumnos y comentó: "Espero que sepan aprovechar esta posibilidad para que la sociedad tenga mayor capacidad de afrontar los desafíos del futuro".
Asimismo el Concejal del Frente Todos por Tigre, Daniel Macri resaltó: "Hoy es un día fantástico para Ricardo Rojas y principalmente para este colegio. Creo que la posibilidad de contar con la nueva tecnología para el aprendizaje es el camino hacia el futuro".
Los diez Cursos de la Escuela recibieron la computadora portátil con gran expectativa. Uno de sus alumnos, Sebastián Hernández dijo: "Me siento muy feliz y le agradezco a los que hicieron todo esto posible. Realmente estoy muy emocionado. Para nosotros significa una alegría muy grande porque vamos a poder acceder a información necesaria para estudiar". Del acto participaron los alumnos acompañados por sus padres y familiares. La entrega de Netbooks en las Escuelas de Tigre continúa en Troncos del Talar y Benavidez.

Múltiples actividades en los Polideportivos Municipales de Tigre

Participación de niños y jóvenes del distrito en el torneo del Circuito interinstitucional de Natación Escuela, salidas recreativas y competencia de patín en los juegos Buenos Aires 2010.
Los diferentes polideportivos del Municipio de Tigre, de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizaron a lo largo de esta semana diferentes actividades deportivas y recreativas, destinadas a todos los vecinos que utilizan sus instalaciones y/o compiten en las ligas que participan.
El día 21 de Agosto, la Liga municipal de natación, participó una vez más del torneo realizado por el grupo C.I.N.N.E. (Circuito interinstitucional de Natación Escuela). En el Natatorio Aquasport de la ciudad de Pilar, participaron más de 60 chicos provenientes del Municipio donde demostraron sus habilidades en la disciplina acuática en diferentes categorías (infantiles, menores, cadetes y juveniles). El objetivo: Que Tigre, tenga presencia, para sumar puntos para el equipo municipal.
Los polideportivos Gral. Manuel Belgrano de La Paloma, Otorino Zanón de Benavidez y la Plaza Deportiva El Zorzal, organizaron una salida conjunta al estudio de televisión donde se graba el espectáculo infantil “100%Lucha”. Más de 120 chicos participaron de los entretelones de uno de los ciclos televisivos más vistos por el público infantil. Mientras tanto, Los adultos mayores visitaron la estancia: “La Herradura “en la Localidad de Los Cardales, donde disfrutaron de un almuerzo de camaradería, baile , cabalgata y todo lo relacionado a la vida rural.
EL Polideportivo Municipal “Mariano Moreno” fue sede de la Etapa Municipal de los Juegos BA 2010 en la categoría Patín. De la competencia, participaron 14 patinadoras quienes representaron a la recientemente inaugurada “escuela municipal de patín artístico”. Se presentaron en 3 categorías diferentes: Iniciación con las patinadoras Del Canto María Agustina, Gómez Sofía Lucero, Díaz Rocía Azul y Gutiérrez Martina. En la categoría escuela formativa menores: Ponce Karen, Pareyra Santillán Agustina Daniela, Altamirano Agustina Moreira Agustina, De Santi, Melina Azul, Alves Milagros Antonella, Romero Sofía Noelia y González Florencia Magalí. Y en la escuela formativa cadetes: Duarte Leyla Aynara y Castro Anabela Carolina.
En el Natatorio del Polideportivo Ricardo Rojas, se realizó un torneo categoría sub 35 y adultos, donde participaron vecinos de todos los polideportivos en tres estilos diferentes: Crol, pecho y espalda.

Tigre agasajó a las trabajadoras vecinales

El intendente Sergio Massa anunció además el inicio de un importante trabajo conjunto para mejorar la seguridad en cada barrio, afirmando que “Tendremos más seguridad mediante un fuerte trabajo y un fuerte compromiso. Cada trabajadora contribuirá a la prevención aportando información al sistema de Protección Ciudadana, a las fiscalías descentralizadas y a la Policía, porque invertir en seguridad y prevención es invertir en mejor calidad de vida para los que más sufren la inseguridad, que son los que menos tienen”. También reclamó que “si venden droga en un kiosco del barrio, hay que tener el coraje de denunciarlos, porque están matando a nuestros pibes”.

Esta red de seguridad y de trabajo vecinal se caracteriza por su presencia constante en el territorio y por conocer en detalle las problemáticas sociales de cada barrio. “La red de trabajadoras vecinales son nuestra mano extendida. Valoramos mucho ese trabajo para llegar a una mamá, a un chiquito, a una familia y nos ayudan a bajar la mortalidad infantil, a detectar epidemias, y nos avisan cuando hay un problema en el barrio”, afirmó Massa.

“Ellas están todos los días caminando las calles, nos acompañan a buscar las embarazadas para que los chicos no nazcan prematuros, detectan y buscan a los menores en conflicto con la droga y los acompañan. En definitiva, esto es un reconocimiento a su trabajo y a la solidaridad de estas mujeres y hombres que es sumamente importante para Tigre”, agregó.

“Como esta red de trabajadoras vecinales se cargó al hombro la pelea contra la mortalidad infantil, hoy tenemos que cargar al hombro la pelea contra los que matan a nuestros hijos. Esta fabulosa red que abarca todos los barrios tiene que servir para prevenir el cáncer de los que trafican droga y con la vida de nuestros hijos”, dijo el intendente de Tigre.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó el lazo indisoluble del municipio con las trabajadoras vecinales “que realizan una tarea solidaria con el que más necesita, mejorando las condiciones sociales, y a las que ahora el intendente Sergio Massa ha convocado a colaborar para combatir el delito en cada barrio, reconociendo y respetando su trabajo de muchos años”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “éste es un reconocimiento más que merecido a mas de 1.000 mujeres que trabajan sin descanso por sus vecinas, resolviendo inconvenientes aun dejando su vida de lado. Ellas son el alma del barrio y de las políticas públicas territoriales, como las de prevención de embarazos adolescentes y de riesgo, y la reducción de la mortalidad infantil. Ahora, necesitamos a vecinos comprometidos en la pelea contra el flagelo de la droga y la delincuencia, para que nuestros chicos estén a salvo”.

Luego de la entrega simbólica a 5 trabajadoras vecinales de un reconocimiento por su labor, un conjunto musical amenizó la tarde, junto a un karaoke y el sorteo de premios.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales, Micaela Ferraro Medina; la presidente del bloque Frente Todos Por Tigre, concejala Alejandra Nardi, junto a los concejales Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Alberto Figueroa y Guillermo Forlong.


Trabajadoras Vecinales

La red de trabajadoras vecinales de Tigre es una estructura de más de 1.200 mujeres que contribuyen a la seguridad familiar y vecinal, aportando información al sistema de Protección Ciudadana del municipio, a las fiscalías descentralizadas y a la Policía para prevenir el delito y detectar menores en riesgo.

Este mega grupo de mujeres, agasajado por el intendente Sergio Massa con un festejo realizado hoy en Troncos del Talar, conforman una red de trabajo vecinal con grupos de vecinos de entre 20 y 40 personas. En total, el trabajo de estas mujeres alcanza a más de 40.000 vecinos de Tigre.

Gran desempeño de los ajedrecistas de Tigre

36 jugadores y sus acompañantes disfrutaron de una jornada a puro ajedrez.
El pasado domingo se realizó en el Municipio de Quilmes la edición 15 de la prestigiosa "Copa Quilmes" de Ajedrez, la misma es una cita obligada para Clubes y Municipios de todo el país que fomentan este juego.
El Municipio de Tigre participó con una numerosa delegación de 36 jugadores y sus acompañantes que disfrutaron de una jornada a puro ajedrez y luchando cada partida con gran entusiasmo.
Los jugadores de Tigre ocuparon el cuarto lugar entre 34 equipos y se destacaron las actuaciones de Pedro Quiroga, ganador de la categoría menores de 8 años; en la misma categoría Juan Cruz Marginet, empató el segundo puesto; y Leonel Amato, consiguió un valioso tercer lugar en menores de 12; mientras que Ramiro Diz, clasificó once en menores de 14 años.
El profesor Santiago Castillo comentó: “Estoy muy contento con el rendimiento de los chicos, esto demuestra que estamos en el camino correcto. Gracias al apoyo del Intendente Sergio Massa y de Julio Zamora el ajedrez crece en Tigre”.
El ajedrez se practica en todo el Partido de Tigre con diversos talleres a cargo de especializados profesores.

56º Aniversario de la Asociación de Clubes de Tigre

La señera entidad lo festejó con una cena en la que participaron los presidentes de los distintos clubes del partido de Tigre.
El día jueves 19 de agosto se conmemoró la fundación de la Asociación de Clubes de Tigre. Con una armoniosa y cálida cena se festejó el nacimiento de este organismo cuyo primer nombre fuera “Unión de Clubes de Tigre”.
Su creación tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de todas las entidades que la conforman. En este evento no sólo los presidentes de los distintos clubes fueron homenajeados sino que además recordaron a todos los presidentes que pasaron por la asociación.
En tal sentido el Dr. Julio Zamora presidente del Concejo Deliberante de Tigre, expresó: “Es un verdadero orgullo participar y acompañar a esta institución en este nuevo aniversario. Esta asociación es un ejemplo claro de un formidable trabajo en conjunto para llevar a cabo los objetivos que todos los clubes tienen en común. Es fundamental resaltar que realizan una multiplicidad de actividades para los vecinos de Tigre sobre todo incentivando a los niños a realizar deportes, cuestión fundamental para el desarrollo saludable de los ciudadanos”
Asimismo, Héctor José Lima, Presidente de la asociación, agradeció a los presentes y comentó: “Para nosotros este es un día muy especial. La unión de las distintas entidades es lo que permite generar y desarrollar iniciativas. Para poder mantenerla se requiere de seriedad y compromiso. Un día como hoy todos los clubes se unieron bajo una misma asociación para que el desarrollo en conjunto sea una realidad concreta”.
Durante la ceremonia se entregaron banderines de honor a los funcionarios presentes y se leyeron dos cartas de felicitaciones enviadas por el Intendente Sergio Massa y por representantes del Club Tigre Junior.
La Asociación se encarga de planificar distintas actividades y jornadas deportivas a lo largo del año, entre ellas una liga de Papi Football que cuenta con 30 clubes donde participan más de 3.200 chicos. Cabe recordar que la entidad formó parte de los festejos organizados por la Comisión del Bicentenario. En dicha ocasión realizaron un Torneo donde participaron los distintos clubes tigrenses y se entregaron 300 copas, las cuales fueron facilitadas por el Municipio y el Concejo Deliberante de Tigre.
De los festejos también participaron el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el Subsecretario de empleo y producción, Eduardo Fernández; Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y la Presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi.

Nuevo sistema de provisión de agua por bombas para el barrio Almirante Brown

La obra incrementará y asegurará un consumo diario de 500 litros por persona y beneficia a más de 400 familias que viven en esta zona de El Talar.
La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa brindando asistencia a en distintas localidades de Tigre.
En este caso, y cumpliendo con un pedido muy importante para todos los vecinos, se colocó un nuevo sistema de bombas de profundidad para extracción de agua que incrementará y asegurará un consumo diario de 500 litros por persona.
Se realizó la provisión e instalación de la misma, con caudal de 46 metros cubiertos por hora, con cableados eléctricos bajo goma, cable de acero galvanizado para cabo de seguridad y cañerías de 4 pulgadas de diámetro.
Estos trabajos forman parte de un Plan Integral de Mejora en el barrio que empezó con la colocación de las dos bombas cloacales con todo el circuito y tablero eléctrico nuevo, luminarias que se dispusieron en todo el perímetro que rodea las a 400 familias que habitan el barrio,
El Secretario del área, José Paesani, manifestó: “Estamos muy conformes con las tareas realizadas en el barrio Almirante Brown, avanzando junto con los vecinos para mejorar todos los días. Así como en enero colocamos las bombas cloacales que no tuvieron ningún tipo de mantenimiento en 20 años, hoy sienten nuestro compromiso con algo tan esencial y vital como es el agua para las 400 familias que viven aquí”.

Asesoramiento sobre normas fiscales a vecinos de Tigre

El Municipio realizó diferentes encuentros en barrios privados para informar acerca de temáticas impositivas. Un servicio puerta a puerta para disipar las dudas y regularizar la situación fiscal de los contribuyentes.
La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de la Dirección Ejecutiva de Verificación Impositiva, esta llevando a cabo diferentes encuentros con vecinos de barrios privados para la concientización y asesoramiento acerca de las normas fiscales vigentes.
Con la presencia del director del área, coordinadores y verificadores impositivos, se han realizado visitas en los barrios El Atardecer, Belho Horizonte y San Andrés.
A propósito de ello, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo sostuvo: “Buscamos acercarnos al vecino con información y asesoramiento referente a temáticas fiscales. Es un servicio más que brindamos a los contribuyentes con el objetivo de disipar dudas y mejorar la atención” y agregó: “Nuestro objetivo es que el vecino de Tigre tenga más facilidades para pagar sus tributos, es por ello que implementamos un programa de premios e incentivos, nuevos diseños de las tasas, formas de pago electrónicas y la reciente incorporación de la boleta digital, para que el contribuyente tenga en su correo electrónico la tasa para abonar sin necesidad de esperar que llegue la boleta por correo”.
Los encuentros tienen como finalidad comunicar temáticas y responder inquietudes de los vecinos como la situación fiscal de los contribuyentes, facilidades de cancelaciones de deudas, presentación de planos, derechos de construcción, zonas tarifarias, categorías y determinación de importes de cuotas mensuales referentes a las tasas municipales.
Este acercamiento es parte del programa llevado a cabo por el Municipio de Tigre con el objetivo de acercar la gestión al vecino.
Cabe destacar que estas visitas continuarán en diferentes barrios del partido, canalizando inquietudes y resolviendo las dudas de los vecinos respecto a su situación fiscal.

Más beneficios por recuperar el aceite vegetal usado

El Plan ambiental recupera aceite para su transformación en biodiesel gracias a la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos de la zona.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), participó del acto de entrega de los pagos a entidades sociales de Tigre adheridas al Plan BIO.
El Plan ambiental recupera aceite vegetal usado para su transformación en biodiesel gracias a la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos de la zona.
En tal sentido Julio Zamora expresó: “Una vez esta tarea solidaria demuestra como la acción conjunta de los restaurantes, los vecinos y la Cámara de Comercio pueden ayudar al medio ambiente y colaborar con las asociaciones que trabajan para el bien común en distintos aspectos” y agregó: “Además estamos visitando el Hogar Santa Rosa para ver cómo avanza la construcción de Anexo y cómo están las Hermanas y la chicas que siempre nos reciben con tanto cariño”.
En esta oportunidad recibieron el producto de su recolección, que es comprada por la empresa Ecopor S.A. para producir biocombustibles, la Obra Don Orione (Hogar Santa Rosa y Hogar Escuela Don Orione), la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, la Bibiloteca Popular Las Dos Palmeras y el Merendero El Maná, ambos de Las Tunas, y el Taller Protegido Crecer, de Don Torcuato.
Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental Leticia Villalba, comentó: ”Estos Centros de Acopio recolectaron aceite por una cifra superior a los 4.000 pesos durante los últimos meses”.
El Plan BIO funciona en Tigre desde el año 2008, en que el Municipio inició la experiencia piloto junto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que luego se replicó en otras jurisdicciones. Hoy son más de 70 los municipios de la provincia de Buenos Aires que forman parte de este programa que reúne criterios ambientales y solidarios.

Inauguración Plaza Rivadavia y conmemoración de los 225 años de la Escuela Nº 2

Los festejos se realizarán este sábado 28 de agosto a las 10.30 horas.
El Municipio de Tigre invita a participar de la inauguración de la Plaza Rivadavia y la conmemoración del 225º Aniversario de la Escuela Nº2.
Los festejos se llevarán a cabo el próximo sábado 28 de agosto a las 10.30 horas en Liniers y Esmeralda, Tigre.
Estarán presentes autoridades municipales, educativas y vecinos de la zona.

Peces muertos: tras el informe oficial del OPDS se realiza en Tigre una nueva medición

El Municipio recibió el documento del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y realizó un nuevo relevamiento para profundizar los resultados del mismo.
A raíz de la preocupación por la aparición de peces muertos desde las últimas semanas de julio, el Municipio de Tigre solicitó la presencia de expertos de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Los biólogos del OPDS, que estuvieron en Tigre el 4 y el 7 de agosto realizando mediciones y tomando muestras de peces para analizar, emitieron el informe oficial que fue realizado en colaboración con especialistas en histopatología pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.
Las conclusiones del mismo señalan que los episodios de mortandad de peces durante los meses de julio y agosto se produjeron en diferentes cursos de agua provinciales y se extienden también a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y a la costa de la República del Uruguay, afectando principalmente a ejemplares juveniles de especies de sábalos, bogas y algunos bagres y fueron consecuencia del brusco descenso de temperatura, en muchos casos cercana a los cero grados en cursos poco profundos, y a los 8 o 9 grados en grandes ríos como el Luján.
Al respecto explican que el shock provocado por la hipotermia les impide la captación de alimentos (como se observó por la vesícula biliar y los estómagos e intestinos vacíos), afecta la capacidad de intercambio gaseoso, por lo cual se los ve “boqueando” (suben a la superficie a buscar oxígeno) y genera deficiencias en el sistema inmunológico, favoreciendo la aparición de hongos.
En los episodios analizados en esta amplia extensión geográfica se registraron lesiones ocasionadas por la presencia de hongos de tipo saprolegnia y en algunos casos, pérdida de escamas.
El documento también indica que “Una vez producido el proceso de hipotermia el proceso de mortandad es lento y paulatino, razón por la cual en los sitios relevados se han registrado ejemplares muertos y moribundos, estos últimos en diferentes grados de afectación y deterioro corporal.”
El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor manifestó que “el informe realizado por los biólogos de la Provincia con el apoyo de expertos de la Universidad Nacional de La Plata es claro y coincide con lo expresado por otros expertos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y con los estudios que también desarrolló el área ambiental de la Prefectura Naval Argentina. Estamos difundiéndolo a la población, para lo cual contamos con el apoyo de los medios de prensa, y también lo estamos poniendo a disposición en la página web del Municipio, www.tigre.gov.ar”
El informe comprendió mediciones in situ (oxigeno disuelto, turbiedad y sólidos disueltos), análisis químicos de agua, y muestras de peces para su análisis químico (metales en músculo y vísceras) e histopatológico, este último efectuado por la Universidad Nacional de La Plata.
La Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, señaló que “De todas maneras, como siguen apareciendo ejemplares muertos ahora que ya variaron las condiciones meteorológicas, y aunque la micosis explicaría este hecho, el viernes 20 realizamos junto con el OPDS un nuevo relevamiento para ampliar el área de muestreo y seguir manteniendo informada a nuestra población y a los turistas que nos visitan que también han manifestado su preocupación por este fenómeno”
La toma de muestras del pasado viernes 20 se realizó en el río Carapachay, en el río Tigre y en el Reconquista Chico, donde se capturaron ejemplares para realizar nuevos análisis histopatológicos y también muestras de agua para hacer análisis de calidad más completos. Durante el relevamiento también se recorrieron los arroyos Esperita, Espera y Santa Rosa, y los ríos Carapachay, Sarmiento y Luján.

Segunda reunión de los grupos de rock de Tigre

El encuentro es preparatorio del “1º TIGRE ROCK FESTIVAL 2010” que se llevará a cabo en septiembre próximo.
La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó la segunda reunión con los grupos de Rock del distrito con vistas al “1º TIGRE ROCK FESTIVAL 2010” que se llevará a cabo en el mes de Septiembre.
El encuentro con los grupos se efectuó en la sede de dicha Secretaría, ubicada en Av. Liniers 1601, Ciudad de Tigre.
Jóvenes músicos, promesas del rock y bandas de los diferentes barrios participaron y trabajaron en la coordinación de lo que será la primera fiesta de la música con los valores locales.
“Hay bandas chicas, grandes y otras nuevas. Más del 50% de la totalidad de las bandas debe residir en Tigre y tener algún demo. Durante dos días habrá actividades vinculadas con el rock. Esta es la segunda reunión y estamos con muchas expectativas. Se va a grabar el festival y va a haber un CD para cada uno de los chicos que participen”, explicó Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura.

Expectativa en las bandas
Respecto de la convocatoria, Matías García del grupo Totem Pay (Benavídez) señaló: “Nos parece muy bien esta oportunidad que nos dan, nunca se había hecho un festival de esta magnitud. Nos preparamos con una lista de temas para tocar que dura 20 minutos, estamos ensayando muchísimo”. En tanto que Gastón Trinidad de Según la Mano (Don Torcuato) comentó: “Hace 8 años que estamos tocando. Es importante la movida y esperemos que sea más continuo, que siga así el Municipio con estas grandes propuestas. Somos más de 100 bandas”.
También Cristian Ledesma, de la banda Punto Final (Carupá) consideró que: “es muy valorable la propuesta, ya que no hay muchas oportunidades como esta. Además no hay un solo género, así que está bueno para promover la cultura del Rock”.
Para mayor información comunicarse al 4512-4572 o vía mail cultura@tigre.gov.ar

Más de 2000 personas recorrieron el Museo de Arte Tigre

En la semana del 18 al 22 de agoste, el MAT tuvo un total de 2000 visitantes.
En la semana del 18 al 22 de agosto, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 2.000 visitas, de los cuales la mayor parte fue los días sábado 21 y domingo 22 , con 437 y 479 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar la muestra fotográfica “Teñidos de río” de Silvia Sergi la exposición de Presas-Cogorno.
La muestra fotográfica de Silvia Sergi, “Teñidos de Río” presenta 25 de las 40 fotografías que integran este trabajo orientado a marcar la poética del paisaje del Delta y la cotidianeidad de los que lo habitan.
El MAT presenta a dos grandes maestros del arte Argentino, que forman parte, a pesar de poseer sólo una obra de cada uno de ellos, del acervo del museo. Leopoldo Presas, con pintura y un recorrido por la figura femenina: retratos y desnudos; y Santiago Cogorno con esculturas en madera, una importantísima producción pocas veces mostradas en el ámbito de la cultura. En común mantienen una manifiesta fascinación por la mujer.
Además, todos los sábados y domingos a las 16.00 hs, se realizan los talleres para familias. Los chicos hacen una visita por el Museo y luego se los invita a crear su propia obra de arte.
Las visitas guiadas para todo públicos sn los sábados y domingos, en sus diferentes horarios :13.00, 15.00 y 18.00.

Bases del concurso de ideas para elegir la Bandera de Tigre

Se invita a participar a alumnos de establecimientos educativos, instituciones intermedias, ONGs, iglesias y población en general.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio, junto al la Comisión que seleccionará la Bandera Oficial del Partido de Tigre, dio a conocer las bases para participar del concurso de ideas en el que se ha convocado abiertamente a toda la comunidad del distrito.
 OBJETIVO:
Seleccionar entre las distintas propuestas una bandera oficial que identifique a los tigrenses con su pasado, sus actividades del presente y sus proyecciones hacia el futuro, que se convierta en un emblema de identidad, arraigo y pertenencia a nuestro suelo, surgiendo de la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores de nuestra población.
 PARTICIPANTES:
Alumnos de establecimientos educativos
Instituciones intermedias
O.N.G.
Iglesias
Población en general
 RECEPCION DE PROPUESTAS
Hasta el 31 de Octubre de 2010.
 RETIRAR BASES Y CONDICIONES EN:

Subsecretaria de Cultura – Liniers 1601 Tigre – 4512-4572
Biblioteca Popular Sarmiento – Av. Libertador 440 Tigre – 4749-1973
Consejo Escolar – Liniers 442 Tigre – 4749-5666 / 7515
Jefatura Distrital – Enciso 1403 Tigre – 4749-8149
Honorable Concejo Deliberante – Paseo Victorica 902 Tigre – 4512-4503
Delegaciones y Subdelegaciones Municipales
Dirección General Ciudad de Tigre – Lavalle 538 – 4512-4516
Benavídez – Ituzaingó 1750 – 03327-480666
Delta de Tigre – Mitre 345 Tigre – 4512-4545
Dique Luján – 12 de Octubre 943 – 03488-444644
Don Torcuato Este – Triunvirato y San Martín de Tours – 4513-2524/2821
Bancalari (subdelegación) – Pellegrini 1307 – 4727-2369
Don Torcuato Oeste – Estrada 1150 – 4512-4521/2/3
El Talar – Pasteur 1319 – 4512-9973/74
Almirante Brown (subdelegación) – Alemania 420 – 4512-4960
General Pacheco – Santiago del Estero 2350 – 4512-4970/1/2
Las Tunas (subdelegación) – Junín 29 – 4512-4993
Ricardo Rojas – Blandengues y Avellaneda – 4513-4525/6
Rincón de Milberg – Santa María 2389 – 4512-4488
Troncos del Talar – Independencia y Marconi – 4512-4976/7

 PREMIOS:

Una PC para el ganador y una PC para la entidad que represente.

Siguen los festejos por el Día del Niño en Tigre

Durante todo el fin de semana hubo diferentes actividades, obras teatrales y mucha diversión en diferentes barrios del distrito.
En el marco del mes de los niños continúan los agasajos para los más chiquitos en varias localidades del distrito. Con juegos, sorteos y regalos, más de 800 chicos festejaron el Día del Niño en el Barrio Las Tunas. El colorido evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento, donde entre sonrisas y música, todos los chicos se llevaron regalos. Además, algunos de ellos fueron ganadores de un sorteo y volvieron a sus casas en flamantes bicicletas.
En tal sentido, la Concejal del Frente Todos por Tigre, Ana Grandi comentó: “Agradezco al Municipio, a los comerciantes, vecinos, y a la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento que colaboran todos los años para que este evento sea una realidad. Nuestro objetivo es que los niños pasen un día jugando y compartiendo un momento entre sus pares”.
Asimismo, en el barrio Los Tábanos, de la localidad de Tigre Centro, más de 300 chicos participaron de una jornada de festejo que contó con juegos, sorteos y un espectáculo infantil titulado “La Patata Voladora”.
En el transcurso de la tarde, los chicos festejaron su día con juegos y castillos inflables para luego terminar con una gran chocolateada que reunió a toda la familia del barrio. Asimismo, se entregaron juguetes a todos los niños presentes, hubo sorteos y varias camisetas infantiles de Club Tigre donadas por la institución.
El Concejal Rodrigo Molinos manifestó el compromiso de la gestión de Sergio Massa en la inclusión de los niños en las políticas sociales que el municipio lleva adelante, sobre todo, de aquellos que residen en lugares carenciados.
Los festejos también continuaron en la Plaza Gral. Pacheco y en el comedor “Maná” con meriendas, sorteos, regalos, peloteros y calesita gratis para todos los chicos presentes.
A propósito de ello, la Delegada de Pacheco, Teresa Contreras, resaltó: “Compartimos una tarde en familia, para agasajar a los más chiquitos en su día” y agregó: “en estos casos, la Plaza y las organizaciones son claves para contener a los niños”.
Del festejo estuvieron presentes los concejales Jorge Watson y Juan Baldo; el Jefe de Centro de Salud, Dr. Daniel Zorzoli; el Subdelegado de Las Tunas, Gregorio Correa, junto a funcionarios y vecinos de la zona.

Finalizó el Mundial de Canotaje 2010

Los remeros tigrenses obtuvieron destacadas actuaciones en las diversas pruebas. En el K1 200 el vecino de Los Troncos, Joaquín “el Indio” Siriscevic” clasificó 3° en su serie con un tiempo de 37 segundos. La delegación volverá al país y se pondrá inmediatamente a entrenar para el Panamericano de Canotaje, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El Mundial de Canotaje finalizó el pasado domingo 22 de agosto en la ciudad de Poznan, Polonia. La delegación compuesta por los palistas Fernanda Lauro, Pablo de Torres, Roberto Geringer, Daniel Dal Bo y los tigrenses Juan Pablo Bergero y Joaquín Siriscevic realizaron su preparación en la ciudad de Madrid en el Embalse de Picadas tres semanas previas al Mundial. Sin embargo no tuvieron ninguna regata preparatoria, siendo su última competencia internacional los Juegos Odesur disputados en Marzo en Colombia.
Entre las actuaciones más destacadas está el 6° puesto obtenido por Daniel Dal Bo en la prueba que se corrió por primera vez en un Mundial, los 5000 metros en el k1. Sobre un total de 28 inscriptos, Daniel logró el 6° puesto con un tiempo de 20:17. El ganador de la prueba fue el australiano Ken Wallace, con un tiempo de 20:01. Daniel se mantuvo durante la mayor parte de la prueba dentro del pelotón de los cuatro primeros, para luego ser superado por palistas que han sido campeones europeos en esta modalidad. Cabe destacar que Daniel también era parte del k4 que corrió los 1000 metros, por lo cual ya venía con un desgaste físico importante.
Otro de los botes argentino que tuvo un muy buen desempeño fue el K4 1000 metros tripulado por el tigrense Juan Pablo Bergero, Daniel Dal Bo, Roberto Geringer y Pablo de Torres. El jueves 19 los chicos del k4 clasificaron segundos en su serie, detrás del bote francés con un tiempazo de 2:58.4. Ese mismo día debieron correr la semifinal, de estar entre los tres primeros tiempos clasificaban directo a la Final A. Juan Pablo señaló “La verdad que fue una regata muy dura desde el principio, en todo momento tratamos de hacer nuestra estrategia, pero no alcanzó.” Los argentinos cronometraron nuevamente 2:58, pero esta vez no fue suficiente, quedaron en el 5° puesto, por lo tanto clasificaron a la Final B. El sábado 21 de agosto los palistas argentinos cruzaron los 1000 metros en un tiempo de 3:02, en el 4° puesto detrás de palistas campeones olímpicos y del mundo como los de Eslovaquia y Hungría.
En el K1 200 el vecino de Los Troncos, Joaquín “el Indio” Siriscevic” clasificó 3° en su serie con un tiempo de 37 segundos, una prueba que es puramente potencia. En la semifinal el Indio expresó: “Lo quise regular un poco porque venía a muchas paladas por minuto y le erre subí un segundo, falta de competencia.” Aquí el Indio quedó en el 6° puesto, que le dio el pase directo a la Final C. El domingo 22, El Indio fue el único palista argentino en competir. Quedó 6° en la Final C con un tiempo de 36.894. Para que tengan una idea de las ajustadas que son las regatas, el Ucraniano que ganó la final puso un tiempo de 36.394. O sea que entre su tiempo y el de Joaquín que hay .500 centésimas de segundo, entraron 5 botes.
La delegación Argentina volverá al país, evaluará sus actuaciones, y se pondrá inmediatamente a entrenar para el Panamericano de Canotaje que se realizará en Octubre, y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Segundo Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, realizó en la Sede del “Club Italiano”, el Segundo Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles. También se entregaron 20 personerías jurídicas y cinco reconocimientos a entidades no gubernamentales sin fines de lucro.
El centenar de instituciones que participaron obtuvieron una capacitación en materia jurídica contable. De forma clara y detallada se explicitaron los trámites necesarios para el desarrollo ideal de las ONG´s. Así se despejaron todas las dudas de sus integrantes.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora expresó: “Destaco la labor de las asociaciones civiles y el deseo de fortalecerlas para que puedan continuar trabajando en conjunto y colaborando con el desarrollo de toda la comunidad”.

Y agregó: “Desde el Municipio llevamos a cabo un trabajo en gestión asociada con las instituciones para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso creemos firmemente que es necesario que estén fortalecidas, normalizadas y que tengan capacitación acerca del funcionamiento de una organización”.

De la disertación participaron Oscar Zacca Delegado de Torcuato Oeste; el Ingeniero Héctor Fernández, presidente de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales; Carlos Estévez, Jefe de Prensa de la misma entidad; y Fernando Mantelli Director General del Consejo Municipal de Política Social.

En tal sentido Mantelli comentó: “Las personerías jurídicas han sido gestionadas a través del Municipio de Tigre. Nos enorgullece que las organizaciones de nuestros barrios tengan la documentación debida y en regla. Además consideramos necesario que las instituciones cuenten con el debido asesoramiento de cómo llevarlas adelante”.

Cabe destacar la vigencia del convenio entre el Municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por la cual instituciones de otras Localidades pueden tramitar la personería jurídica a través del Municipio de Tigre. Este es al caso de Instituciones de La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar, San Pedro y San Clemente del Tuyú, entre otras, que recibieron sus personerías.

Los miembros de las instituciones participaron activamente de la capacitación y su conclusión fue más que satisfactoria: “Nos interesa mucho el seminario que estamos presenciando porque nos ayuda a capacitarnos y a suplir la falta de conocimiento administrativo que teníamos. Hoy nos llevamos una muy buena impresión debido al apoyo que está dando el Municipio a las distintas iniciativas de la gente. Nos vamos de este taller con el corazón lleno de fuerzas para seguir luchando”, afirmó Juan Carlos Sosa dirigente de la Asociación Civil “Karate Tigrense”

Participaron del Encuentro los Concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro.

Jornada Laboral del Parlamento Juvenil de Tigre

Más de 45 escuelas secundarias participaron de la Jornada del Parlamento Juvenil realizada en el colegio Marcos Sastre de Tigre. Autoridades educativas, docentes y alumnos expusieron sus propuestas en el marco del programa impulsado por el Concejo Deliberante de Tigre.
En el auditorio de la institución, se debatió el compromiso y la participación de los alumnos y las escuelas. Se expusieron las ideas y las posibles acciones futuras para fomentar la participación estudiantil en distintos aspectos.
Jóvenes y docentes realizaron trabajos grupales con una temática particular: los factores que favorecen a la contribución de los alumnos y docentes a la hora de expresar sus necesidades. El representante de cada grupo estudiantil transmitió distintas problemáticas relativas al apoyo, unión, debate, diálogo, respeto y participación como símbolo de la democratización de las escuelas.
Alejandra Nardi, presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, expresó: “es un verdadero orgullo poder participar de estos encuentros, viendo la participación y escuchando las propuestas de las distintas instituciones junto a sus alumnos. Esto es construir ciudadanía. Con el apoyo del intendente Sergio Massa y del presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, los concejales trabajamos para que por primera vez en la historia del partido se forme este Parlamento Juvenil”.
En tal sentido, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña afirmó: “Quiero destacar la oportunidad histórica que tienen como estudiantes de participar y vivir en democracia. Entusiasma la idea de saber que aquí se encuentran los futuros dirigentes de nuestro país”.
Del ámbito educativo, participaron la Inspectora Jefe Distrital Adriana Frega; las inspectoras Mónica Salice, Gabriela Tolosa, Diana Crisisteki y Silvia Cicocciopo y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.
Adriana Frega afirmó que “trabajamos para la democratización de las escuelas secundarias, avanzando con la implementación y el fortalecimiento de los Parlamentos Juveniles. Nuestro objetivo es que todas las instituciones tengan un Centro de Estudiantes”.




Laura Buscasalcedo, alumna de la Escuela Nº 8 de General Pacheco, destacó lo positivo de ver alumnos de diversas escuelas preocupados por su generación, su sociedad y su Municipio. “Más allá de pertenecer al Parlamento Juvenil, siempre estamos activos con el Centro de Estudiantes. Es bueno mostrar que los chicos no son lo que reflejan los medios de comunicación, sino que participamos y nos comprometemos. Más que el futuro, creo que somos el presente”.

La próxima actividad de los miembros del Parlamento Juvenil se realizará en el Concejo Deliberante, donde se reunirán para trabajar en los proyectos planteados.

Del encuentro también participaron los Concejales del Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro, Juan Baldo y Sonia Gatarri; de Unión PRO Ariel Arnedo; del ARI Luis Cancelo y de Acción Comunal Hugo Leber, Sabrina Torres y Rosa González.

La fiesta concluyó con la actuación de la banda estudiantil “Poetas Anónimos” quienes tocaron tres temas propios.

Mejoras para el Club Rincón

Junto a más de 500 chicos, el Intendente hizo entrega de una ayuda económica. Además, la entidad continúa con los talleres culturales de UNICEF para los niños del barrio.
En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, concurrió al evento organizado por el Club Rincón junto a más de 500 chicos del barrio.
Durante la tarde, en la que no faltaron actividades organizadas para los chicos, animadores y regalos, Massa le entregó al presidente del Club, Marcelo Marina, un cheque de 70 mil pesos para que la entidad pueda hacer refacciones de infraestructura y un playón para la práctica deportiva.
Sobre la jornada, el Intendente explicó: “Hoy estamos festejando la puesta en marcha de un programa, que incluye al Club Rincón y al Centro Integral de Desarrollo Infanto Juvenil (CIDI) en Bancalari, de fortalecimiento a los clubes de barrio. Lo que hacemos es alentar los talleres y la infraestructura de las entidades y formar así, centros en los que vamos sacando a los chicos de la calle a partir de actividades de todo tipo”.
“Para los más chicos con la construcción, como en este caso, de playones deportivos y ampliación de las escuelitas de fútbol y a los más grandes talleres culturales de salsa, percusión, circo o plástica que lleva adelante UNICEF en conjunto con el Municipio”, agregó Massa.
En el Club Rincón, UNICEF realiza el taller de danza, y forma parte del componente artístico del programa “Ciudades por la educación”.
Por su parte, Marina manifestó: “Quiero agradecer esta ayuda, y también agregar que este dinero va a ser utilizado para hacer un playón y de esta manera engrandecer al club y al barrio. Quiero también agradecer a toda nuestra comisión directiva y a la gente del movimiento solidario porque sabemos todo lo que han trabajado para que estos chicos puedan pasar un hermoso día”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja junto a UNICEF en diferentes iniciativas apuntadas a mejorar la calidad educativa e incrementar las capacidades culturales de los chicos. Entre ellas se destaca el programa “Ciudades por la Educación”, que genera un marco de apoyo escolar a jóvenes y niños en riesgo de repitencia, y trabaja en su entorno barrial para que los chicos puedan seguir estudiando.
Además de esta propuesta pedagógica, Tigre y UNICEF ofrecen diversas actividades culturales y deportivas que apuntan a incluir a los chicos en los circuitos de aprendizaje y de inclusión social, a través de disciplinas como la danza, la percusión y el fútbol.
El objetivo de este trabajo conjunto apunta a disminuir cada vez más la cantidad de chicos que dejan la escuela, y a transmitir los conceptos fundamentales de salud sexual reproductiva, de prevención de la violencia familiar y de respeto por los derechos.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, las concejalas Malena Galmarini y Alejandra Nardi, el Delegado de Rincón, Víctor Lafranconi, el Director Coordinador de la Delegación Tigre, Roberto López, el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantellli y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

Massa se reunió con la Embajadora de los Estados Unidos

El intendente recibió en Tigre a la representante de la Casa Blanca, Vilma Martínez. Un encuentro en el que repasaron las nuevas posibilidades de inversión de firmas norteamericanas en el distrito y temas vinculados a la tecnología y al sistema de seguridad que desarrolló el Municipio de Tigre.
Sergio Massa recibió a la Embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez en Tigre donde trataron varios temas de la agenda de trabajo común, entre ellos, las nuevas inversiones norteamericanas que han elegido a Tigre para radicarse así como la tecnología satelital y el sistema de seguridad que ha desarrollado el Municipio.
La embajadora de EEUU elogió el crecimiento económico, el planeamiento urbanístico del distrito y destacó a Tigre como uno de los destinos más elegidos por los inversores de su país reafirmando la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos entre EEUU y Tigre.
Martínez y el jefe comunal además analizaron posibilidades de nuevas inversiones de empresas de los Estados Unidos que están interesadas en el desarrollo que viene manteniendo el Municipio en los últimos años.
Además, el Intendente y la embajadora repasaron la reciente visita del Massa a los EEUU donde se reunió con las autoridades del FBI y recibió el premio a tecnología satelital que se utiliza en el distrito.
El intendente agradeció a la embajadora la cálida recepción que tuvo en Nueva York en julio pasado. En aquella oportunidad, Massa realizó una gira con eje en la seguridad y las inversiones.
Entre otros temas durante la reunión la embajadora se interiorizó sobre el sistema de cámaras de seguridad que implementó el distrito, a través del cual se pudieron prevenir delitos y posibilitar la detención de delincuentes y aportar pruebas a la investigación judicial.
Massa hizo entrega de un presente a Martínez, quien agradeció la hospitalidad brindada por el gobierno local y destacó la belleza natural de Tigre.

Tres partidos = Tres derrotas

Sí no hay dos sin tres, Tigre volvió a perder, esta vez en Rosario ante Newell´s por 2 a 0. Los goles leprosos los marcaron Rolando Schiavi y Luis Rodriguez en el encuentro jugado por la tercera fecha del torneo apertura 2010.
Esta vez no hubo insinuación de mejoría, antes del minuto de juego Mauro Formica desbordó por izquierda y su centro dio en el travesaño, ¿augurio de partido complicado?, totalmente. El local sin jugar bien siempre ofreció una imagen de dominador del encuentro, en tanto que Tigre apostó al contragolpe con la velocidad de Leonel Altobelli. En dos ocasiones el matador pudo haber quebrado la resistencia del arquero local Sebastián Peratta, primero un remate algo incomodo de Martín Galmarini con pierna izquierda y después un tiro libre de Cristian Trombetta que salió muy cerca del ángulo superior derecho. El equipo de casa, insistente aunque desprolijo llegó varias veces con peligro. El minuto 42 de la etapa empezó a marcar el curso del partido, el debutante en Tigre, Renzo Vera, fue expulsado por doble amonestación y desde ese momento las aspiraciones ofensivas del matador fueron casi nulas. Transcurrido el tiempo reglamentario, el árbitro Jorge Baliño adicionó dos minutos más y justamente en el final marcó una infracción a favor de Newell´s (el unico motivo por el cual se puede seguir un encuentro con su tiempo finalizado es un tiro desde el punto penal) que el juez ordenó que se jugara y llegó el centro para el cabezazo de Schiavi ante la tardía salida del guardavallas Daniel Islas para abrir el marcador y colocar en ventaja al local.
Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Tigre, le reclamó a Baliño el tiempo demás que agregó y que de esa manera perjudicó a su equipo y por un exceso en la protesta lo expulsó del terreno de juego. Vía handy llegaron las indicaciones a su ayudante de campo Juan Chumba quién quedó a cargo del equipo, pero poco pudo hacer para torcer la historia. La inclusión de Denis Stracqualursi por Pablo Caballero en ofensiva no se notó y todo fue cada vez mas cuesta arriba para Tigre. A pocos minutos del final, Trombetta también vio la tarjeta roja por doble acrílico amarillo y ya con dos jugadores menos era inevitable la segunda conquista local, tras sendos errores en la salida del matador, Rodriguez fue bien asistido por Formica para enfrentar a Islas y definir junto a un palo. Solo restaron unos minutos y lo adicionado para que el final del cotejo llegara.
Con algunas escaramusas entre jugadores de uno y otro bando por cargadas a los derrotados se fueron del estadio Marcelo Bielsa. Tigre deberá reflexionar cual será el camino para escapar a esta seguidilla de derrotas y el próximo sábado recibir a uno de los recién ascendidos Quilmes.

RENDIMIENTO INDIVIDUAL

Daniel Islas (3): El arquero no tuvo una buena noche, al error en la salida del primer gol, se sumaron algunos despejes fallidos don los pies.

Renzo Vera (3): El lateral no pudo con la marca de Mauro Formica y por reiteración de faltas vio la roja.

Mariano Echeverría (4): Mejoró con respecto al encuentro anterior, pero sigue siendo deficiente en el uno contra uno por su falta de velocidad.

Claudio Pérez (4): Nuevo partido complicado para “Chiqui”, cometió un grave error en salida que por poco le cuesta otro gol a Tigre. Dudó mucho a la hora de despejar, algo que siempre fue un punto alto en su juego.

Cristian Trombetta (4): Arrancó para ser uno de los mejores, de hecho lo fue en la etapa inicial. Pero en el complemento bajó mucho su rendimiento y por acumulación de infracciones se fue expulsado.

Martín Galmarini (5): Mucho despliegue como de costumbre, pero careció de claridad con el balón. Tuvo una chance de marcar pero su remate fue débil. En el complemento entró en las provocaciones de sus rivales e ingresó en disputas que no sumaron para el equipo.

Diego Castaño (4): El pulpo tuvo un partido muy flojo en líneas generales, lento en la recuperación del balón y perdió en la lucha del mediocampo. Es el termómetro del equipo y si se descompone no funciona el resto de la maquinaria.

Gastón Díaz (-): Jugó muy pocos minutos y tuvo que salir del campo de juego por una contractura en él cuádriceps de la pierna derecha. Esperemos se recupere pronto el ex Colegiales.

Ramiro Leone (4): Sigue en la misma tónica del partido anterior, se brinda mucho en lo físico pero se equivoca con el balón en los pies. Debía ser salida y proyección por la izquierda pero nunca lo logró.

Leonel Altobelli (5): Su velocidad hace la diferencia, pero al igual que muchos de sus compañeros está impreciso con la pelota y eso hace perder su virtud. En el complemento tras la expulsión de Vera debió retrasarse en el campo y no logro desequilibrar por su sector.

Pablo Caballero (4): Lejos del área no fue positivo para el conjunto. Chocó constantemente con los defensores locales. Si el centro delantero esta fuera de su territorio es difícil que pueda aportar.
Ingresaron:

Mariano Passini (5): Tuvo que reemplazar a Díaz, se mostró en un comienzo solidario para marcar y ser la salida en ofensiva. Con el transcurso del partido fue perdiendo protagonismo como el resto del equipo.

Denis Stracqualursi (4): Un calco de Caballero, en los pocos minutos que estuvo solo por haber robado un par de balones demostró estar en el campo.

Ricardo Caruso Lombardi (4): Apostó al contra golpe, pero la expulsión de Vera y el posterior gol de Schiavi dejaron sin libreto a Caruso que por si fuera poco se fue nuevamente expulsado. Que podrá decirle a los muchachos que vieron la roja si a él también le ocurrió. Deberá encontrar rápidamente el camino de la recuperación por que las fechas siguen pasando.

El equipo (4): Solo jugó de contra ataque, en ningún momento tomó el protagonismo del partido. La rebeldía habitual de los jugadores cuando están perdiendo no afloró por parte de los muchachos en la noche Rosarina. ¿Será hora de sentarse y reflexionar sobre los errores que todavía no se corrigieron?.

Encuentro masivo de Minivoley en el Polideportivo San Martín

Se llevó a cabo en Don Torcuato con la participación de más de 1500 chicos de diferentes polideportivos, clubes e instituciones educativas.
Una jornada a puro deporte en el polideportivo San Martín, con más 1500 chicos, entre 8 y 13 años y más de 360 de todos los polideportivos del Municipio de Tigre. Fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de Tigre, conjuntamente con Tigre Voley y la Subcomisión de Minivoley de la Federación Metropolitana de Voley.
Juan De la Cruz Fernández Miranda, Subsecretario de Deportes contó que “estamos más que contentos por la convocatoria, más de 70 canchas en simultaneas. Tenemos el contacto con la federación, también está Tigre voley que está jugando la copa metropolitana y nos dieron la oportunidad de hacer este encuentro. Nos pareció algo divertido para los jóvenes y profesores” y agregó que “la Federación Metropolitana agarra a todos los clubes de la federación, los invita y nosotros ponemos el lugar armamos todo para jugar, con la gente del poli, no hay ganadores, es un encuentro participativo de profesores y jueces”
Juan Manuel Barrial, entrenador de Voley de la selección Argentina dijo que “Fue una jornada espectacular, da placer participar de estos grandes encuentros, para Tigre es maravilloso que participen tantos jóvenes en los deportes, un movimiento bárbara de chicos y profesores. Todos los deportes en las bases y en las medias competencias se necesita siempre el apoyo de lo que es ahora el Municipio de Tigre, es un esfuerzo muy grande que lo hacemos entre todos”.
Par finalizar el encuentro se realizó un sorteo, entrega de golosinas y regalos para los chicos que fueron parte de esta jornada deportiva.
Participaron clubes de la Federación Metropolitana e instituciones educativas como Goethe Schule y Centro Cultura Italiano. Clubes como River, Boca, Vélez Y San Fernando y los polideportivos como: Gral. San Martín 56, Almirante Brown 32, Domingo F. Sarmiento 21, Otorino Zanon 4, Martín M. de Quemes 20, Gral. Pacheco 46, Ricardo Rojas 50, Gral. Manuel Belgrano 44, Mariano Moreno 54, Plaza deportiva el Zorzal 33.

Jornada “Bibliotecas Abiertas” en Tigre

Se realizó en la sede de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento donde se formaron grupos de trabajo integrados por representantes de las diferentes instituciones presentes. Las autoridades de Tigre señalaron que Tigre cuenta con “ el subsidio a bibliotecas populares más importante del país”.
El 18 de agosto pasado en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, se realizó una jornada de trabajo denominada "Bibliotecas Abiertas", dentro del Convenio Marco entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires.
El Presidente de la Federación dio la bienvenida a los asistentes y la apertura estuvo a cargo del Director del CENDIE, la Directora de Educación Primaria y la Directora de Educación Secundaria de la D.G.C. y E.
Se formaron grupos de trabajo integrados por representantes de las diferentes instituciones, siendo la consigna: Teniendo en cuenta las reales posibilidades de trabajo conjunto entre bibliotecas escolares y populares, pensemos acciones y proyectos que se puedan desarrollar en el marco de los siguientes tópicos: Recursos: préstamos interbibliotecarios. Diseño y puesta en marcha de actividades de fomento de la lectura. Alfabetización informacional. Actividades culturales. Visibilización y difusión. Capacitación. Cada grupo elaboró propuestas por escrito y expuso sus conclusiones.
Se hizo una pausa para el almuerzo y luego se presentó el Programa de lectura en la Escuela.
Al finalizar la reunión el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Tigre Daniel Fariña, habló sobre la articulación y el apoyo a las Bibliotecas Populares, por parte del Municipio. Al respecto, señaló: “Todos debemos reconocer el enorme esfuerzo del Municipio de Tigre en apoyo de las Bibliotecas Populares, el subsidio municipal asciende a $414.458 anuales, convirtiéndose a partir de este significativo monto en el subsidio a Bibliotecas Populares más importante del país”.
Fariña indicó que el Intendente Massa no se cansa de recordar que en su gestión “Hay que cuidar lo que está hecho y hacer lo que hace falta” y en la práctica este subsidio es el mejor testimonio de ello, ya que comenzó en 1995 y fue incrementado significativamente en 2008 y 2010”
Participaron 90 personas entre dirigentes, bibliotecarios de escuelas y de bibliotecas populares del distrito de Tigre.
Estuvieron presentes autoridades de las distintas áreas de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Educación Primaria, Dirección de Educación Secundaria, Dirección Centro de Documentación e Información Educativa –CENDIE, Programa Cultura en la Escuela, Programa Lectura en la Escuela y de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.

Recuperación de espacio verde en Pacheco

Gracias a la tarea colectiva entre vecinos y el Municipio, se pudo transformar lo que era un basural, en un lugar limpio, seguro y parquizado.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la recuperación de espacios verdes en el partido.
En este caso, en las calles O´Higgins y Beethoven, en General Pacheco, se logró convertir un lugar que era usado como basural, en un sitio limpio, seguro y parquizado.
Con la participación de la Dirección de Espacios Verdes, la Delegación de Pacheco, la Dirección de Mantenimiento de Mobiliario Urbano y vecinos, se realizaron trabajos para revitalizar la zona. Las labores realizadas fueron la colocación de un Guard Rail, la colocación de 2 carteles con la leyenda “Prohibido arrojar basura”, la plantación de 6 palmeras y la instalación 4 tachos para residuos (2 sobre O´Higgins y 2 sobre Beethoven).
Sergio Sierra, un vecino que se comprometió con la obra, agradeció la intervención del Municipio y sostuvo: “Este era un lugar que la gente lo usaba para pasar y donde se tiraba basura todos los días. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y vamos a mantenerlo de estas manera por la salud de todos vecinos”.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, agregó: “Pudimos llevar adelante un proyecto que su resultado fue transformar un basural en un espacio verde y parquizado. Esta una muestra más de la tarea colectiva entre vecinos y Municipio”.